Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL DESARROLLO HUMANO Y SUS REPERCUSIONES SOBRE EL AMBIENTE

No description
by

Nuria Vázquez

on 2 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL DESARROLLO HUMANO Y SUS REPERCUSIONES SOBRE EL AMBIENTE

DETERIORO AMBIENTAL DETERIORO BIBLIOGRAFIA La biodiversidad es muy importante para la vida en nuestro planeta. Muchas especies y ecosistemas están desapareciendo, se están extinguiendo... lo cual verdaderamente es muy grave.La biodiversidad se define como la variabilidad de genes, especies y ecosistemas presentes en un espacio determinado.Se consideran tres niveles jerárquicos de biodiversidad que afectan de manera especial al hombre:
- Genes.
- Especies.
- Ecosistemas. Factores: La explotación excesiva e inadecuada de los recursos naturales le genera grandes problemas a la biodiversidad El desarrollo humano y sus repercusiones sobre el medio ambiente Desarrollo Sustentable. •Gispert, Carlos, and José A. Vidal. Enciclopedia Temática Océano. [Barcelona, España]: Océano Grupo Editorial, 1999. Impreso
•"LA POBLACIÓN." Distribucion De La Poblacion. N.p., n.d. Web. 01 May 2013. <http://ficus.pntic.mec.es/ibus0001/poblacion/Distribucion_poblacion.html>. ¿Qué es el ambiente? Mariana Alvarez
Claudia Garvey
Montserrat Fernandez
Ximena Vázquez
Nuria Vázquez El ambiente es el entorno en donde vivimos y nos desarrollamos.
Donde interactuan los seres vivos.
Es un conjunto de variables biologicas, fisicas y quimicas que son necesarias para que exista vida.
e.g. La cantidad de oxígeno, agua, alimentos, entre otras cosas. 1. Población humana 2. Flora y fauna 3. Agua Al conjunto de ambientes se le denomina como biosfera. En la biosfera la vida depende de los nutrientes esenciales, el calor, el agua y el sol. Podemos decir que el ambiente es todo lo que nos rodea y forma parte de nuestro entorno tiene componentes bioticos como abiótico. Dimensión ambiental
Es la relacion que existe entre el ambiente y el desarollo indica una característica que debe tener todo plan de desarrollo, bien sea local, regional, nacional o global, y que se expresa en la necesidad de tener en cuenta la situación ambiental existente y su proyección futura, incorporando elementos de manera integral en el proceso de planificación y aplicación práctica. BIODIVERSIDAD La biodiversidad es muy importante para el hombre, no sólo porque le permite disfrutar mejor de la naturaleza sino también porque en los animales y plantas de nuestro planeta están los materiales necesarios para fabricar alimentos, medicinas y muchas cosas más.
El proceso de desarrollo de las ciudades y de la producción industrial exige una serie de recursos llamados materia prima. Al explotar estos recursos el hombre modifica áreas naturales. Con estas actividades, las áreas cambian en su estructura y a veces son afectadas drásticamente.
El hombre también utiliza otros recursos en su vida diaria que tienen un efecto directo o indirecto en la naturaleza. Algunos de estos recursos incluyen alimentos, ropa, juguetes, papel, lápices, etc. Para la producción de todos estos artículos se requiere de materias primas o de algún producto proveniente de la naturaleza. Además se requiere de energía proveniente de la naturaleza para llevar a cabo estos procesos.
En la producción de estos elementos se sacan materiales del medio ambiente y también se botan muchos desechos tóxicos del proceso que terminan en la naturaleza. ¿Por qué se pierde la biodiversidad?
Introduccion de especies exoticas
Caza
Sobrepesca
Contaminacion de tierra, agua y aire
Modificacion de ecosistemas
Deforestacion
Calentamiento Global
Sobreexplotacion de recursos naturales •Crecimiento de población constante y lento
Desarrollo de población ofrecido muchos beneficios a seres humanos que
reducen la taza de mortalidado Producción de alimentoso Tratamiento y cura de enfermedadeso Fuentes de alimento, agua potable y salud pública al alcance de muchos•Tecnología industrial y agrícola amenaza al planeta de diversas maneras:o Rápida reducción de los recursos terrestres o Contaminación del entorno o Destrucción de ecosistemas naturaleso Extinción acelerada de plantas y animaleso Pérdida de suelos agrícolas productivos CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN •Se mueven de medios rurales a centros urbanos
•En países recientemente urbanizados se tiene:
o Sobrepasado número de empleos y viviendas disponibles
Alto índice de:
•Desempleo
•Pobreza
•Falta de servicios básicos como escuelas y hospitales
•La distribución terrestre es muy desigual de unos puntos a otros de nuestro planeta
o Para estudiar esto 2 conceptos básicos:
•Población absoluta: número total de habitantes que viven en un lugar determinad
•Densidad de población: relación entre el número de habitantes y el espacio en el que viven
Dividir la población absoluta entre la superficie (en kilómetros cuadrados) en los que vive esa población. Densidad de población= población absoluta/ superficie en Km2 DESPLAZAMIENTO DE LA POBLACION DEMANDA DE RECURSOS Y ESPACIOS •A medida que la población humana se expande, crece la demanda de:
o Alimento
o Agua
o Combustibles fósiles
o Minerales
o Otros recursos naturales.
•Consecuencias:
o Reservas de pescado disminuyen rápidamente o Reservas de petróleo y las de gas natural o Escasez crónica de agua
o Destrucción de suelos y hábitats naturales por:
•Agricultura •Silvicultura •Industria •Construcción de viviendas •Vías de comunicación
o Países reciben presiones para exportar depósitos minerales y otros recursos naturales
• Estas presiones llevan a menudo a:
• La transformación de las formas tradicionales de cultivo
• Agricultores locales se ven obligados a trabajar tierras menos fértiles o que no han sido cultivadas con anterioridad. Manejo de la biosfera. La biosfera es el lugar en el que todos los seres vivos nos desarrollamos.
El manejo de ella depende de como la aprovechamos.
El desarrollo sustentable, es cuando todos trabajamos juntos, para usar responsablemente los recursos naturales, sin destruirlos, para que nosotros y todas las próximas generaciones los puedan aprovechar.
Full transcript