Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

El buscador de finales

No description
by

Fabiana Rivera Albuquerque

on 15 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El buscador de finales

Obras:
Crímenes y jardines 2012
Los anticuarios 2011
El buscador de finales 2011
El juego del laberinto 2011
Libro con comentarios El último espía 2011
La sexta lámpara 2008
El enigma de París 2007
El inventor de juegos 2003
Nacio en Buenos Aires, el 27 de febrero de 1963, es un escritor, periodista y guionista de historietas argentino,
Estudió la carrera de Letras en la Universidad de Buenos Aires.
Ganador del Premio Planeta-Casa de América 2007 por su novela El enigma de París y también del Premio de Novela de la Academia Argentina de Letras.
Pablo De Santis
Personajes
Personajes Principales:
-Juan Brum: Colecciona historietas, trabajaba en la Editorial Libra, se convirtió en el aprendiz de Sanders.
-Sanders: era viejo, alto y huesudo. Uno de los mejores Buscadores de finales.
-Paciencia Bonet:Directora de Agencia Últimas Ideas, creadora del Método Bonet.
-Míster Chan-Chan: El mejor Buscador de finales, su verdadero nombre era Julio César Molinari.

Personajes
Personajes Secundarios:
-Mamá de Juan: Trabaja en el Palacio de los Botones.
-Señor Carey y la señora Haydée: Dueños del Palacio de los Botones.
-Señor Libra: Director y dueño de la Editorial Libra.
-Laurenz: Dibujo a la Gorgona, trabajaba en el séptimo piso de la editorial.
-Marcos Salerno: Escritor, creo Vulcandria, viejo amigo de Sanders, el cual siempre lo auxiliaba con sus finales.
-Señora Greco: Dueña y heredera de la libreria de los mayores fabricantes de libros.
-Señora María Elena: Hermana de Míster Chan-Chan y dueña del Hotel de las Nubes.
-Alejandra: Hija de Míster Chan-Chan.
-Salvador Galán: Creador de El fabricante de juguetes, cuyo final causo su muerte.


Argumento de la obra
Pablo De Santis
La obra trata sobre Juan Brum, quien al empezar a trabajar en la Editorial Libra, desde el puesto de cadete, hasta que un día le asignan la tarea de recoger los finales que Sanders creaba, pero al ser interceptado, Juan pone un botón el cual pasa desapercibido por los guionistas, pero Sanders al darse cuenta de esto se decide entrenarlo como Buscador de finales. Pero al presentarse Salerno con su obra de Vulcandria sin un final, Sanders no será él único en buscarle un final pues Paciencia Bonet pondrá a puebra el Método Bonet.
Entonces Juan tendrá que viajar a Finlandia Sur, donde estaban prohibidos los finales, en busca de Míster Chan-Chan, pero en la búsqueda de este el conocerá a Alejandra, la hija de Míster Chan-Chan, la cual nunca sonríe. Míster Chan-Chan les brindará un final inesperado, Un rayo de bolsillo.
Al final de la obra Juan volvió a buscar a Míster Chan-Chan, el cual le muestra a una Alejandra sonriente.
El buscador de finales
Un cajón de manzanas:
Juan cuenta que le gusta coleccionar historietas en un cajón de manzanas. Un dibujo en especial llama su atención el de la Gorgona, por eso va a la Editorial Libra donde conoce a Lurenz, quien lo convence de trabajar en la Editorial Libra como cadete.
Analizáis de la Obra
La casa de Sanders:
Es asignado como cadete, pero con los días le encargan ir a la casa de Sanders a recojer paquetes.

Todo lo que viene después:
Se da cuenta que lo que se encontraba en aquellos paquetes eran finales que Sanders creaba para las historias.
Paciencia:
Juan se entera de que Sanders tiene un rival, la Agencia Últimas Ideas y que también busca finales para Salerno. A Juan lo mandan a llevar un paquete a Agencia Últimas Ideas. Donde conoce a Paciencia Bonet y el Método Bonet. Le propone trabajo a Juan y le dice que esperara a su respuesta.

