Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PIERCE ( TRIADA )

No description
by

Alejandra Torres

on 19 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PIERCE ( TRIADA )

Los tres componentes del signo
La función del signo consiste en ser” algo que está en lugar de otra cosa bajo algún aspecto o capacidad". El signo es una representación por la cual alguien puede mentalmente remitirse a un objeto. En este proceso se hacen presentes tres elementos formales de la tríada a modo de soportes y relacionados entre sí.

TEORIA DE PIERCE
Dentro de la semiótica Pierce define signo como la representación mental a través de la cual alguien puede conocer los objetos de la realidad.
Para Pierce el Signo consta de tres componentes, puesto que la realidad es una triada, lo cual hace que toda su teoría se basa en categorías y sistemas de tres componentes.
* El representamen
* El interpretante
* El objeto
Interprete inmediato
se manifiesta en el correcto entendimiento del signo
Interprete dinámico
es el resultado directo del signo

Interprete final
es el resultado relativamente inusual de un signo que funciona a pleno en cada ocasión en lo que se lo utiliza.
Ejemplo
En semiotica la vida cotidiana también se la conoce como un signo lo de ir a trabajar realizar tareas ir a dormir se la conoce como semiosis ilimitada
la visión que tiene pierce del funcionamiento de los signos es sin duda bastante complejas, si se considera que, en su semiótica, los signos necesariamente generan otros signos.
el signo de pierce no funciona funciona por si mismo si no como manifestación de un fenómeno general, pierce identifico tres categorías de fenomeno que denomino
Primeridad, aquí nos referimos a la pura potencialidad, y a partir del azar se permite la combinación de las cualidades o potencialidades. Hay un “algo” que es la posibilidad de ser y de allí se sigue la primera forma del ser que surge a partir del reconocimiento de una cualidad. Se infiere un vínculo entre cualidad y posibilidad que es irrevocable. La vaga potencialidad de todo en general y nada en particular se vuelve definida y reducida a cualidades.
Secundaridad, es la combinación de las cualidades que provoca una reacción o esfuerzo, da forma a la primeridad, determina su existencia. Los objetos se reconocen como tales, se imponen como existentes aislados, es decir Secundarida. Allí se pueden reconocer reacciones que vinculan a las cosas entre sí, que dan lugar a la existencia de esta segundidad.
Terceridad, relacionada a las leyes naturales, es decir leyes que al repetirse se vuelven habituales. En relación con el hombre es la adquisición de hábitos y esta última tiene que ver con todas las acciones o sucesos que experimenta el humano tan regularmente que ni lo piensa (Ejemplo: Respirar). La adquisición de hábitos menores permite seguir adquiriendo conceptos y hábitos nuevos, más complejos. La terceridad, ocupa el lugar más complejo del conocimiento.
Así se completa la relación tríadica, las cosas se identifican, comienzan a reconocerse y se les asignan regularidades. Entre las potencialidades y los efectos se pueden detectar relaciones diádicas, pero para llegar al habito, la relación se vuelve tríadica, surgen las generalizaciones y a partir de ellas una continuidad.
Sin embargo, al igual que el objeto, hay mas de un interpretante.
Full transcript