Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Rosario Lopez Maraschio

on 26 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Consumo Consumismo Sociedad de consumo Lo que podriamos decir
en años futuros ¿Que es el Consumismo? ¿Que es el consumo? Es la acción y efecto de consumir o gastar. Pueden que sean: productos, y otros géneros de vida efímera, o bienes y servicios, como la energía, entendiendo por consumir como el hecho de utilizar estos productos y servicios para satisfacer necesidades primarias y secundarias. Puede referirse tanto a la acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales, como al sistema político y económico que promueve la adquisición competitiva de riqueza como signo de estatus y prestigio dentro de un grupo social. es un término utilizado en la economía y sociología; para designar al tipo de sociedad que se corresponde con una etapa avanzada de desarrollo industrial capitalista.

También la sociedad de consumo puede que se caracteriza por el consumo masivo de bienes y servicios, disponibles gracias a la producción masiva del mismo. Históricamente, podríamos señalar dos momentos para la transformación de la sociedad capitalista industrial en una sociedad de consumo de masas:
• Primero en las últimas décadas del siglo XIX, se combinó por un lado, la unificación de Italia, y sobre todo de Alemania, y por otro, el aldabonazo que supuso la Comuna de París (todo ello en 1870-1871); Todo esto fue por el crecimiento mercantil, industrial y científico técnico.
• Lo segundo contribuyó a que se establecieran legislaciones que hicieron aumentar los salarios, y ya con la conciencia de que el desarrollo de la demanda interna permitía el crecimiento del beneficio. Redes de Consumo Estamos viendo una naciente industria del Multinivel bajo el esquema de “Redes de Consumo”, que te dan una página Web, algunas manejan estilo de “Franquicias”, combinan diferentes estilos de planes de compensación…

¿Como afecta a mi red de mercadeo?, ¿Como preparar a mi red para afianzarlos mas en mi negocio sin que pierdan el enfoque?,¿Qué elementos de Juicio necesitas en caso de Tomar la decisión de unirte a ellas?, cuales son los errores que algunos líderes de estas empresas están transmitiendo a sus recientes redes
Lo que tienes que saber:
Las recientes “redes de Consumo” son empresas que se crean bajo el esquema de negocio multinivel y en gran parte han desarrollado una muy definida estrategia de mercadeo donde el crecimiento exponencial de la red está determinado básicamente por el consumo de los productos o servicios por parte de los mismos representantes independientes. Consumo cultural Consumo Cultural es un concepto que se puede aplicar a varios campos. Tales son principalmente: 1.los productos que se consumen y 2.los destinatarios de esos productos:



1. Son productos culturales aquellos que insertan un derecho de autor en bien o servicio ofrecido, insertando un contenido cultural para ser culturalmente consumido. Es decir que un libro es un claro ejemplo de esto y un adorno para el hogar no lo es, ya que si bien inserta la creatividad es usado como artículo decorativo.

Universidad Nacional de Colombia



2. "Al repensar la ciudadanía en conexión con el consumo y como estrategia política, buscamos un marco conceptual en el que puedan considerarse conjuntamente las actividades del consumo cultural que configuran una dimensión de la ciudadanía, y transcender el tratamiento atomizado con que ahora se renueva su análisis. La insatisfacción con el sentido jurídico-político de la ciudadanía está llevando a defender la existencia de una ciudadanía cultural, y también de una ciudadanía racial,otra de género, otra ecológica, y así podemos seguir despedazando la ciudadanía en una multiplicidad infinita de reivindicaciones" Consumo educativo Se analizan las relaciones entre información y formación al consumidor y las implicaciones psicológicas y educativas en uno y otro caso, prestando especial atención a tres diferentes aspectos: capacidades (estrategias de procesamiento de la información, capacidad de memoria y habilidades para la resolución de problemas); los factores evolutivo-contextuales (influencia y diseño de los contextos de consumo) y direccionalidad de la conducta (autonomía, normatividad y estructuración de las actividades del niño como consumidor). De cara al diseño de políticas sociales y programas educativos se analizan: los procesos de consumo familiar y la educación del niño consumidor en el contexto familiar, el consumo como contenido explícito e implícito en el currículum escolar y alternativas de programación, y el papel educativo de los medios de comunicación de masas en este campo. ¿Que es "consumerismo"? El término consumerismo, hace referencia a la soberanía del consumidor respecto a la de la oferta y es utilizado por agentes sociales en contacto con la defensa de los intereses de consumidores y usuarios, como las organizaciones de consumidores. Se expresa en los criterios que usan las personas para adquirir bienes o servicios conscientemente.
Full transcript