Un Cuaderno Amarillo:
Al día siguiente no le contó a Sanders acerca de Paciencia, pero acompaño a Sanders a ver a Salerno, él cual necesita un final para su historia, pero elegirá uno entre Paciencia y Sanders.

Los Objetos Perdidos Se Pierden De Verdad:
Al día siguiente cuando Juan y Sanders fueron a buscar un final. pero no pudieron encontrarlo pues habían destruido la Oficina de Objetos Perdidos. Y Sanders le dice a Juan que deben buscar a Míster Chan-Chan, el cual se encuentra en alguna parte de Finlandia Sur, donde se prohibía cualquier tipo de final.

Míster Chan-Chan:
Al llegar se encontró con Alejandra, la cual los esperaba a él y al paquete. Y se van directamente a ver a Míster Chan-Chan
el cual al recibir a su hija la abraza. Juan le cuenta que la caja nunca fue abierta y que el no tenía la culpa por la muerte de Galán. Y al momento en el que se niega a volver a ser una Buscador de Finales y quiere lanzar un final al fuego falla, lo intenta 10 veces pero igual falla.

Los Guantes:
Al día siguiente bajan Míster Chan-CHan y Alejandra para ayudara a su final, pero este le dice que lleve sus guantes como final. Juan no entiende el porque, pero al tener poco tiempo solo le queda obedecer.

Brum VS. Paciencia
Al llegar se baja del tren para llegara a la Editorial a tiempo, pero casi al llegar, lo empujan y le roban la caja. Solo le queda ir con las manos vacías. Como no funcionaban los ascensores tubo que subir las escaleras, al llegar, Sanders le regunta si lo interceptaron y Juan dice que sí. Sanders se levanta y acusa a Paciencia del robo de su final. Pero por falta de tiempo mandan a Paciencia a presentar su fina, el cual era un curvo vivo, él cual comienza a dar vueltas en la habitación. Salerno se levanta para que Juan le muestre sus manos y al levantarse


Sanders:
Se encuentra con Sanders, él cual le hace saber que tiene intuición para ser un buscador de finales, pues anteriormente lo habían intentado pero se dieron cuenta y lo convierte en su aprendiz.

Oficina de Objetos Perdidos:
Su madre le ofrece trabajo en el Palacio de los Botones, pero Juan no acepta y se va a acompañar a Sanders a buscar dos finales a la Oficina de Objetos perdidos.

Los Números Especiales:
Al venir el invierno la mayoría de personas se enfermaba por lo cual, se lanzaba una revista especial de 80 páginas. Sanders también se enfermo por lo cual, Juan tuvo que buscar los finales y según Sanders estuvo "bien".





¡Interceptado!:
Empieza a leer las historias que le mandaban a Sanders y veía con precaución{on los objetos que Sanders le entregaba para ver que final se crearía. Una tarde algo lo empujo y al levantarse se dio cuenta de que le robaron la caja.

El Fondo De Los Cajones:
Va a su casa para buscar un objeto con el cual puedan crear un final y que no lo manden a subir y bajar escaleras.

El Palacio de los Botones:
Como su padre se había ido, su madre era la que los mantenía, ella trabajaba en El Palacio de los Botones. Y el señor Carey le dio un botón, con el cual le dio fin a su problema. Pero al volver a la casa de Sanders, una mano lo jaló para a dentro.

El Regreso:
Se fue de Finlandia Sur con las manos vacías. Pero al volver se puso a buscar sobre Galán y mientras sucedía el final del radioteatro, ocurrió una huelga de carteros.

Correspondencia Perdida:
Al día siguiente fue a la Radio del Pueblo a buscar si había algo para Galán, y encuentra el paquete, el cual nunca fue abierto.

