Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

TOPOLOGIA DE ARBOL

No description
by

526 b

on 24 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TOPOLOGIA DE ARBOL

TOPOLOGIA DE ARBOL
CUANDO SURGIO
PARA QUE SIRVE
La topología de árbol combina características de la topología de estrella con la BUS. Consiste en un conjunto de subredes estrella conectadas a un BUS. Esta topología facilita el crecimiento de la red.
QUE COMPONENTES LLEVA
- Aplicaciones de televisión.
- Aplicaciones de redes locales
- Aplicaciones analógicas de banda ancha
Conclusion
la topología de árbol es una de las más comunes, y se llama así debido a que su forma tiene una estructura de un árbol, y Esta topología es muy similar entre la topología de estrella y la de bus.
TOPOLOGIA DE ARBOL
La Topología de árbol es aquella topología de red en la que los nodos están colocados en forma de árbol. La conexión en árbol es parecida a una serie de redes en estrella interconectadas a diferencia de que no tienen nodo central. Tiene un nodo de enlace troncal, generalmente ocupado por un hub o switch, desde el que se ramifican los demás nodos.
VENTAJAS
DESVENTAJAS
DONDE LO ENCONTRAMOS

Primero es considerada a nivel estructural como la mejor entre las redes ramificadas, ya que al derivarse de la topología bus y la de estrella permite crear un orden jerárgico que permite una estructura casi ilimitada.
• Es apoyada por diversos medios de la red como vendedores o proveedores.
• Hace posible la conexión entre punto a punto por su cableado que da de host a host.
• Su estructura permite tener muchos ordenadores y servidores en ella, distribuidos de muchas maneras, por lo que puede ser utilizada en sitios que requieran la comunicación de distintos grupos de ordenadoes y a la vez todos tengan en común una gran conexión.
• Gracias a sus diversos switches se puede limitar el acceso a cierta información de alguna de las ramificaciones.
• Es resistente a fallas, ya que posee un nodo central ayudado por otros nodos secundarios.
• Al ser dependiente ed cableado del tronco o columna principal, si llega a tener una falla o un daño físico en él se sufrirá una interrupción general.
• Los nodos individuales pueden quedar aislados de la red por un fallo puntual en la ruta de conexión del nodo.
• Se requiere de concentradores cada uno de los grupos o ramificaciones del árbol no sufran de un bajón en la conectividad al resto de la red.
• Al tener una tarjeta de red de baja calidad se causaría ruido en la conexión de la red por lo cual dejaría de funcionar correctamente.
• Gracias al tamaño que llega a tener esta red su mantenimiento es complicado y por ello de alto costo.
Esta estructura de red se utiliza en aplicaciones de televisión por cable, sobre la cual podrían basarse las futuras estructuras de redes que alcancen los hogares. También se ha utilizado en aplicaciones de redes locales analógicas de banda ancha.
Las redes de equipos surgen como respuesta a la necesidad de compartir datos de forma rápida. Los equipos personales son herramientas potentes que pueden procesar y manipular rápidamente grandes cantidades de datos, pero no permiten que los usuarios compartan los datos de forma eficiente. Antes de la aparición de las redes, los usuarios necesitaban imprimir sus documentos o copiar los archivos de documentos en un disco para que otras personas pudieran editarlos o utilizarlos. Si otras personas realizaban modificaciones en el documento, no existía un método fácil para combinar los cambios. A este sistema se le llamaba, y se le sigue llamando, «trabajo en un entorno independiente
Full transcript