Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Medio Ambiente

A free Prezi Template with around the world concept. A 3D earth image with various elements for your amazing story. Download from Prezibase.com or directly Save a copy right here!
by

Mateo Coello

on 17 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Medio Ambiente

Visit:
http://prezibase.com
Prezi Templates
Custom Design
Prezi To Video
Add your own content
Prezi Tips & News
Create a unique Presentation
http://prezibase.com
prezibase
prezibase.com
www.prezibase.com
prezi templates
prezibase templates
Según Vladimir Vernadski, el hombre utilizaba, antes del siglo XVIII, 26 elementos químicos.

Hoy en día los avances de la química industrial nos disparan hacia la utilización intensiva y extensiva de productos químicos, unos 70.000, son arrojados al medio ambiente sin que conozcamos sus efectos medioambientales y cada año se sintetizan 1000 nuevos productos químicos.


CONTAMINACIÓN DE LA BIOSFERA.
EFECTOS EN EL MEDIO AMBIENTE
En el milenio anterior a la revolución industrial había 280 ppm de CO2, hoy el limite se ha elevado a más de 350 ppm y se estima que se está produciendo un crecimiento a un ritmo de 2ppm al año.
En esta progresión se espera que para el año 2050 se haya duplicado el nivel de 280 ppm y se hayan producido subidas de entre 2º a 5º C de la temperatura.
Potencial de Calentamiento Global
(PCG)
La formación y destrucción del ozono por procesos naturales es un equilibrio dinámico que mantiene constante su concentración en la estratosfera. Se han registrado amplias variaciones interanuales y estacionales en todas las regiones del planeta en la densidad del ozono estratosférico; se verificó que en el hemisferio austral la concentración pasa por un mínimo en primavera y luego se regenera.
DESTRUCCIÓN DE LA CAPA DE OZONO
La Unidad Dobson es la unidad de medida de la concentración de ozono.

Un Dobson es el número de moléculas de ozono que se requiere para crear una capa de ozono puro de 0.01 mm de ancho a temperatura de 0º Celsius y presión de 1 atmósfera.

Sobre la superficie de la Tierra, la anchura de la capa de ozono es aproximadamente de 300 unidades Dobson que equivale a 3mm de ancho
Tanto los SO2 como los NOx se hidrolizan fácilmente al entrar en contacto con la atmósfera y reaccionar con iones OH-, contenidos en el vapor de agua, produciéndose ácido sulfúrico y nítrico respectivamente, que se precipitan sobre la atmósfera en forma de lluvia ácida.
LLUVIA ÁCIDA

La combustión del petróleo y el carbón son las responsables de más del 90% de los óxidos de azufre y de nitrógeno emitidos a la atmósfera y rápidamente son transformados en ácidos.
Esmog Fotoquímico
El esmog fotoquímico se dio por primera vez en Los Ángeles en 1943, cuando la combinación de óxidos de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles procedentes del escape de los vehículos reaccionaban, catalizados por la radiación solar, para formar ozono y nitrato de peroxiacilo (PAN).
Al mismo tiempo se oscurecía la atmósfera, tiñendo sus capas bajas de un color pardo rojizo y cargándola de componentes dañinos para todos los seres vivos y diversos materiales. Puede provocar enfermedades respiratorias reduce la visibilidad, irritando los ojos y el aparato respiratorio
Esmog fotoquímico
DESAPARICIÓN DE SELVAS TROPICALES
DESAPARICIÓN DE SELVAS TROPICALES
La contaminación de la biosfera, la degradación de los hábitats por la extracción de recursos naturales, la expansión de nuestra especie y la modificación física del medio natural son las principales razones que provocan la pérdida de la biodiversidad.

Algunas estimaciones indican que en la actualidad estamos extinguiendo unas 50 especies por día lo cual indica una tasa de extinción de 10 millones de especies para el año 2020.

PÉRDIDA DE LA BIODIVERSIDAD
Todos los efectos anteriores contribuyen con la destrucción del fitoplancton de los océanos, unos de los mayores consumidores de CO2, ocurriendo por tanto, una aceleración de la formación de ozono en la troposfera
En resumen se podría decir que los principales problemas ambientales y ecológicos de la ciudad son:

Limitación en el espacio vital disponible por habitante.
Grandes densidades de habitantes por Km².
Pérdida de la calidad del hábitat.
EL MEDIO URBANO
Desaparición de elementos naturales y escasez de zonas verdes.
Interferencia entre funciones residenciales, económicas y de transporte no compatibles.
EL MEDIO URBANO
Abandono de las prácticas tradicionales rurales por la emigración hacia los centros de actividad Económicos
EL MEDIO RURAL
utilizan el medio rural, o natural, como soporte condicionándolo a las exigencias y necesidades de los mercados urbanos.








Las repoblaciones forestales de crecimiento rápido, la especialización agraria hacia monocultivos, la introducción de productos químicos, la construcción de embalses, autopistas y redes de transporte de energía.

EL MEDIO RURAL
EFECTOS

LOCALES
Efectos que tienen las partículas presentes en la atmósfera

los accidentes producidos por el tráfico.

Solo en España desde mediados de siglo el automóvil se ha cobrado más de 200.000 vidas humanas y ha generado más de tres millones de heridos


Según estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el 2002 murieron en todo el mundo 1.200.000 personas en accidentes de tránsito. En menos de veinte años, esta cifra se duplicará.

la ocupación del
suelo y la segregación espacial y social.
Solo en España desde mediados de siglo el automóvil se ha cobrado más de 200.000 vidas humanas y ha generado más de tres millones de heridos


Según estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el 2002 murieron en todo el mundo 1.200.000 personas en accidentes de tránsito. En menos de veinte años, esta cifra se duplicará.
IMPACTOS SOCIALES

los accidentes producidos por el tráfico.
Full transcript