Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

HISTORIA DE LA COCINA TÍPICA COLOMBIANA

Aprendizaje importante.
by

Anita Segura

on 1 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HISTORIA DE LA COCINA TÍPICA COLOMBIANA

Historia de la cocina
colombiana como ya sabemos, antes de la llegada de los españoles, nuestro pais estaba poblado de sociedades indígenas de todo tipo.
pudieron sobrevivir en esa época gracias a los recursos naturales que les brindaba la naturaleza, supieron trabajar, para poderse alimentar, cuidaron de sus familias, y volvieron la tierra muy productiva. cocina criolla COMIDA TIPICA COLOMBIANA Como ya sabemos los españoles nos aportaron muchos alimentos a nuestra vida tales como: la zanahoria, la arveja, la habichuela, la cebolla, la lenteja, el ajo, la naranja, el limón, el anís, la pimienta, la canela; además algunos animales como vacas, cerdos, y gallinas.
gracias a todos estos alimentos y a los elementos para la cocina que tambien se adquirieron, se le dio mucha importante a la cocina. ALIMENTOS QUE APORTARON LOS ESPAÑOLES A NUESTRA CIVILIZACIÓN Ya con la llegada de los españoles, se dio un vuelco grande a la civilización de nuestro país.. a medida que ellos se fueron adentrando estas nuestras tierras los indígenas fueron siendo desterrados de sus tierras y fueron esclavizados. gracias al maíz que fue un producto autóctono de estas tierras los españoles pudieron llevar a cabo su proceso de conquista, y en esa misma medida se fueron trayendo nuevos alimentos y nuevas técnicas culinarias para que los indígenas aprendieran PRINCIPALES CAMBIOS EL MAIZ
Es el alimento mas importante que tenemos desde
la antes de la época de la conquista, con este podemos
hacer varias preparaciones como
Arepas, tamales, sopas (mazamorra) etc, LAS TIERRAS
Antiguamente las tierras comenzaron a ser cultivadas por los
indígenas solo con los alimentos que se tenían en ese entonces
ya con la llegada de los nuevos alimentos se dio paso a la profunda fertilización de las tierras y gracias a esto la población ya se alimentaba mejor y podían realizar las encomiendas que les dejaban. LA FUSION:
Con las fusiones entre los distintos grupos étnicos, se acabarían de conformar las actuales regiones de lo que hoy conocemos como Colombia Entonces ya en la costa atlántica con la disminución de la población indígena y mas que todo por la importancia de algunas comunidades de esclavos negros se formaría la sociedad que hoy se llaman costeños.
Ahora en el centro del país, con la mayoría de contacto con los españoles se formaría ya sociedad cundiboyacense.
En Antioquia entonces con la disminución de los indígenas y la mayoría de la población blanca y un poco de población negra se formarían entonces los Paisas.
La concentración de población negra se ubicaría en la zona de la Costa Pacífica.
Territorios aún hoy inexplorados como por ejemplo la Amazonía, continúan con mayor población indígena (claro está, hoy en peligro por la colonización).
Zonas como el Valle del Cauca fueron aprovechadas por los españoles para la producción masiva de alimentos, aspecto que le daría el valor de ser hoy una de las zonas más productivas del país y de albergar a los "vallunos", un compilado de negros y españoles. un vídeo colombiano!!!
Full transcript