Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA GUERRA DE LOS 7 AÑOS

No description
by

Fernando Alías

on 8 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA GUERRA DE LOS 7 AÑOS

LA GUERRA DE LOS 7 AÑOS
1756-1763
¿Qué es?
Se denomina Guerra de los Siete Años a la serie de conflictos internacionales desarrollados entre 1756 y 1763, para establecer el control sobre Silesia y por la supremacía colonial en América del Norte. Tomaron parte por un lado Prusia, Hannover y Gran Bretaña junto a sus colonias americanas y su aliado Portugal tiempo más tarde; y por otra parte Sajonia, Austria, Francia, Rusia, Suecia y España. .
Origen:
El origen del enfrentamiento está en el deseo austriaco de recuperar Silesia, en manos de Prusia, aliada con Gran Bretaña. Las alianzas generaron un enfrentamientos a escala europea. Fue la primera guerra en la que los conflictos se extendieron a las costas de América, por el choque de intereses coloniales, España ve como Gran Bretaña aumenta el contrabando y extiende su presencia en Centro América, con los asentamientos en Honduras. Francia quiere evitar el expansionismo británico por Canadá y el Oeste de América del Norte, por la Luisiana.

Gran Bretaña: 90.000 soldados en EU y 42.000 en EEUU; sus territorios eran la actual Gran Bretaña y las 13 colonias en EEUU y anexionó Canadá.
España: 45.000 soldados en EU y 25.000 en EEUU; sus territorios eran la actual España, gran parte de Sudamerica, America Central y gran parte de los EEUU.
Francia: 200.000 soldados en EU y 10.000 en EEUU; sus territorios eran la actual Francia y compartía algún territorio con España en EEUU y habían perdido Canadá.

En Europa empieza porque Austria decidió recuperar Silesia, la cual pertenecía a Prusia; esto es considerado como el detonante de la Guerra de los Siete Años.
En EEUU empieza por la gran rivalidad colonial entre Francia y Gran Bretaña. Francia pretendía frenar la expansión de Gran Bretaña por sus territorios.
Ambiciones:
Austria y sus aliados querían conquistar Silesia, Francia y sus aliados querían frenar la expansión británica en los territorios americanos y Gran Bretaña y aliados querían expandirse por toda América.
Echos importantes:
1756- Estalla la guerra en Europa
1761- España entra en Guerra
1762- Rusia firma la paz con Prusia
1763- Tratado de París
1763- Tratado de Hubertusburg
FIN DEL CONFLICTO:
La Guerra acaba principalmente con el tratado de París en 1763. El tratado representa una gran victoria de Gran Bretaña y Prusia, y para Francia la pérdida de la mayor parte de sus posesiones en América.

El Reino de Gran Bretaña: Obtiene del Reino de Francia, Senegal y las posesiones en la India a excepción de Mahé, Yanaon, Pondicherry, Karikal y Chandernagor, que conservaría hasta bien entrado el siglo XX. En América recibe todos los territorios franceses en Canadá, los territorios al este del Misisipi y al oeste de los montes Apalaches (excepto Nueva Orleans), Dominica, Granada, San Vicente y Tobago. Los franceses también son obligados a evacuar la isla de Menorca, ocupada durante la contienda a los británicos, que la dominaban desde la Guerra de la Sucesión Española. De España recibe la Florida a cambio de que retire las tropas estacionadas en la ciudad de Manila (Filipinas) y en el puerto de La Habana (Cuba), y consigue el derecho de libre navegación por el río Misisipi.
El Reino de España: Por el Tratado de Fontainebleau de 1762, Francia le entrega Luisiana al oeste del Misisipi, incluida su capital, Nueva Orleans.
El Reino de Portugal: España evacúa el norte de Uruguay y la Colonia del Sacramento, ocupados durante la guerra.
El Reino de Francia: Además de las 5 plazas indias mencionadas, se le permite conservar la isla de Gorea y San Pedro y Miquelón. Gran Bretaña le devuelve Guadalupe y Martinica y reconoce sus derechos sobre la pesca en Terranova.
El 15 de febrero se firmó el Tratado de Hubertusburg, que confirmó a Silesia como posesión prusiana y convirtió a Prusia en potencia europea.
Full transcript