Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Nativos Digitales.

No description
by

Gustavo Adolfo Ladino

on 27 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Nativos Digitales.

Nativos Digitales Se denomina nativo digital u homo sapiens digital a todos aquellos nacidos durante las décadas de los 80 y los 90, es decir, cuando ya existía la tecnología digital. La tecnología digital comenzó a desarrollarse con fuerza en 1978 Por contra, también ha sido acuñado el término inmigrante digital, haciendo referencia a todo aquel nacido antes de los años 80 y que ha experimentado todo el proceso de cambio de la tecnología. Un ejemplo de esto son los niños y jóvenes que usan un celular, un ipad o un computador y lo saben controlar muy bien. Este término fue acuñado por Marc Prensky,(nacido el 15 de marzo 1946 en la ciudad de Nueva York) ..origen.. Es mejor conocido como el inventor y divulgador de los términos nativos digitales e inmigrantes digitales El uso de la palabra nativo es debido a que los nativos digitales pueden ser considerados habitantes de otro país ya que pareciera que han forjado su propio idioma. en la migración digital el mundo no se divide entre ricos y pobres, sino entre los que están informados y aquellos que han quedado fuera de estas tecnologías la aparición de las
nuevas tecnologías a
inventado nuevos formatos
que obligan a rediseñar
los procesos educativos. Porque la migración digital tiene como protagonistas a dos tipos totalmente diferentes de sujetos Nativos digitales e inmigrantes digitales Se trata de personas entre 35 y 55 años que no son nativos digitales:
ellos (nosotros) son (somos) los inmigrantes digitales Por el contrario, los consumidores y próximos productores de casi todo lo que existe (y existirá) son los nativos digitales. Los nativos digitales aman la velocidad cuando de lidiar con la información se trata. Les encanta hacer varias cosas al mismo tiempo. A los inmigrantes digitales les toca cambiar su manera de enseñar, y adecuarse a esta era de evolución. Gracias. En este escenario se cruzan los planos educativo y tecnológico, en un momento en el que la influencia de esa tecnología empieza a percibirse, y usándola en beneficio de las formaciones académicas. Nativos vs. Inmigrantes. Menores de 30 años, que han crecido con la tecnología y, por lo tanto, tienen una habilidad innata en el lenguaje y en el entorno digital. Para los inmigrantes digitales, la capacidad de abordar procesos paralelos de los nativos no son más que comportamientos con apariencia caótica y aleatoria, los procesos de actuación de los inmigrantes suelen ser reflexivos y, por lo tanto, más lentos, mientras que los nativos digitales son capaces de tomar decisiones de una forma rápida, sin pensarlo mucho, y en ambientes complejos.
Full transcript