Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

COMPONENTES DEL SISTEMA DE ENFRIAMIENTO

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COMPONENTES DEL SISTEMA DE ENFRIAMIENTO

COMPONENTES DEL SISTEMA DE ENFRIAMIENTO
Tapón
El tapón de radiador es una parte muy importante del sistema de enfriamiento de un vehículo y
casi siempre se revisa solo cuando existen problemas de sobrecalentamiento o pérdidas de
Ventilador
El ventilador del radiador tiene un trabajo importante en el compartimiento del motor. Avienta aire hacia el centro del radiador o lo succiona. Debe enfriar el anticongelante que circula por el bloque y los pasajes principales, así como reducir la temperatura del motor.
Conductos
Los conductos de admisión del motor puede ser desde un simple tramo de tubo que tiene en un extremo el filtro de aire y en el otro una superficie de acople al motor cerca de las válvulas de admisión, hasta un complejo y bien diseñado sistema de conductos de longitud y formas aparentemente caprichosas.
TERMOSTATO
Un termostato es el componente de un sistema de control simple que abre o cierra un circuito eléctrico en función de la temperatura.

Su versión más simple consiste en una lámina metálica como la que utilizan los equipos de aire acondicionado para apagar o encender el compresor.
Deposito
Un depósito de refrigerante es un componente de doble propósito ya que proporciona refrigerante adicional al radiador en caso de una fuga y evita el sobrecalentamiento. Generalmente está lleno hasta un tercio de su capacidad y así proporciona espacio de almacenamiento para el refrigerante cuando se purga a medida que se calienta.
Radiador
Se conoce por radiador al dispositivo que permite intercambiar calor entre dos medios, siendo uno de ellos, el aire ambiente. Sirve para disipar calor de un objeto o aparato para evitar su sobrecalentamiento o para aprovecharlo, calentando un espacio o un objeto. Generalmente trabaja por convección, pero también por radiación, a lo que debe su nombre. Se entiende por este nombre al intercambiador de calor que cede o, en ciertos casos, recibe, el calor al o del aire ambiente
Manguera Superior
La manguera superior del radiador en tu vehículo dirige el flujo de líquido refrigerante del motor al radiador. Cuando se arranca el vehículo, el termostato se cierra y el líquido refrigerante permanece en el motor.
anticongelante.
.
Full transcript