Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El universo

Trabajo para el cole

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El universo

El sistema solar ¿Qué es el Sistema Solar? El Sistema Solar está formado por el Sol
y todos los astros que giran a su alrededor.

Estos astros son los planetas, los planetas enanos y los cuerpos pequeños del Sistema Solar. Los planetas Los planetas son astros grandes esféricos
que giran alrededor del Sol siguiendo una trayectoria casi circular llamada órbita.Hay dos tipos de planetas:

-Planetas interiores: son los más cercanos al Sol. Su superficie es rocosa, como de la Tierra, son Mercurio, Venus, Tierra y Marte.

-Planetas exteriores: están más lejos del Sol. Son mayores que los interiores y son de naturaleza gaseosa, es decir, no tienen una superficie sólida. Son Jupiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Alrededor de muchos planetas giran otros astros más pequeños llamados satélites.La Tierra tiene un solo satélite, la Luna. En cambio, en torno a Jupiter giran más de sesenta. Los planetas enanos El universo Los planetas enanos son tanbién cuerpos esféricos que giran en torno al Sol, aunque más pequeños que los planetas. El más conocido es Plutón, que hasta hace poco tiempo se consideraba un planeta. Cuerpos pequeños del Sistema Solar Cuerpos pequeños del Sistema Solar:

-Los asteroides: son cuerpos pequeños de forma irregular que giran en torno al Sol. Se encuentran sobre todo en dos regiones: el cinturón de asteroides, entre Marte y Jupiter, y el cinturón de Kuiper, más alla de Neptuno.





-Los cometas: son astros helados que giran en torno al Sol con una órbita elíptica muy alargada. Cuando se acercan al Sol muestran una cola brillante. El más conocido es el cometa Halley, que se acerca al Sol cada 76 años. El universo Las estrellas Las estrellas son enormes esferas de gas en cuyo interior se produce gran cantidad de energía. Esta energía se emite en forma de luz y calor.

La estrella más cercana a la Tierra es el Sol. Las demás estrellas están tan lejos que las vemos como simples puntos luminosos.

Las estrellas tienen varias propiedades:

-El color: puede ser azul, blanco, amarillo, naranja o rojo y depende de la temperatura de la estrella. Ela Sol es amarillo.

-El tamaño: exiten grandes diferencias de tamaño entre unas estrellas y otras. El Sol, por ejemplo, es una estrella mediana.

-La luminosidad: es la cantidad de energía que emite una estrella.

-El brillo: es la luz que se recibe desde la Tierra. Depende de la luminosidad de la estrella, pero también de su distancia a la Tierra. El Sol es el astro más brillante del firmamento.

Algunas estrella, al igual que el Sol, tienen planetas que giran a su alrededor. Las constelaciones Una constelación es un grupo de estrellas que se ven próximas en una región del cielo. Desde la antigüedad, se buscaban formas y figuras mitológicas al unir con líneas las estrellas próximas.

Como la Tierra gira sobre sí misma y alrededor del Sol, a lo largo de una noche unas constelaciones se van olcutando y otras van aparecieron. En el hemisferio norte y en el hemisferio sur no se ven las mismas constelaciones. Las galaxias Las galaxias son agrupaciones
de miles o millones de estrellas, junto con fragmentos de roca y gas. Según su forma pueden ser elípticas, espirales e irregulares. El Sistema Solar se encuentra en una galaxia espiral llamada Vía Láctea. Nosotros nos encontramos en un brazo de esta galaxia,batante lejos de su centro. Casi todo lo que vemos por la noche, cuando miramos el firmamento, son estrellas que pertenecen a nuestra galaxia. La mayoría de las otras galaxias, que son muchos millones, se encuentran muy alejadas de nostros y no se pueden observar a simple vista. Para ello se tienen que emplear telescopios La exploración del espacio Los primeros satélites artificiales Los satélites artificiales son naves que giran en una órbita en torno a la Tierra. Para llevar los satélites se emplean cohetes, que elevan el satélite hasta la órbita deseada. Cuando agotan el combustible los cohetes se separan del satélite y caen al mar.

El primer satélite artifial que se puso en órbita fue el Sputnik I, lanzado por la Unión Soviética en 1957 . Tras el lanzamiento de divesos satélites artificiales, el siguiente reto fue poner a un ser humano en órbita y lograr que regresara sano y salvo a la Tierra. La primera persona que salió al espacio y contempló nuestro planeta desde el exterior fue el astronauta soviético Yuri Gagarin , en 1961 . La conquista de la Luna El 20 de julio de 1969 por primera vez un ser humano ponía el pie sobre nuestro satélite la Luna. Fue el astronauta estadounidense Neil Armstrong y con el viajaron otros dos astronautas ,Edwin Aldrin y Michael Collins , a bordo de la nave Apollo 11. La exploración espacial hoy Hoy en día para los viajes al espacio se emplean ademas de cohetes transbordadores espaciales que despegan y aterrizan como un avión.


Varias naves no tripuladas o sondas espaciales se han enviado a explorar todos los rincones del Sistema Solar.


Para facilitar el estudio del espacio se han establecido en órbita estaciones espaciales , en las cuales pueden habitar varios astronautas durante semanas o meses .


Cientos de satélites artificiales cargados de aparatos de alta tecnología , realizan labores como el seguimiento de la meteorología o las tansmisionesde televisión o telefonía móvil.


El próximo reto es llevar una nave tripulada a Marte . Los vuelos tripulados
Full transcript