Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Danzas regionales de la República Mexicana

No description
by

Karr Dan

on 14 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Danzas regionales de la República Mexicana

Danzas
Regionales de la República Mexicana

Realización:
Maria del Carmen Daniel Wahxo

Danza del Venado
SONORA
Uno de los bailes típicos con más simbolismo de la República Mexicana es, sin lugar a dudas, la Danza del Venado, también llamada Mazoyiwua.

Se trata de una danza ritual, una de las más antiguas que subsisten en México, que es celebrada por los indígenas mayos y yaquis de los estados de Sonora y Sinaloa en la que se dramatiza la cacería de un venado por parte de los cazadores, llamados “pascolas”.

La antigüedad de la Danza del Venado se calcula en más de cinco mil años y es una representación de la actividad cazadora de los indígenas de la región desde tiempos inmemoriales y del venado como uno de los animales más trascendentales de su cultura.
TAMAULIPAS
El Huapango es una cultura en sí. Se desarrolló de la interpretación que los locales daban a la música Española.

Las Seguidillas y Fandangos son parientes directos del Huapango y ambién las formas mas lúgubres del flamenco. Mas porque la Huasteca es también una tierra de abundancia (Incluyéndo vastos depósitos petroleros hacia la costa), el cante chico o cante moro, típico de la musica española se transforma en un falsete lleno gozo por la vida.

Los bailadores vestían sus mejores galas de gamuza decorada, mientras que los músicos improvizaban versos y pasajes de violín, "falseteando" una melodía ágil y sutíl. Una excelente muestra del mestizaje Mexicano.
TAMAULIPAS
DURANGO
En el norte se manifestaron bailes como las poleas, redovas y shotises, conforme a la ejecución y coreografía de la cuadrilla; los bailes de todas las clases sociales adquirieron una fuerza inusitada.

En Durango en un principio se bailó en mezcla de cuadrilla la polka original, tomando mayor difusión durante la revolución bailándose en su forma muy original, de corridita y de punta y talón, música que se conserva y se baila hasta nuestros días.
DURANGO
J A L I S C O
Es un baile tradicional mexicano, típico del estado de Jalisco, lleno de folklore, alegría y sobre todo de amor, pues se considera como un cortejo de amor entre el hombre y la mujer. Donde éste busca la aceptación de la doncella por medio del bailable. El Jarabe tapatío se remota desde mediados del siglo XVIII.

Desde ese entonces, podemos decir que se considera al Jarabe Tapatío un bailable tradicional y representativo de toda esa cultura que se transmite a través de unos lindos pasitos, hermosos atuendos y sonrisas que contagian a todos los espectadores, llenan de emoción y entusiasmo a los corazones, ocasionando así una gran sonrisa en ellos.

Un bailable folklórico donde las mujeres bailan de una manera muy femenil y segura, donde juega y regala lindas sonrisas a su caballero. Y el hombre con sus pasos tan varoniles y firmes que representan la insistencia al cortejo y aceptación del amor de su doncella.
JALISCO
SAN LUIS POTOSI
El Huapango es típico de estados como Veracruz, Puebla, San Luis Potosí e Hidalgo. por lo que sus variantes dependen de las regiones de cada estado. Entre los más difundidos está el veracruzano.

Se baila sobre una tarima de madera, los bailarines visten el típico traje jarocho consistente en sombrero guayabera y pantalón blanco, mientras que las mujeres usan blusa y falda blanca que se caracteriza por ser ancha y holgada. La música es interpretada por tres músicos que ejecutan el violín y dos tipos de guitarra conocidas como jarana y huapanguera.
MICHOACAN
Danza de Tumbis viene del estado de Michoacán, de la región Comúnmente conocida como la región "Lacustre" del lago de Patzcuaro y del pueblo Ichupio, localizado en la rivera del mismo lago Patzcuaro. De ahí proviene la danza de los "tumbis siendo la labor de pesca la más común de este pueblo.

La danza de los "tumbis" es una danza de toma de la pesca, y además es de carácter festivo; Así como en la región lacustre del lago de Patzcuaro, hay manifestaciones ARTISTICAS que llevan el tema de la pesca por ser esa la base de la alimentación y de la economía de la región.
GUERRERO
Tradicionalmente se ha divido al Estado en siete regiones geográficas que también pueden considerarse como regiones históricas, climatológicas, topográficas, económicas y de evolución muy similares.

Estas regiones son: Tierra Caliente, Norte, Centro, Montaña, Acapulco, Costa Grande y Costa Chica. Les presentamos diferentes ofertas de Hoteles en Guerrero y los diferentes bailes tipicos de guerrero.
Full transcript