Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Software Libre

No description
by

ana encinas

on 29 June 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Software Libre

Aplicaciones Educativas de la Web 2.0
Salinas y Viticcioli (2008) establecen que la progresiva de nuevas concepciones y prácticas educativas, han supuesto una redefinición del modelo didáctico tradicional en la educación superior, así como de los roles desempeñados por profesores y alumnos en el proceso de enseñanza – aprendizaje
Software Libre y la Innovación en Tecnología Educativa
Graham Atwell (2005) ha puesto de manifiesto un hecho diferencial del software libre en la educación que no podemos dejar de señalar: su maridaje con la innovación educativa. Las razones son diversas En primer lugar, en los proyectos de software libre el coste inicial es muy bajo: suelen ser personales o de un pequeño grupo de entusiastas.
Aplicaciones Educativas de la Web 2.0
La Web 2.0 es la actual fase de un imparable y expansivo proceso evolutivo de Internet, que tiene como característica esencial un fuerte acento en lo social.
Aplicaciones Educativas de la Web 2.0
Estas aplicaciones no sólo ayudan a generar espacios para el ocio, si no que también ayudan a la generación de conocimiento de las personas y pueden servir como soporte para el logro del aprendizaje de un alumno. Además de no requerir del usuario una alfabetización tecnológica avanzada.
Aplicaciones Educativas de la Web 2.0
Software Libre
• ¿Qué es Software?

• ¿Qué es Software Libre?

• ¿Cuáles son algunos tipos de Software Libre?
Busca que todos estén comunicados compartiendo y creando información desde una perspectiva multicultural donde todas las culturas, ideas y ciencias puedan lograr crear información útil para alguien más, mientras que en el ámbito educativo lo que buscan es el logro del aprendizaje colaborativo.
Estas herramientas estimulan la experimentación, reflexión y la generación de conocimientos individuales y colectivos, favoreciendo la conformación de un ciber espacio de intercreatividad que contribuye a crear un entorno de aprendizaje colaborativo. Siendo el principal valor que ofrecen las aplicaciones Web 2.0 es la simplificación de la lectura y escritura en línea de los estudiantes.
Tipos de Aprendizaje
Aprender haciendo
: este tipo de aprendizaje resultan de especial utilidad aquellas herramientas que permiten al estudiante y/o docente la lectura y la escritura en la Web, bajo el principio de “ensayo-error”.
Aprender interactuando
: énfasis del aprender interactuando está puesto en la instancia comunicacional entre pares.
Algunos ejemplos de interacción son: agregar un post en un blog o wiki.Enviar un voice mail, y actividades tan coloquiales como usar el chat o el correo electrónico.
Aprender buscando:
Uno de los ejercicios previos a la escritura de un trabajo, ensayo o ejercicio, es la búsqueda de fuentes que ofrezcan información sobre el tema que se abordará. Ese proceso de investigación, selección y adaptación termina ampliando y enriqueciendo el conocimiento de quien lo realiza. En un entorno de gran cantidad de información disponible, resulta fundamental aprender cómo y dónde buscar contenidos educativos.
Aprender compartiendo
:
El proceso de intercambio de conocimientos y experiencias permite a los educandos participar activamente de un aprendizaje colaborativo.
En segundo lugar, se puede “construir” sobre el trabajo de otros proyectos y explorar sus aplicaciones educativas (por ejemplo, integrando herramientas que originalmente no fueron diseñadas con propósito educativo, como blogs y wikis). Si el proyecto cuaja, porque la gente lo encuentra de interés, es fácil abrirlo a la colaboración. Un ejemplo de este proceso es Moodle, una plataforma de enseñanza basada en presupuestos socio-constructivistas del aprendizaje que ha sobrepasado en funcionalidades e implantación a sus alternativas privativas y que se ha hecho tremendamente popular en el último año.
Full transcript