Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

argelia

trabajo jejeejejejejkejkiejeojeio5
by

karim boulahia

on 18 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of argelia

Argelia
Argelia
Historia
El continente africano, la cuenca del Mediterráneo, así como Europa y Oriente han sido elementos indispensables para el devenir y enriquecimiento histórico de Argelia. Además, en el extremo sur del país se puede visitar el museo natural más grande del mundo, en el que hay pruebas suficientes para atestiguar la extraordinaria riqueza de la historia del país .
Agricultura
Desde tiempos de los romanos, Argelia ha destacado por la fertilidad de su suelo, aunque tan sólo el 9,4% de la población trabaja en la agricultura.
A mediados del siglo XIX se cultivaron grandes cantidades de algodón coincidiendo con la guerra civil Estadounidense pero su industria sufrió un retroceso. A principios del siglo XX se hicieron esfuerzos para retomar el cultivo de esta planta. Una pequeña cantidad de algodón se cultiva en los oasis del sur. Se producen grandes cantidades de una fibra vegetal, hecha de las hojas de palmera enana Otros cultivos importantes son los olivos y el tabaco.
Gastronomía
La comida típica de Argelia esta influenciada por la cocina árabe, turca y francesa.
La gastronomía argelina tiene mucho sabor y puede ser muy picante. Se usan mucho las especias como el azafrán, el gengíbre, el ajo, el comino, la canela, la menta y el perejil.
La mayoría de los restaurantes de Argelia son de cocina francesa e italiana, aunque también preparan comida típica de Argelia.
Los platos argelinos más típicos son el cus-cús, las sopas, los kebabs y el arroz.
La bebida típica de Argelia es el té con menta.
Música
El Raí es un genero musical iniciado a principio del siglo XX en los alrededores de oran.
El origen de la palabra raï, que significa «opinión», «parecer» o «punto de vista», se remontaría a los tiempos en que el cheick (maestro), poeta de la tradición melhoun repartía sabiduría y consejos en forma de poesías cantadas en el dialecto local.
La comida argelina, es muy parecida a la de la región, es decir a la zona del Magreb. El cus-cús es el plato nacional, este platillo puede tener diversas formas de preparación, dependiendo de la zona. Otros platillos muy consumido especialmente en la época del rabadán, es una especie de sopa preparad a base de verduras a la que luego se le añaden trozos de cordero o pollo, el nombre de este plato es  chorba. Una de las características del chorba es que suele ser muy condimentado, en especial con ajo pimienta y perejil.
Es un país del norte de África perteneciente al Magreb. Desde el 9 de julio de 2011es el país de mayor superficie de África tras la división de Sudan. Limita con el mar Mediterráneo al norte, Túnez al noreste, Libia al este, Níger al sureste, Malí y Mauritania al suroeste, y Marruecos y el Sáhara occidental oeste.

Constitucionalmente se define como país Árabe, amazigh y musulmán. Es miembro de la Unión Africana y de la Liga Árabe desde prácticamente su independencia, y contribuyó a la creación de la Unión del Magreb Árabe (UMA) en 1988.

El nombre de Argelia viene de la ciudad Argel,la ciudad y el país reciben el mismo nombre en árabe.
Full transcript