Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Detergente Biodegradable

No description
by

Juan Diego Tejada

on 10 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Detergente Biodegradable

Objetivo General:
Comprobar que los detergentes biodegradables tienen menos impacto en los cuerpos de agua.

Objetivo Específico:

Analizar los niveles de fosfatos y surfactantes tensioactivos de cada muestra de agua.

Los fosfatos son macronutrientes esenciales para la supervivencia de las plantas, ya que los fosfatos aumentan el crecimiento de las algas. Las algas toman el oxígeno del agua y esto produce la muerte de muchos organismos acuáticos. Por lo que significa que los fosfatos contaminan mucho el medio ambiente.
Objetivos
Resultados
Conclusiones
Detergentes Biodegradables
Recomendaciones
Niveles de Fosfatos %

Día 1

Día 18
Detergente Ariel 21% 15.25%
(Químico)
Detergente Blanca Nieves 21.2% 9.10%
(Biodegradable)

Interpretación
L
os detergentes biodegradables se degradaron mejor en los cuerpos de agua y obtuvieron menos fosfatos y surfactantes tensioactivos. Por el contrario, los detergentes químicos obtuvieron más surfactantes tensioactivos y fosfatos. Por lo que significa que los detergentes biodegradables se degradan mejor en cuerpos de agua.


Día 1

Día 18
Detergente Ariel 2.31 1.50
(Químico)
Detergente Blanca Nieves 2.40 0.64
(Biodegradable)

Niveles de surfactante tensioactivo
Los detergentes son sustancias químicas que contienen tensioactivos utilizados en procesos de limpieza. Todos los detergentes contienen tensioactivos; sin embargo, los detergentes biodegradables contienen menos tensioactivos que los otros detergentes.
Los tensioactivos son los responsables de la espuma en los ríos o lagos, y son tóxicos.
Por eso nuestra hipótesis fue confirmada debido a que los detergentes biodegradables se degradaron mejor en cuerpos de agua, y dejaron menos surfactantes tensioactivos y fosfatos que los detergentes químicos. Lo que significa que los detergentes biodegradables son mejores para el medio ambiente, debido a que degradan más fácilmente los componentes dañinos, como los fosfatos y los surfactantes tensioactivos.
Se recomienda tener a un supervisor del grupo responsable, que pueda estar al tanto de los resultados. Su deber será estar atento de las pruebas y verificar que todo salga bien.

Además, se recomienda tener un cronograma o una agenda para llevar un orden durante las pruebas del laboratorio. Con esto se logra ser más organizado y obtener los resultados deseados.
Se recomienda persuadir a los consumidores y clientes que compren detergentes biodegradables, porque son mejores para el medio ambiente. Además, sería conveniente que se hable a la sociedad de la contaminación provocada por los detergentes, y las soluciones que existen.
Luego de la experiencia tenida en nuestro análisis de laboratorio, se recomienda que cada vez que se realice un experimento de análisis fisicoquímico, se debe preguntar previamente los tipos de muestras que ofrece el laboratorio, así como muestras de potasio o fósforo. El laboratorio consultado previamente no contaba con muestras de fósforo, lo que imposibilitó la prueba de fósforo y sus resultados ante el problema que nos planteamos. Por eso tuvimos que hacer un posterior análisis de surfactantes tensioactivos y fosfatos, lo que nos brindó los resultados esperados.

Justificación
Los detergentes biodegradables son mejores que los detergentes químicos, porque contaminan menos. Como el nombre lo dice, los detergentes biodegradables se degradan por la naturaleza, sobre todo por microrganismos, reduciendo así los componentes dañinos del detergente. Los detergentes químicos contienen fosfato, que es un nutriente básico para el desarrollo de las algas. Este tipo de detergente es ilegal en Alemania, Noruega, Italia, Austria y Suiza; y esto ha ayudado a reducir la contaminación del agua. Pero, en España sigue habiendo problemas de contaminación porque los fosfatos están presentes en más del 50% de los detergentes. En Guatemala también hay mucha contaminación de agua ya que no usamos mucho los detergentes biodegradables.
Hipótesis

El detergente biodegradable va a dejar menos fosfatos y surfactantes tensioactivos que el detergente químico porque se va a degradar mejor en cuerpos de agua.

Full transcript