Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

FUTBEISBOL

No description
by

Maria López

on 9 February 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FUTBEISBOL

FUTBEISBOL
Origen y evolución
También llamado kickball, significa en español “patada al balón”. Se inventó en Estados Unidos en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial.

Ese año, el periodista norteamericano Ernie Pyle reportó este juego practicado por los soldados de su país en la Campaña del Norte de África. Hoy se juega en varios países, principalmente en parques y escuelas, aunque también hay competiciones.

Es muy parecido al béisbol y al softball, ya que se juega con cuatro bases en una cancha diamante. De hecho, es conocido como el “béisbol con los pies” (la pelota se patea en vez de golpearse con el bate).
Características
El terreno de juego es plano de forma irregular con cierta impresión ovalada compuesto por el terreno de Foul comprende la Zona NO VÁLIDA y el Terreno Bueno comprende la Zona VÁLIDA del Juego. Se componen por distintas Zonas el cual en su conjunto conforman el campo de el juego. En una de las zonas principales, campo interno, están ubicadas 3 almohadillas y una placa circular que se le denomina “Home Plate”. A estos 4 elementos se le llaman “bases” y entre ellos forman la figura de un diamante.

Los equipos son mixtos. Máximo 12 jugadores compuestos por 6 chicos y 6 chicas (se puede variar el número para permitir jugar todo el alumnado). Los dos equipos intercambian los papeles en atacantes y defensores en diferentes entradas cuyo número dependerá del tiempo disponible.

Material necesario: Pelota de fútbol. conos y petos para los dos equipos, cada uno de un color.

El tiempo máximo de el desarrollo es de 20 minutos.
Reglas del juego
-Se juega con un balón o pelota y el golpeo ha de hacerse con la zona comprendida entre el pie y la rodilla.
-El lanzador puede decidir entre dos formas de lanzamiento: rodando o botando. En ésta última forma sólo se aceptarán los lanzamientos que los botes no superen la altura de la cintura del pateador. El lanzamiento también tiene que ir dirigido entre los límites que tiene la zona de marca.
Si por el contrario es el pateador el que fallase en tres ocasiones quedaría automáticamente eliminado.
-Logra la victoria el equipo que más carreras logra a lo largo de las entres entradas. En caso de empate el que haya conseguido más home-run.
Conclusión
Al ser un trabajo en equipo, nosotras nos hemos organizado bien. Hemos realizado cada parte una y las hemos conjuntado con el fin de realizar un buen trabajo.

Consultamos algunas páginas de internet como:
-www.ehowenespanol.com
-wikipedia.com
-Varios libros de deporte.

Índice
1. Origen y evolución
2. Características del deporte
3. Reglas del juego
4. Sesión
5. Conclusión y bibliografía
Sesión
Empezamos calentando haciendo movilidad articular y ejercicios para aumentar la intensidad: carrera continua, rodillas al pecho, sprint hasta el medio de el campo.

Nos colocamos en el campo. Tiene que haber un lanzador, un receptor y primer, segundo y tercer hombre de base en cada equipo. El resto de los jugadores se distribuyen de manera uniforme en el campo.
El lanzador arroja la pelota de fútbol hacia el plato al ras del suelo, mientras que la masa del otro equipo intenta golpearlo con el pie. Cuando el bateador patea el balón, corre el mayor número de bases posibles, al igual que en el béisbol. Si el bateador le yerra a la pelota, recibe un strike. Después de tres stikes, esta fuera y se permiten tres fuera antes de que los equipos cambien de campo y bateo. Si un jugador coge el balón en el aire, el bateador queda fuera. Si lanza el balón a la base antes de que el bateador pueda tocarla, queda fuera. El objetivo de los jardineros es conseguir que el bateador/corredor quede fuera lanzando, pateando o corriendo con el balón. Se anota una carrera cada vez que un corredor de base cruza el plato.

Acabamos la sesión estirando: cuádriceps, isquiotibiales, tríceps y bíceps, gemelos y abductores.


María López
Marisol Fernández
Andrea García
1ºBSE
Full transcript