Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ESTRUCTURA

No description
by

Itzel Berenice

on 1 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ESTRUCTURA

CONTRATRABE
Elemento de concreto reforzado el cual comúnmente es utilizado para unir las zapatas. Estas comúnmente va sostenida por una zapata corrida, esta sustituye a la cadena de cimentación la cual va regido por el tipo de cimentación. Las dimensiones de esta son calculadas dependiendo de las magnitudes de la construcción.
DALAS
La dala es un armado de varillas colocadas en muros rellenas de concreto. Y según su colocación, se le pone diferente nombre.
Las dalas sirven para repartir la carga de una construcción,para dar amarre, y se unen entre sí a los castillos, para así dar rigidez a los muros, para que no se agrieten, y/o en caso de un temblor, evitar que estas se abran y la construcción se venga abajo.


TRABE
ESTRUCTURA

El castillo debe estar sentado desde 1/3 de altura de la mampostería, pues nos sirven para amarrar desde las dalas de desplante, lo mismo que los muros y las cadenas de cerramiento.

Cuando se levantan los muros se deja un hueco para los castillos, para que el concreto amarre con el muro, el corte se hace dentado a cada hilada.




Los castillos y dalas deberán cumplir con lo siguiente:

a) Existirán castillos por lo menos en los extremos de los muros e intersecciones con otros muros, y en puntos intermedios del muro a una separación no mayor que 1.5 de alto y 4 m.

b) Los pretiles o parapetos deberán tener castillos con una separación no mayor que 4 m.


ESTRUCTURA DE ACERO
Se define como estructura de acero los elementos o conjuntos de elementos de este material que forman la parte resistente y sustente de una construcción.
El acero conformado en frío es ligero, fácil de manejar y económico en el coste; no se pudre, no se agrieta, no se altera y no es inflamable.
Los elementos de acero galvanizado pesan mucho menos que los componentes de ladrillo y hormigón; en consecuencia, se pueden reducir los cimientos y se concede una gran libertad de diseño a las estructuras.
Los perfiles en forma de 'C' y de 'Z' constituyen los elementos portantes de la estructura colocados cada 60, 61 o 62.5 cm.

Los perfiles en 'U' se utilizan para realizar uniones rígidas y sirven de cerramiento de la estructura portante e incluso de refuerzo. Para las uniones de vigas, cerchas y demás elementos constructivos se utilizan ángulos y piezas a medida que se unen a la estructura mediante tornillería de alta resistencia.


La extensa gama de tamaños y grosores de perfiles disponibles permite que se utilicen las estructuras de acero galvanizado para cualquier tipo de cubiertas; Los armazones se pueden montar en la misma obra o en fábrica


Con las estructuras de acero galvanizado de también se realizan las estructuras portantes para otros tipos de elementos estructurales de la vivienda. Como escaleras, chimeneas, ventanas tipo bow window, mansardas.

Una viga es un elemento constructivo lineal, que trabaja, sometiéndose principalmente a esfuerzos de flexión, para soportar las tensiones de tracción y compresión máximas que se encuentran en la parte inferior y en la superior de un piso, de una construcción.

En los sectores cercanos a los apoyos, se producen esfuerzos cortantes, y pueden también producirse torsiones.

A lo largo de la madera fue el material más adecuado que se empleó, pues soporta importantes esfuerzos de tracción, a diferencia de otros materiales tradicionales, como los pétreos, los cerámicos, y el ladrillo.

VIGAS
Con la Revolución Industrial, comienza a utilizarse el acero, que tiene características isotrópicas, mayor resistencia que el hormigón con menor peso.

Su relación resistencia-peso, es mayor que la del hormigón, y puede resistir mayores compresiones y tracciones.

La viga es un elemento estructural horizontal capaz de soportar una carga entre dos apoyos, sin crear empuje lateral en los mismos.

La estructura es el conjunto de elementos resistentes, que están vinculados entre sí, para resistir, los efectos de cargas de los muros y de los entre pisos, sin que sufra de modificaciones el espacio arquitectónico.



• Dala de desplante: Es la que se encuentra debajo del muro, en el suelo.


• Dala de coronación: Es el que está arriba de un muro.


• Dala de cerramiento: Es lo mismo que la dala pero es para darle soportes a puertas y ventanas.


Es un armado de varillas colocadas en los laterales de los muros, que se rellenan de concreto. Se encuentran unidos a las dalas perpendicularmente y a la cimentación.

