Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Guerra de Corea

No description
by

Javiera carcamo

on 11 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Guerra de Corea

Guerra de Corea Introduccion: Conclusion Daremos a conocer las causas y consecuencias que trajo consigo la guerra de Corea, su desarrollo y lo que implicó este acontecimiento a nivel mundial, en el cual tuvieron mayor participación EE UU a cargo de Corea del Sur, por ende un país demócrata y la URSS dueña de Corea del Norte el cual impartio una dictadura comunista. Comienzo de la Guerra: MacArthur propuso el bombardeo atómico al norte de China el cual el presidente Truman y el Congreso le negaron. En un enfrentamiento Truman destituyó a MacArthur que luego fue sustituido por Ridgway. Fin de la Guerra... La URSS no quiso intervenir en el conflicto para no pasar a mayores. El "empate militar" llevó consigo la apertura de negociaciones que concluyeron en julio de 1953 donde con la firma de Armisticio en Panmunjong se acordó una nueva línea de demarcación que serpentea en torno al paralelo 38º separando definitivamente a la península de Corea. Fin de la Guerra. La guerra de Corea marca el inicio de la Guerra Fria,
con la participación de la península de Corea donde el principal enfrentamiento se da entre las dos superpotencias vencedoras de la segunda guerra mundial, estas son: URSS y EE.UU.
Aun con el paso de los años hasta hoy la frontera que divide a ambas coreas continua siendo la frontera mas defendida, representando aún la rivalidad entre un régimen comunista y un gobierno capitalista El 25 de junio de 1950, las tropas de Kim Il Sung atravesaron el paralelo 38º y avanzaron triunfalmente hacia el sur.

El día 27 de junio el presidente de los EE.UU., Harry Truman ordena a las fuerzas de tierra, mar y aire del Pacífico que den soporte al ejército de Corea del Sur. Desarrollo de la Guerra Las tropas multinacionales de la ONU, en la práctica el ejército norteamericano al mando del general MacArthur, recuperaron el terreno perdido y el 19 de octubre tomaron Pyongyang, la capital de Corea del Norte.
El 4 de enero de 1951, las tropas comunistas retomaron Seúl. La peninsula Corea (posesion japonesa) en 1945 fue ocupada por la URSS y EE.UU. El estadillo de la guerra fria trajo como resultado la particion de este pais en Corea del Norte donde en 1948 se establecio una dictadura comunista, dirigida por Kim II Sung y Corea del Sur en el mismo año Syngman Rhee establecio una dictadura pro-norteamericana Antecedentes de la Guerra: Triunfo de la revolución comunista en China el 1 de octubre de 1949.
Ambición de Stalin por conquistar territorios en Asia. Antecedentes de la Guerra
Full transcript