Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Cierre de Empresas

No description
by

Iván Valdez

on 2 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cierre de Empresas

2.8 CIERRE DE EMPRESAS El fracaso de un negocio es una circunstancia desafortunada ante la cual puede encontrarse una empresa. Causas del Fracaso Falta de Habilidad Administrativa

Actividad Económica

Falta de madurez Corporativa Causas Principales FALTA DE HABILIDAD ADMINISTRATIVA: Una mala planeación principalmente de carácter financiera, al crear una empresa puede causar el cierre de esta, como podría ser no tener un plan de financiamiento, no considerar el gasto el gasto exacto de nomina, impuestos o prestaciones de seguridad social.

ACTIVIDAD ECONOMICA: NO considerar el entorno macroeconómico en el que se encuentra la empresa, como la inflación, la devaluación de la moneda y no poder controlar nuestros precios ante el poder adquisitivo de nuestro mercado podría ser una de las causas del fracaso.

FALTA DE MADUREZ CORPORATIVA: Una empresa de nueva creación debe ser capaz de proyectar una imagen de formalidad, seriedad y responsabilidad ante sus clientes, cumpliendo con los pedidos en la fecha establecida, otorgando certificados de calidad a sus clientes, otorgando a sus clientes los comprobantes fiscales necesarios, entre otros. EJEMPLOS: Falta de Planificación

Marketing Deficiente

Desaliento

Falta de Fondos

Ignorar al Cliente

Ignorar a la Competencia Factores de Fracaso EJEMPLOS:

FALTA DE PLANIFICACIÓN : la nueva empresa no realizo por escrito, los programas, procedimientos, no hay un organigrama, no hay manuales de perfiles de puesto, no hay presupuestos ni proyecciones financieras.

MARKETING DEFICIENTE: No existe un plan de mercadotecnia y publicidad para dar a conocer el nuevo producto o servicio, el cual es básico para iniciar de forma correcta las operaciones de la nueva empresa.

FALTA DE FONDOS: la pequeña empresa podría quedarse sin fondos antes de lo esperado, ya que las empresas requieren constantes gastos, que descapitalizan a las pymes, por ejemplo: un empleado registrado ante el IMSS con el salario mínimo, se le retiene por concepto de seguro social $598.78 (mensual) y por INFONAVIT $ 391.55 (BIMESTRAL). Para evitar esta situación se deben realizar estrategias financieras, y políticas de pago que favorezcan a la empresa, ej. Anticipos. Un ejemplo puede ser un teléfono celular, sin duda mucha gente dirá que es una necesidad, veamos esos celulares nuevos con cámara digital, mp3 e incluso con TV digital, tiene que ser pequeño y con un sin numero de herramientas multimedia, ¿realmente necesitamos todo eso? La mayoría de la gente ocupa un 10% de la capacidad de estos aparatos. La necesidad que cubre un celular es la de la comunicación, pero el cliente compra ese teléfono en especial, no tanto por la necesidad, si no por que quiere ese modelo en específico. En pocas palabras el cliente no compra lo que necesita, compra lo que quiere y para lo que el lo quiera y es ahí donde nos tenemos que enfocar. EJEMPLOS:

IGNORAR AL CLIENTE: EJEMPLO:

IGNORAR A LA COMPETENCIA: Las empresas suelen por terminar concentrándose solamente en sus propias operaciones, y terminan por olvidarse de la competencia, hasta que ésta finalmente termina por superarlas, y cuando quieren reaccionar ya es demasiado tarde.

Tal vez nosotros lleguemos a olvidarnos de la competencia, pero lo más probable es que ésta nunca se olvide de nosotros, y siempre nos esté analizándonos y buscando la manera de superarnos.

Quienes crean empresas pequeñas lo hacen desconociendo las escasas probabilidades de supervivencia o a pesar de ellas. La experiencia demuestra que el 50% de dichas empresas quiebran durante el primer año de actividad, y no menos del 90% antes de cinco años. Según revelan los análisis estadísticos, el 95% de estos fracasos son atribuibles a la falta de competencia y de experiencia en la dirección de empresas dedicadas a la actividad concreta de que se trate. Las Pequeñas Empresas Una actitud desfavorable tiene resultados negativos en la empresa. Si al empleado le desagrada el lugar, por lo general lo hace sentir infeliz en el trabajo, su estado de ánimo es de depresión odia a los compañeros de trabajo y a los patrones.

La actitud negativa hace experimentar una sensación de fracaso. Actitud Negativa La reputación de una empresa, como la de una persona, es vulnerable. Un error puede dañar la imagen de la empresa, al grado de causarle un daño irreparable. Deterioro de la Imagen La quiebra se presenta cuando las obligaciones de una empresa sobrepasan el valor justo de sus activos. Una empresa quebrada tiene un capital contable negativo.

Esto significa que las reclamaciones de los acreedores no se pueden satisfacer a menos que los activos de la empresa se puedan liquidar por más de su valor en libros. Aunque la quiebra es una forma obvia de fracaso, los tribunales tratan de la misma manera la insolvencia técnica y la bancarrota. Quiebra
Full transcript