Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Generación de Computadoras

No description
by

Andrea Lucero Solis

on 16 January 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Generación de Computadoras

Generación de Computadoras
Tercera Generación (1964-1971)
Con los progresos de la electrónica y los avances de comunicación en la década de los 1960, surge la tercera generación de las computadoras.
Séptima Generación (1999-2015)
La 7 generación comienza en el año 1999 donde popularizan las pantallas plana LCD 2 y hacen a un lado a los rayos catódicos, en donde se han dejado los DVD y los formatos de disco duro óptico.
Primera Generación (1940-1958)
Las computadoras de primera generación tienen un compuesto principal y el por cual son muy característicos, son las válvulas de vacío, estas eran muy grandes tanto que podían ocupar todo un cuarto, lentas, gastaban mucha electricidad y emitían mucho calor. Tenía dos usos principales debido a su capacidad, una era para aplicaciones científicas, tales como efectuar cinco mil sumas por segundo, otra seria para operaciones militares, la primera compañía en lanzar computadoras al mercado es IBM la cual irían evolucionando estás haciéndolas un poco más compactas de lo que la primera computadora fue, tanto que cabría en un escritorio, también modificando su procesamiento, como el almacenamiento masivo en tambores magnéticos los cuales con los años evolucionaria a los discos magnéticos.
Introducción
Los antepasados de la computadora nos llevan al año 1940, a partir de ahí la evolución que ha tenido esta máquina ha sido radical, empezando desde un tamaño gigante hasta llegar a la muñeca del usuario, llevando consigo datos y pudiendo estar comunicado con el mundo.
Quinta Generación (1982-1990)
La característica principal de esta generación sería la aplicación de la inteligencia artificial. Las computadoras de esta generación contienen una gran cantidad de microprocesadores trabajando paralamente, además de esto pueden reconocer voz e imágenes. También, tienen la capacidad de comunicarse con un lenguaje natural e irán adquiriendo la habilidad para tomar decisiones con base en procesos de aprendizaje fundamentados en sistemas expertos e inteligencia artificial.
Conclusión
El desarrollo de la computadora ha sido un proceso acelerado que, por lo visto aún tiene mucho que ofrecer. La evolución que se ha presentado va de acuerdo siempre con el desarrollo de las nuevas tecnologías, por lo que es de suponer que este proceso continuará avanzando a un ritmo incluso más acelerado en el futuro.
Sexta Generación (1990-1998)
Se caracteriza por la evolución de las comunicaciones a la par de la tecnología. La miniaturización de componentes en las máquinas, y su reducción en costo conllevan a sistemas de alta capacidad. Las supercomputadoras de la generación anterior se ven superadas por las nuevas estaciones de trabajo.
Preguntas
Segunda Generación (1959-1964)
El invento del transistor hizo posible una nueva Generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una Compañía. Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en los cuales podían almacenarse datos e instrucciones.
Cuarta Generación (1971-1981)
GRACIAS
La tercera generación de computadoras logró, gracias a la utilización de circuitos integrados, una nueva disminución de volumen y costos y optimizó la velocidad en el funcionamiento de las grandes computadoras.

Sus características
• Se desarrollaron circuitos integrados para procesar información.
• Se desarrollaron los “chips” para almacenar y procesar la información. Un “chip” es una pieza de silicio que contiene los componentes electrónicos en miniatura llamados semiconductores.
• Surge la multiprogramación.
• Las computadoras pueden llevar a cabo ambas tareas de procesamiento o análisis matemáticos.

Emerge la industria del “software”.
• Se desarrollan las minicomputadoras IBM
360 y DEC PDP-1.
• Otra vez las computadoras se tornan más pequeñas, más ligeras y más eficientes.
• Consumían menos electricidad, por lo tanto,
generaban menos calor.

Se caracteriza por la integración de nuevos componentes electrónicos.
La unidad central de procesamiento que son utilizadas principalmente en la Xbox 360 y la PlayStation 3. También está marcada por la integración del formato de disco óptico Blu-ray.
Otro aspecto importante que caracteriza es la inclusión de chips gráficos que ayudan a procesar imágenes reales tal es el caso del procesador digital GPU RSX-nvidia de la PlayStation 3 y la Xenos de ATI de la Xbox 360.
Referencias
http://es.wikipedia.org/wiki/Tambor_magn%C3%A9tico
http://www.pchardware.org/historia/primera.php
http://historiacomputacion.wikispaces.com/3.+Generaciones
http://www.rena.edu.ve/cuartaEtapa/Informatica/Tema1b.html
http://www.buenastareas.com/ensayos/Séptima-Generación-De-Computadores/960619.html
http://m.monografias.com/trabajos28/generaciones-computadoras/generaciones-computadoras.shtml
http://partesdelacomputadora.info/cuarta-generacion-de-computadoras/
http://www.monografias.com/trabajos76/quinta-generacion-computadoras/quinta-generacion-computadoras2.shtml#ixzz3Ov1MWKKU
Abraham Buendía
Luisa Salinas
Iván Carrera
Isacc Ornelas
Andrea Solis
Equipo 1
El uso de redes se hace común, con grandes velocidades y la integración de servicios de video de calidad, voz y otros datos multimedia en tiempo real. Con la expansión de las redes, surge el procesamiento en paralelo a niveles masivos en la cual una cantidad infinita de computadoras cooperan realizando una tarea. Internet invade el mundo doméstico generando nuevas alternativas en todas las actividades humanas.
Full transcript