Dos Más Dos:
Juan fue a buscar a su mamá a su trabajo para que le diera dinero, pero al irse el señor Carey le dice que debe de haber una chica involucrada en todo eso, pues el conocía de botones y del corazón humano. Al estar a punto de irse se da cuenta que Sanders fue a despedirse y le dice que tenga cuidad con los interceptadores.
La Fábrica de Disfraces:
Le pide a Alejandra que lo acompañe, la cual le dice que no existe ese Instituto, al llegar al lugar un letrero decía: "Fábrica de Disfraces", pero al darle la vuelta a este Juan se da cuenta de los libros y antes de escabullirse entre estos le pide a Alejandra que sonría, la cual le dice que no sabe sonreír.

La Habitación de la Caldera:
Al estar dentro del Instituto Purificador, se encuentra con El Incinerador, el cual arranca los finales y los quema, Juan le cuenta que necesita de su ayuda para un final. Pero este le dice que no, pues gracias a uno de sus finales un amigo murió.

El Radioteatro De La Noche:
El Incinerador le cuenta que el creaba finales para los radioteatros, pero al ponerle fin a El Fabricante de Juguetes, la gente desilusionada y deprimida se reunió para tirar piedras contra el edificio del radioteatro, por este motivo Galán se mató, tirándose por una ventana y por eso no crearía otro final.
-Es una novela de carácter realista. Pues tiene tanto valores como antivalores y trata sobre las cosas que suceden en la vida cotidiana.

La decisión de Salerno:
Al comprobar que Salerno seguía vivo, Sanders le tiró una jarra con agua para despertarlo. Al despertar Salerno, dice que elegirá el final del Sanders o el chico, por lo cual Paciencia tira la jaula por la ventana. Su historia termina en que la ciudad de Vulcandria se salva, pues el termina recordando como salvarla.

Renglones en Blanco:
Se publico el libro de Salerno, parecía vacío, pero en realidad era tinta fotosensible. En Finlandia Sur se aceptaron los finales y Míster Chan-Chan volvió a su trabajo de Buscador de Finales . Un día Juan fue a buscarlo y este le mostro a una Alejandra sonriente.

Preparativos De Viaje:
Su mamá le permite ir, luego de que este le dijera que era por la editorial. El señor Carey le da una bolsa con aguja, hilo y botones. Y así partió a Finlandia Sur.

Vulcandria:
Juan comienza a leer la historia de Salerno, la cual trata sobre el señor Voss, el cual de pequeño había creado una historia, la cual cobra vida y está siendo atacada, pero el no sabe como salvarlos hasta que ... ; Hasta ahí estaba escrito pues le falta un final.

Finlandia Sur:
Al llegar, busco el Hotel Las Nubes. Donde una mujer lo atiende y se sorprende de su visita, pues nadie visitaba Finlandia Sur, pues no existían los finales. La mujer, resulta ser
María Elena hermana mayor de Míster Chan-Chan y conoce Alejandra , ella es la hija de Míster Chan-Chan.
Una Página Rota:
Alejandra se ofrece a ayudarlo, pues ella tenía una carta la cual Míster Chan-Chan le había mandado. Pero ella no quiere que Juan la lea, en un intento de leer, ella la jala y se rompe.

Paseo Nocturno:
En la parte de la carta que se quedo Juan decía "Se acabo de imprimir a los cinco días del mes de diciembre", al pasar por la plaza y quedarse en un café, un viejo se acerco el cual era una traficante de finales. El cual le dijo que tendría que buscar en la biblioteca y pedir un café con siete cucharaditas de azúcar.

Siete Cucharaditas de Azúcar:
Al llegar a la biblioteca le pide un café con siete cucharaditas de azúcar y esta le dice que vaya por los libros de astronomía la cual por treinta pesos, le cuenta sobre el Instituto Purificador, donde se queman los finales de los libros.
Análisis de la Obra
Análisis de la Obra
Análisis de la Obra
Análisis de la Obra
Análisis de la Obra
Análisis de la Obra
Análisis de la Obra
Análisis de la Obra
Análisis de la Obra
Tema de la Obra
Full transcript