Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Componentes para armar una red

No description
by

on 11 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Componentes para armar una red

Componentes para armar una red
COMPONENTES DE UNA RED.
COMPONENTES DE UNA RED.
Los componentes de una red tienen funciones específicas y se utilizan dependiendo de las características físicas (hardware y software) que tienen.
EL HARDWARE.
El término hardware se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.
EL SOFTWARE.
Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático.
EL HARDWARE.
LOS SERVIDORES.
Un servidor web o servidor HTTP es un programa informático que procesa una aplicación del lado del servidor, realizando conexiones bidireccionales y/o unidireccionales y síncronas o asíncronas con el cliente y generando o cediendo una respuesta en cualquier lenguaje o Aplicación del lado del cliente. El código recibido por el cliente suele ser compilado y ejecutado por un navegador web.
Actualmente las estaciones de trabajo suelen ser vendidas por grandes fabricantes de ordenadores como HP o Dell y utilizan CPUs x86-64 como Intel Xeon o AMD Opteron ejecutando Microsoft Windows o GNU/Linux. Apple Inc. y Sun Microsystems comercializan también su propio sistema operativo tipo UNIX para sus workstations.
ESTACIONES DE TRABAJO.
En informática una estación de trabajo es un minicomputador de altas prestaciones destinado para trabajo técnico o científico. En una red de computadoras, es una computadora que facilita a los usuarios el acceso a los servidores y periféricos de la red. Los componentes para servidores y estaciones de trabajo alcanzan nuevos niveles de rendimiento informático, al tiempo que ofrecen fiabilidad, compatibilidad, escalabilidad y arquitectura avanzada ideales para entornos multiproceso
NODOS DE RED
Un nodo de red es cualquier elemento que se encuentre conectado y comunicado en una red: los dispositivos periféricos que se conectan a una computadora se convierten en nodos si están conectados a la red y pueden compartir sus servicios para ser utilizados por los usuarios, como impresoras, carpetas e información. TARJETAS DE REDES. Una tarjeta de red es un periférico que permite la comunicación con aparatos conectados entre sí y también permite compartir recursos entre dos o más computadoras (discos duros, CD-ROM, impresoras, etc).
SWITCH O CONMUTADOR DE UNA RED
Un conmutador o switch es un dispositivo digital lógico de interconexión de equipos que opera en la capa de enlace de datos del modelo OSI. Su función es interconectar dos o más segmentos de red, de manera similar a los puentes de red, pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la dirección MAC de destino de las tramas en la red. Por ejemplo, un equipo conectado directamente a un puerto de un conmutador provoca que el conmutador almacene su dirección MAC
Hardware & Software
Lo de las computadoras en general, las computadoras promedio de hoy en día son más poderosas que las mejores estaciones de trabajo de una generación atrás.
EL SOFTWARE.
Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas
básicamente permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.
SISTEMAS OPERATIVOS DE UNA RED
Un sistema operativo de red, también llamado NOS Network Operating System; es un software que permite la interconexión de ordenadores para poder acceder a los servicios y recursos, hardware y software, creando redes de computadoras.
Al igual que un equipo no puede trabajar sin un sistema operativo, una red de equipos no puede funcionar sin un sistema operativo de red.
Consiste en un software que posibilita la comunicación de un sistema informático con otros equipos en el ámbito de una red.
TIPOS DE CABLEADOS.
*Ethernet
Al momento de la publicación, uno de los tipos más comunes de cableado de red es el cable Ethernet, que se asemeja a un cable de teléfono con una conexión mucho más amplia. Su objetivo principal es conectar dispositivos ISP, como módems y enrutadores, a equipos informáticos. Sirve como un cable de datos y puede transmitir hasta 100 mbps. Los cables Ethernet también se pueden utilizar para conectar múltiples máquinas para formar una red.
*Coaxial
Podrías estar familiarizado con los cables coaxiales cuando se trata de televisión por cable. El cable coaxial transfiere la programación de televisión a tu caja de cable o televisión. La mayoría de los proveedores de televisión por cable ofrecen ahora servicios de Internet.
*USB
El Bus de Serie Universal (USB, por sus siglas en inglés) es otro tipo común de cableado de red que se utiliza hoy en día. Su objetivo principal es la transferencia de datos, y puede ser utilizado para conectar dispositivos a la red.

EL SOTWARE
Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el llamado software de sistema, tal como el sistema operativo,
SISTEMAS OPERATIVOS DE RED INSTALABLES INCORPORADOS.
El software del sistema operativo de red se integra en un número importante de sistemas operativos, incluyendo: casi todas las distribuciones de Linux; los sistemas operativos de Microsoft y Apple para portátiles, servidores y equipos de sobremesa;, sistemas operativos de dispositivos móviles, como: Android, IOS, Windows Phone, etc.
PREGUNTAS
1. Los 2 componentes más importantes de una red son.?

R// El Hardware y EL Software.
2. Qué son los componentes de una red. ?
R// Cuando se tienen funciones específicas y características físicas
3. Cuáles son los componentes de una red. ?

R// EL HARDWARE.
Los servidores.
Las estaciones de trabajo.
Switch o conmutador de una red.
Nodos de una red.
Tarjetas de redes.
Tipos de cableados.
EL SOFTWARE.
Sistemas operativos para formar una red.
Sistemas operativos de red instalables incorporados.
4. Por qué es importante el Hardware en los componentes de una red?

R// Porque son las partes tangibles que compone un sistema informático, sus elementos son eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.
5. Por qué es importante el Software en los componentes de una red. ?

R// Porque son el equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende un conjunto de componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas de una red o una computadora.
Full transcript