Los castillos son refuerzos, que distribuyen la fuerza del techo, las dalas, y la cimentación (en caso de ser un edificio de diferentes niveles). Estos sirven para que se eviten grietas en las paredes en caso de un sismo o terremoto, evitando que estas no se abran, y no se caigan encima de los habitantes de la construcción.

Algunos tipos de varilla corrugada
CONSIDERACIONES PARA EL DISEÑO DE DALAS Y CASTILLOS
CASTILLO
Tipos de armados
Otros elementos básicos de la estructura
TIPOS DE DALAS



Cuando el largo de una varilla no es suficiente se unirá a otra, es decir se hará un traslape. Se unirá de esta manera:

1. No movimiento de la cimbra,

2. Se irá picando con una varilla en capas de mas o menos 1 metro para que no queden huecos.

3. Se deben humedecer la madera y las varillas, para que estén limpias

4. Golpear la cimbra con un mazo.
´RECOMENDACIONES EN EL COLADO DE CASTILLOS:

c) Existirá una dala en todo extremo horizontal de muro, a menos que este último esté ligado a un elemento de concreto reforzado con un peralte mínimo de 100 mm. Además, existirán dalas en el interior del muro a una separación no mayor de 3 m y en la parte superior de pretiles o parapetos cuya altura sea superior a 500 mm.



d) El concreto de castillos y dalas tendrá un resistencia a compresión, fc’, no menor de 15 MPa (150 kg/cm²).
cadenas
resistencia
VARILLA:
La varilla se vende por pieza o por peso. Cada pieza tiene aproximadamente 12 metros de longitud. Si la varilla se compra por metro se necesitan 4 metros de varilla de 3/8 “ de diámetro, por cada metro de cadena.
Si se compra por peso, se requieren 2 kgrs y ¼para cada metro, o sea que 25 kilos deben alcanzar para armar aproximadamente 10 metros de cadena de 4 varillas.
BIBLIOGRAFIAS

Se vende por kilo y si se colocan anillos para armar la cadena a cada 40cm, se requieren 550gramos de alambrón por metro o sea que en 10mts de cadena se requieren 5kgrs y medio
ALMBRÓN
Viga de madera, cemento u otro material que sirve para reforzar y darle firmeza a una construcción; en particular para sostener techos, muros o la parte superior de las ventanas.
ALAMBRE RECOCIDO
Es un derivado del alambrón, un material de acero que es utilizado para ciertas cosas como resortes entre otros.
La diferencia entre el alambre recocido y el alambrón es que el primero pasa por un proceso de trefilación (reducir una sección de alambre o varilla pasándolo por un orificio cónico colocado en una hilera o dado) hasta que alcanza un diámetro específico requerido.
Después del proceso de trefilación, el alambre recocido se calienta en un horno para eliminar excesos de carbono, de esta manera, el alambre se vuelve extremadamente maleable.
PAREDES

Forjados para suelos
Existen dos tipos de montantes de acero
A- Estructurales, en forma de 'C' para paredes maestras, tanto interiores como exteriores.

B- Divisorios para tabiquería interior en pared no maestra.
Generalmente están construidos con una variación de grosor en las vigas que oscila entre 15 y 30 cm y un espesor de acero entre 1.5 y 4 mm. Estas vigas pueden tener espacios abiertos para el paso de escaleras u otras aberturas.


Cubiertas de acero
Otras aplicaciones...

El concepto general de la estructura está inspirado en las casas con estructura de madera americanas substituyendo la estructura portante de madera por perfiles de acero galvanizado, con modulaciones de 60, 61 o 62.5 cm.

Los elementos de construcción de la estructura de una casa están divididos en tres grupos principales: suelos, paredes y cubiertas.

http://www.bing.com/
https://mx.answers.yahoo.com/
http://www.jmcanciani.com.ar/Arquitecto_Arquitectura_y_estructura%5B1%5D.htm
http://es.scribd.com/doc/73926883/Contenido-Dalas-y-Castillos
http://es.wikipedia.org/wiki/Dalas
http://www.buenastareas.com/
www.google.com.mx
https://www.facebook.com/construirtv?fref=ts



EQUIPO DE ESTRUCTURA
5°A, BTDC, T/V. Preparatoria N°12
Cintly Itzyhuarith Hernandez Mendez.
Astrid Belén Alvarez Estevez.
Itzel Berenice Orozco Mariscal.
Materia: Sistemas construcivos.
Profesora: Arq. América Durán Hdez.
Full transcript