Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Método de punto alto - punto bajo

No description
by

on 8 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Método de punto alto - punto bajo

Método de punto alto - punto bajo
QUE ES?
Método matemático para la segmentación de los costos, que consistente en restar al costo alto el costo bajo y al nivel de actividad alto el nivel de actividad bajo y dividir la diferencia de costo entre la diferencia de nivel de actividad, determinando así la tasa variable y por último determinar el costo fijo, restándole al costo total de cualquier nivel la parte de costo variable.
Aplicación
el costo fijo, restándole al costo total de cualquier nivel, Este método es sencillo para calcularlo, ya que no requiere información histórica, como el método de mínimos cuadrados.


Para finalizar
Proceso
Seleccionar la actividad que servirá como denominador, la que puede ser horas máquina, horas de mano de obra, etcetera, según, se considere apropiado.
Seleccionar los niveles de actividad alto y bajo del periodo analizado.
Verificar el nivel relevante dentro del cual no hay cambios de Ios costos fijos; dicho: nivel se refiere a la capacidad instalada dentro de la cual no se requerirán cambios en los costos fijos.
Restar al volumen más alto el volumen más bajo en el nivel de actividad.
Determinar el costo total a los dos diferentes niveles.
Restar al costo correspondiente al nivel más alto, el costo correspondiente al nivel más bajo.
Calcular la tasa variable dividiendo la diferencia de los costos correspondientes a los niveles de actividad alto y bajo entre la diferencia de los niveles de actividad alto y bajo.
Determinar el costo fijo restando al costo total de cualquier nivel la parte de costos variables (multiplicando la tasa variable)
Interpolar, entre los dos niveles, para determinar la parte fija y variable de la siguiente manera:

d. 1 Restar el volumen máximo, el volumen minimo.
d. 2 Restar el costo máximo, el costo minimo.
d. 3 Dividir la diferencia de costos entre la diferencia de volúmenes.
d. 4 Determinar el costo fijo, restándole al costo total de cualquier nivel, la parte de costos variables (calcúlada multiplicando la tasa variable para el volumen de que se trate
Con este método podemos describir la relación de costos-actividades de producción mediante una línea directa, podemos usar dos puntos sobre una gráfica dispersión en los procedimientos de estimación. Por lo general, seleccionamos los niveles más altos y más bajos de actividades de producción; de ahí el nombre, método de punto alto y punto bajo. Sin embargo, estos niveles deberían estar dentro del rango relevante porque definimos a los costos fijos y variables con relación a un periodo específico y a un rango designado de volumen o actividad de producción. Los costos elegidos deberían representar los costos normales en los que se ha incurrido a estos niveles; todos los costos excesivos que resulten de condiciones anormales deberían ser eliminados.

Ejemplo
José Buitrago
David Pérez
Felipe Molinares

web-grafia
https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&sqi=2&ved=0CCoQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.ecured.cu%2Findex.php%2FM%25C3%25A9todo_de_punto_alto_%25E2%2580%2593_punto_bajo&ei=1Q1UUsz-DYe68ATYwoHgAQ&usg=AFQjCNF1X6kh6FT5bPi0QBy1ha7JdNksOg&sig2=oB5hEVmL4T17KiYIDWgKMg&bvm=bv.53537100,d.eWU
http://al3x.blogspot.es/
https://sites.google.com/site/utcvcostosypresupuestos/home/1-costos-de-mantenimiento-y-estados-financieros/estimacion-de-costos-de-mantenimiento/actividad-2/ejemplo-metodo-de-punto-alto-y-punto-bajo
Full transcript