Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SISTEMA URINARIO AVIAR

ANATOMIA Y FISIOLOGIA
by

tae airam

on 21 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SISTEMA URINARIO AVIAR

SISTEMA URINARIO DE LAS AVES González Montes Maria Thayzet Olamendi Gárcia Diana Isabel Estructuras que componen al sistema urogenital del ave La cloaca esta formada por tres compratimientos:
Coprodeum
Urodeum
Proctodeum Es una cámara en la cual se reciben los productos procedentes de los riñones, del intestino y de las gónadas; y esta se abre al exterior a través del orificio cloacal. Cloaca Son órganos pares situados simétricamente. Pasan a lo largo del riñón y una parte pelviana que va desde el riñón a la cloaca. Uréteres Las aves carecen de vejiga urinaria. NEFRONA El papel de los riñones de aves, como los riñones de otros vertebrados es la filtración, la excreción o la secreción y la absorción. Se filtra el agua y las sustancias algunos de la sangre, tales como los productos de desecho del metabolismo y los iones, que se anulan en la orina. Los riñones también desempeñan un papel importante en la conservación del agua y la reabsorción de las sustancias necesarias (como la glucosa). LOBULILLO La mayoría de nefronas aviar (75-85%) son 'tipo reptil ", sin asas de Henle. Sólo el 15-25% son 'tipo de mamífero "que tienen asas de Henle. Cada lóbulo tiene una corteza (superficie exterior) y médula (o cono medular).
En términos de volumen, el riñón aviar es ante todo la corteza (71-81%), además de un relativamente pequeño bulbo raquídeo (rango 5-15%) y de los capilares sanguíneos más grandes (rango 10-13%) los buques. La orina se realiza desde los riñones a la cloaca aviar (y, específicamente, la sección superior llamado el coprodeum) por los uréteres Cranealmente en contacto
con los pulmones. Son corticales y no cuentan con asas de
la nefrona, pero si corpúsculo renal, éste está formado por capilares de vasos aferentes y eferentes y por lo
tanto no tienen capacidad para
concentrar orina. Son medulares con asas
de la nefrona bien definida
y corpúsculo renal. En ocasiones los riñones alternan el uso de
sus dos tipos de nefronas, dependiendo de la
necesidad de conservación de agua. Consiste en tres lóbulos: craneal (porción redonda), medio (área mas alargada) y caudal (el cual tiene forma irregular). La arteria iliaca externa se aloja en la superficie dorsal del riñón entre la división craneal y media, mientras que la arteria isquiática se localiza en la superficie ventral y delimita la región media y caudal Tubulos La reabsorción de los materiales desde la parte posterior del túbulo contorneado proximal a la sangre. -Las aves son los únicos vertebrados que conservan el agua del cuerpo al producir orina más concentrada osmóticamente que el plasma del que se deriva.
- Aproximadamente 5 a 10 veces más concentrado que el plasma.
-Esta "capacidad de concentración" se encuentra dentro de los conos medulares.
- Solutos (cloruro de sodio, o NaCl) son transportados activamente la rama ascendente del asa de Henle.
-Cuando la orina pasa a lo largo del gradiente osmótico en la médula, el agua sale de los túbulos por ósmosis y la orina se concentran. Un modelo propuesto para la concentración de la orina en la nefrona mamífero de tipo de aves que presenten transporte de NaCl y agua en diferentes segmentos de la nefrona. Izquierda, NaCl activamente exportados fuera de la rama ascendente gruesa (TAL) y algunos re-entra en las extremidades Descendente (DL ) por difusión simple (pero, a pesar de la alta concentración del soluto resultante, el agua no sigue porque la membrana no es permeable al agua) Derecha:. asas de Henle exhiben alguna variación en la longitud y más NaCl se transporta fuera de los bucles más largos de Henle por lo que el gradiente osmótico es mayor cerca del extremo de la medular. AVT (arginina vasotocina) es una hormona que ayuda aves conservar el agua mediante la reducción de la tasa de filtración glomerular (la velocidad a la que el plasma se mueve de glomérulos en las cápsulas glomerulares) y mediante el aumento de la permeabilidad de los conductos colectores de agua (mediante la apertura de canales de proteínas agua llamado acuaporinas; AQP) (Figura de Nishimura y Fan 2003). La principal función de los túbulos consiste en la reabsorción de algunos componentes, ya que su función es selectiva, puesto que en el filtrado glomerular hay glucosa, que no aparece en orina, gracias a la reabsorción que se lleva a cabo. Formación de acido úrico

El metabolismo de las proteínas y los aminoácidos da por resultado la producción de compuestos finales de nitrógeno, lo cual en las aves es acido úrico es una sustancia insoluble esta se forma en el hígado a partir de amoniaco y una pequeña porción en riñón y llega a filtrarse libremente en los glomérulos y también se secreta por los túbulos. La orina y los uratos precipitados llegan a la cloaca, y por el epitelio cloacal es reabsorbida muy poco agua, al llegar la orina a la cloaca se elimina junto con las heces, formando una capa o película blanca de acido úrico. La orina está formada por:

• Proteínas (albúminas, globulinas, aminoácidos)

• Componentes nitrogenados:

1. ácido úrico 62.9%

2. aminoácidos 17.3%

3. urea 14.4%

4. creatinina 8.0%

5. nitrógeno 1.4%



• Substancias minerales

• Células (epiteliales, sanguíneas)

• Microorganismos
Full transcript