Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MARKETING ECOLOGICO

PROYECTO DE GRADO
by

KATHERINE GOMEZ

on 13 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MARKETING ECOLOGICO

ECOLÓGICO
PROYECTO DE GRADO
MARKETING
PAOLA FAJARDO
KATHERINE GÓMEZ
YESICA GÓMEZ
LAURENT LOPEZ

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES Y ARTES
PUBLICIDAD
2013

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
¿Cómo la publicidad y el marketing buscan estrategias para impulsar a la sociedad consumidora a cambiar las actitudes y comportamientos para el beneficio del medio ambiente?
OBJETIVO
GENERAL
Conocer como la publicidad contribuye en la preservación del Medio Ambiente, reforzando la cultura del reciclaje en el consumidor, a través de las distintas campañas sobre las repercusiones de la contaminación.
OBJETIVOS
ESPECÍFICOS
JUSTIFICACIÓN
¿Cómo impulsar al consumidor para que mejore el medio ambiente?
¿Qué hacen las empresas para mencionar la mejoría medioambiental?
¿Cómo se expresa los medios publicitarios con el problema ambiental?
¿Cuál es el comportamiento del consumidor frente a la situación actual del medio ambiente?
¿Cómo se preocupa y se comporta la sociedad consumidora con el medio ambiente?
Determinar que tipo de estrategias han realizado las marcas o empresas en la publicidad, para el cuidado del medio ambiente.
Indagar acerca de las campañas que se han realizado sobre el cuidado del medio ambiente.
Diagnosticar las posibles estrategias que cambian las actitudes frente al consumo
Conocer si las estrategias utilizadas han tenido éxito en la concientización de la protección del medio ambiente.
Definir el comportamiento del consumidor frente al cuidado del medio ambiente.
ANTECEDENTES
LA PUBLICIDAD VERDE
“Existe evidencia de que muchos consumidores a lo largo del mundo otorgan una importancia considerable a las apelaciones ambientales en publicidad y que son proclives a elegir una marca sobre otra si creen que esa marca puede contribuir a la conservación del medio ambiente.”
EL MARKETING Y LA ECOLOGÍA
La orientación del marketing y el énfasis de la comercialización varían según el nivel de competencia. Si la oferta supera a la demanda, se produce una situación competitiva intensa. En este caso, son posibles dos formas básicas de concebir el intercambio: la primera implica una orientación de ventas, cuya finalidad es vender lo que se produce, con la ayuda de fuerte promoción; la segunda, la orientación de marketing que, al contrario de la anterior, tiene como fin producir lo que el mercado demanda, y para ello trata de identificar previamente cuáles son sus necesidades. La aplicación del concepto de marketing en una organización consiste en hacer lo mejor posible el trabajo destinado al cliente, teniendo en cuenta sus necesidades y objetivos.
Este libro esta encaminado en dos objetivos . El primero, aproximar la ecología a la disciplina publicitaria teniendo en cuenta los vínculos entre la publicidad y la ecología -casi siempre mediante el consumo-, el cual crea una concepción de el medioambientalismo, al ecologismo y a la naturaleza. y el segundo, identificar y analizar la Publicidad Verde más representativa; en el que se aborda el objeto de estudio atendiendo a cinco dimensiones de análisis: 1,- Análisis temporal 2,- Análisis sectorial 3,- Análisis en función del tipo de publicidad (corporativa o de producto) 4,- Análisis terminológico 5,- Análisis en función de la estructura del anuncio.
Determinar el comportamiento de los medios publicitarios frente al problema ambiental
ANÁLISIS DE LA EVOLUCIÓN DE LA PUBLICIDAD VERDE
En los últimos años se ha magnificado la intensidad de la conciencia ecológica en un mundo que se encuentra en un estado de cambio climático. La emergencia del tema ha tenido efectos directos tanto en la producción de mercancías como en su sistema de promoción y venta. La publicidad como catalizador de esta demanda no ha quedado al margen. El presente trabajo se ha propuesto como objetivo indagar sobre el estado de la publicidad ecológica en prensa en cierto período de su evolución.
CRONOGRAMA
LA PUBLICIDAD VERDE
EL MARKETING ECOLÓGICO
La crisis ecológica que sufre nuestro planeta debe su aparición a un sistema de producción y consumo que exige un nivel de consumo de recursos naturales y de generación de residuos y contaminantes que sobrepasa la capacidad de la naturaleza de autorregenerarse. Cuando se trata de buscar responsabilidades todas las miradas apuntan hacia la empresa, en general, y hacia el marketing, en particular. El marketing, como brazo visible de la empresa, se convierte en el centro de todas las críticas por cuanto su finalidad última es vender una mayor cantidad de producto. En definitiva, generar un mayor consumo.
JAVIER SANCHEZ
GRACIAS
El medio ambiente se ha convertido en una preocupación para el consumidor ecológico actual, de esta manera desean conocer como la publicidad contribuye en la preservación del planeta, y como refuerza la cultura del reciclaje en la sociedad, a través de las distintas campañas sobre las repercusiones de la contaminación; puesto que se ha notado las consecuencias del deterioro del ambiente en los últimos años, por el consumo excesivo sin precauciones causando una crisis económica a nivel global. se pretende aproximar la publicidad a la disciplina ecológica por medio de vínculos, es decir, mediante el consumo, el cual da una concepción del medio ambientalismo, al ecologismo y a la naturaleza.
La intensidad de la conciencia ecológica se ha magnificado en los últimos años como un valor, ya que el mundo se encuentra en un estado de cambio climático; se quiere dar a conocer como se ha manejado la publicidad ecológica respecto con las normas y diferentes políticas han logrado el objetivo de concientizar al público mediante las estrategias de marketing que se han llevado a cabo, y si se ha aplicado el concepto que se tiene de él (marketing), en una organización consiste en hacer lo mejor posible el trabajo destinado al cliente, teniendo en cuenta sus necesidades y objetivos.
La contraparte de todo este auge que ha tenido la tendencia ecológica en las empresas y esta conciencia verde que tienen los consumidores, se ve reflejada en la cantidad de mensajes tienen estos en los diferentes medios de pauta, algunas empresas de base ecológica se enfocan en hacer su comunicación constante con el propósito de generar la conciencia ecológica en la gente, pero esto no es algo generalizado en las diferentes industrias, ahora, los mensajes son intermitentes, las empresas dan prioridad a otras cosas, haciendo que el mensaje ecológico no sea constante, esto también se puede deber a que es una tendencia que hasta ahora esta teniendo la importancia y el reconocimiento que debería tener; a la par esta la lucha de esta tendencia eco en la comunicación contra las empresas que no le dan relevancia a este tema y omiten ese discurso en su comunicación, que indirectamente, confunden a los consumidores los cuales quedan perdidos en un vaivén de comunicaciones intermitentes.
Algo importante de rescatar es la seriedad e importancia con la que los jóvenes de esta época toman estos temas, nosotros somos los que en verdad deberíamos de estar preocupados por todos los cambios climáticos que está sufriendo el planeta, y con lo que se ha visto, parece que esa comunicación intermitente ha sido recibida y bien acogida por esta juventud.
Full transcript