Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

BENCHMARKING CERVECERIAS MEXICO

DESCRIPCION Y COMPARACION DE LAS 2 CERVECERIAS MAS GRANDES DE MEXICO
by

Raul Flores

on 30 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BENCHMARKING CERVECERIAS MEXICO

Parte del norte: la lucha por el mercado por parte de las cerveceras se está dando a nivel de marcas, Grupo Modelo con Corona y Cuauhtémoc Moctezuma con Sol, por lo que la inversión en el cambio de imagen de esta segunda responde a una necesidad de mayores ventas en el territorio nacional.

“Hasta ahora lo que habíamos visto era que Modelo había intentado mejorar su posición en el norte del país con poco éxito pues las marcas de su competidor estaban muy arraigadas debido también a una cuestión de fidelidad del cliente a las empresas de la región” Sus inicios: Sus plantas: Cuauhtémoc Moctezuma es el grupo cervecero con mayor tradición en México: opera 6 plantas, donde más de 17,000 trabajadores se esfuerzan para que cada cerveza sea una experiencia única. Quien es el: "The best of the best" En poco más de tres años Grupo Modelo logró llevar su participación de mercado a 56 por ciento con lo que la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma quedó con una porción menor del mercado al ubicarse en 44 por ciento, revelan datos de las compañías.

Sin embargo, ahora a través de su marca Sol, la cervecera subsidiaria de Heineken, busca mejorar su posición de mercado apoyada en una estrategia para favorecer sus ventas en el sur del país. Benchmarking Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, S.A. de C.V. Grupo Modelo S.A.B de C.V. Sus inicios: Otros productos: Rotate axis and drag frames
to change balance Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México.

Cuenta con una capacidad instalada de 71.5 millones de hectolitros anuales de cerveza. Actualmente tiene catorce marcas, entre las que destacan Corona Extra, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo.

Exporta siete marcas y tiene presencia en 180 países. Es el importador en México de las marcas Budweiser y Bud Light, y de la cerveza sin alcohol O'Doul's, producidas por Anheuser-Busch InBev. Además, importa la cerveza china Tsingtao y la danesa Carlsberg. El 8 de noviembre de 1890 marca el inicio de nuestra historia, con la fundación de la fábrica de Hielo y Cerveza Cuauhtémoc en Monterrey, N. L., encabezada por Don Isaac Garza y Don José Calderón. Ese mismo año también se introdujo la cerveza Carta Blanca al mercado nacional. Desde entonces, y durante 120 años, la empresa ha buscado la máxima integración industrial, estableciendo fábricas para satisfacer sus necesidades de material, empaque e insumos. Este desarrollo dio origen a empresas como: Vidriera Monterrey, Hylsa, Fábricas Monterrey, Empaques de Cartón Titán, Grafo Regia y Malta. A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María y Nestlé Pureza Vital, entre otras. “Hasta ahora el territorio del sur del país ha sido territorio Modelo quien encontró un muy buen nicho de mercado en esa región gracias a su oferta de productos a menor precio que fueron muy bien recibidos en esa parte del país caracterizada por tener un ingreso per cápita menor”, comentó Marisol Huerta, analista de Banorte-Ixe.
Full transcript