Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Banca en el bolsillo

No description
by

Faustino Salcedo

on 20 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Banca en el bolsillo

Nuestro banco a un dedo
Algunas datos de la era digital
Banca en el bolsillo
• La banca electrónica

• La banca por Internet o en línea

• La banca virtual

• Tiendas virtuales

• Pay pal

Cluster de la banca movil
Más información
Necesidades del usuario de Banca Móvil.
Alcances y logros
Banca Móvil en los Países Desarrollados
Banca en el bolsillo
Pasado, presente y futuro
Billetera movil
Los bancos centroamericanos han experimentado un crecimiento entre el 30% y 60% del uso de la banca móvil, además al año se procesan varios millones de dólares a través de internet.
La banca movil en CA
Foda
Fuerza: consumidores de hoy son nativos de lo digital prefieren la simplicidad y la tecnología para desenvolverse

Navegación Móvil Segura
Si bien es imposible controlar el comportamiento de navegación de los usuarios, existe una posibilidad para traer orden al caos reinante; el adoptar una solución de navegación segura como Detect Safe Browsing (DSB) móvil.
Ofertas de la banca móvil.
2000 millones de personas tienen acceso a un smartphone
llegando al millón de usuarios en Nicaragua
Población Económicamente Activa ya es de 3.2 millones de personas
La banca telefónica apareció en España a mediados de 1995 de la mano del Banco Español de Crédito (Banerios, 2002; Muñoz Leiva, 2008: 42). La literatura científica cita también 1995 (concretamente el mes de octubre) como el momento de la irrupción de la banca online completamente desarrollada en EE.UU., de la mano del Security First National Bank (SFNB) (Gandy, 1995; Teo y Tan, 200)...
Según Alerto Relaño, experto en Marketing digital existen 5 principales conductores para la aceptación de la banca móvil: Se puede operar desde cualquier sitio (57%) Es cómodo (57%) Es rápido (56%) No hay colas (45%) Puedo hacerlo en cualquier momento del día (41%).
Globalmente la aceptación de la banca móvil es de un 49%, mientras que es un 14% de los 7 mil millones de habitantes que utilizan o han utilizado alguna vez este tipo de transacciones.
En el 2013 se implementó el método de la Billetera móvil, la cual permite a los usuarios tener acceso a transacciones bancarias desde cualquier celular ya sea un Smartphone o uno estándar.
Oportunidad en vista de los clientes como un servicio no como una aplicación, avance tecnológico, innovación para introducirse mas fácil a los clientes, ahorro de tiempo para nuestros clientes.
Debilidades: que para los usuarios tradicionales le parezca más inseguro, Adaptación del modelo tradicional de atención al cliente al medio electrónico.
El usuario recibe del Banco mensajes con información especialmente dirigida a él, con avisos sobre las actividades pendientes sobre sus productos, mensajes de productos nuevos que dependiendo de su perfil son los más convenientes para él, resultados de sus operaciones realizadas, etc
Las claves
Conocidas como clave personal, PIN (del inglés, personal identification number:, número de identificación personal) o clave secreta. Cuando se accede al banco en Internet, se requiere un código de usuario y una contraseña, que se otorgan al contratar el servicio.
¿Cuál es la potencialidad de la Banca Móvil'
Hasta el día de hoy los últimos datos arrojan que el 92% de la población mundial ya tiene un móvil, pero hay países que han adaptado este nuevo esquema de banca en línea a la perfección
Países con alto acceso a la banca tradicional y alta aceptación de la banca móvil
Caracterización Segmento Transacciones Personales
La Fundación Orange (2007) describe al segmento de la banca móvil como un varón con una edad comprendida entre 35 y 65 años que vive en ciudades con más de 50.000 habitantes, soltero, o bien, casado sin hijos. Aunque, los resultados de Karjaluoto et al. (2002) apuntan más hacia un hombre casero relativamente joven con nivel de estudios medio y alto y nivel de ingresos altos.
Capacidades distintivas de los países de la región Centroamericana.
Las tendencias según la capacidad de cada país va desde invertir en la capacidad del usuario, incorporar la banca corporativa al móvil, utilizar canales complementarios y dar el control a sus servicios financieros.
Conclusiones
Full transcript