Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FLUIDOS NEWTONIANOS Y NO NEWTONIANOS; NUMERO DE REYNOLDS

No description
by

ALEJANDRA FLOREZ

on 18 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FLUIDOS NEWTONIANOS Y NO NEWTONIANOS; NUMERO DE REYNOLDS

FLUIDOS NEWTONIANOS Y NO NEWTONIANOS; NUMERO DE REYNOLDS
FLUIDOS NEWTONIANOS
Fue denominado asi por Isaac Newton desde que lo describiera como flujo viscoso. En este tipo de fluido la viscosidad puede considerarse constante en el tiempo y sólo depende de la temperatura como causante de algún cambio en su consistencia.
CARACTERISTISCAS
El fluido newtoniano carece de propiedades elásticas, es incompresible, isotrópico e irreal; aunque muchos fluidos reales ofrecen un comportamiento similar al newtoniano dentro de un rango de gradientes.
Cumplen con la ley de Newton de la viscosidad, por lo tanto, la relación entre el esfuerzo cortante y la velocidad de deformación es lineal.
VISCOSIDAD
Para un fluido newtoniano, la viscosidad sólo depende de la temperatura. A medida que aumenta la temperatura disminuye su viscosidad. Esto quiere decir que la viscosidad es inversamente proporcional al aumento de la temperatura. La ecuación de Arrhenius predice de manera aproximada su viscosidad.
EJEMPLOS
Un buen número de fluidos comunes son fluidos newtonianos bajo condiciones normales de presión y temperatura: el aire, el agua, la gasolina, el vino y algunos aceites minerales.
FLUIDOS NO NEWTONIANOS
aquel fluido cuya viscosidad varía con la temperatura y la tensión cortante que se le aplica. Como resultado, un fluido no newtoniano no tiene un valor de viscosidad definido y constante,
CARACTERISTICAS
Estos fluidos se pueden caracterizar mejor mediante otras propiedades reológicas, propiedades que tienen que ver con la relación entre el esfuerzo y los tensores de tensiones bajo diferentes condiciones de flujo, tales como condiciones de esfuerzo cortante oscilatorio.
EJEMPLO
almidón de maíz en una taza de agua. Se añade el almidón en pequeñas proporciones y se revuelve lentamente. Cuando la suspensión se acerca a la concentración crítica es cuando las propiedades de este fluido no newtoniano se hacen evidentes.
como resultado obtenemos un fluidos que con una presión se comporta como solido pero en quietud tiene comportamiento de liquido.
NUMERO DE REYNOLDS
es un número adimensional utilizado en mecánica de fluidos, diseño de reactores y fenómenos de transporte para caracterizar el movimiento de un fluido.
El número de Reynolds relaciona la densidad, viscosidad, velocidad y dimensión típica de un flujo en una expresión adimensional, que interviene en numerosos problemas de dinámica de fluidos.
Para valores de Re menores o iguales a 2000 (para flujo interno en tuberías circulares) el flujo se mantiene estacionario y se comporta como si estuviera formado por láminas delgadas, que interactúan sólo en función de los esfuerzos tangenciales existentes.
FLUJO LAMINAR
Para valores de Re mayores iguales a 4000, (para flujo interno en tuberías circulares) después de un pequeño tramo inicial con oscilaciones variables
es decir caracterizado por un movimiento desordenado, no estacionario y tridimensional.
FLUJO TURBULENTO
PRESENTADO POR:

ALEJANDRA FLOREZ
DIEGO SANCHEZ
ALEJANDRO MAYA
JORGE MAYA
ISIS CRIOLLO
Full transcript