Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Linea de Tiempo: Babilonia-Asiria

No description
by

Maldonado Karen Vasti

on 25 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Linea de Tiempo: Babilonia-Asiria

3000 AC
1900 AC
600 AC
3500 AC
Linea de Tiempo: Babilonia-Asiria
Intro
Isaías 37:36
“Y salió el ángel del Señor e hirió a ciento ochenta y cinco mil en el campamento de los asirios; cuando los demás se levantaron por la mañana, he aquí que todos eran cadáveres.”
Isaías 10:12
“Y sucederá que cuando el Señor haya terminado toda su obra en el monte Sion y en Jerusalén, dirá: Castigare el fruto del corazón orgulloso del rey de Asiria y la ostentación de su altivez.”
Isaías 31:8
“El asirio caerá por espada no de hombre, y la espada no humana lo devorara; no escapara de la espada, y sus jóvenes serán sometidos a trabajos forzados.”
2 Reyes 19:35
“Aconteció que aquella misma noche salió el ángel del SEÑOR e hirió a ciento ochenta y cinco mil en el campamento de los asirios; cuando los demás se levantaron por la mañana, he aquí, todos eran cadáveres.”
2 Crónicas 32:21
“Y el Señor envió un ángel que destruyo a todo guerrero valiente, comandante y jefe en el campamento del rey de Asiria…

Salmo 46:6-11
“Bramaron las naciones, titubearon los reinos; dio él su voz, se derritió la tierra. Jehová de los ejércitos está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob. Venid, ved las obras de Jehová, que ha puesto asolamientos en la tierra. Que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra. Que quiebra el arco, corta la lanza, y quema los carros en el fuego. Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. Jehová de los ejércitos está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob."

Imperios
Babilonia
3500 a. C.
:
Primeras culturas de Mesopotamia(Sumeria y Acadia)
1895-1594:
Antiguo Imperio Babilónico
612-538 a.C.:
Nuevo Imperio Babilónico
Asiria
XV-X a. C.:

Medio Imperio Asirio (Nínive)
X-VII a.C.:

Nuevo Imperio Asirio


4.-Reino de Israel
722 a.C.

(Reino del Norte)
Este reino es deportado a Asiria. Los asirios exilian al Reino del Norte para asegurar su triunfo y cortar de raíz toda posibilidad de resurgimiento, los asirios acostumbraban deportar a toda la población útil, confinándolos a las ciudades más alejadas de su país. En este exilio se perdieron las Diez tribus de Israel, se mezclan con otros pueblos.

5.- Ruina de Asiria

(612 a.C. por ejercito
babilónico
)

Asurbanipal pidió ayuda contra los medos, a los jinetes (antepasados de los kurdos). Sin embargo, numerosas hordas descendieron del Cáucaso y barrieron sin hacer distinción alguna a Media, Asiria y la Media Luna fértil. La ruina de Nínive, anunciada por los profetas de Israel, llega con una rapidez sorprendente. Así, Asiria cayó bajo los medos y los persas. Ciaxares (medo) en alianza con los caldeos, fue el responsable de la caída de Asiria. Dos años más tarde (610 a.C) Ciaxares tomo el último reducto asirio. A su muerte en el (585) el imperio medo era el más fuerte de Asia Menor. Más tarde, se unen medos y persas y llega el apogeo del imperio medo con Ciro II y la expansión del imperio persa en el 547 a.C.

6.- Fundación del Nuevo Imperio Babilónico

(604-562 AC)
---> Destruyo Jerusalen y al Reino del Sur (Juda) en el 586 AC
La ruina de Nínive fue providencial para Jerusalén. Pues ello implicaba la caída del asirio; ahora el nuevo dueño del mundo era tan temible como el anterior. Babilonia era de nuevo el centro político de la Media Luna fértil. Apareció el conocido Nabucodonosor. Durante el periodo de la dominación asiria de Babilonia, los caldeos formaron una resistencia a reino asirio y cuando Babilonia finalmente estableció su independencia, se encontraba bajo la dinastía caldea. Después de la conquista por los persas, los caldeos desaparecen como tribu separada. Los caldeos eran una tribu semítica de origen árabe que se asentó en Mesopotamia meridional. Por su lengua se asume que están relacionados con los arameos. Algunos reyes importantes de Babilonia fueron: Hammurabi, Baltazar, y Nabucodonosor II. A la mitad del periodo del Reino Dividido (Reino del Norte y Reino del Sur), Asiria había dominado el Creciente Fértil. Pero después de la caída de Nínive en el 612 a.C., el Imperio Asirio se desintegro y Babilonia paso a ser dueña del mundo civilizado. En el 605 a.C., tuvo lugar la batalla de Carquemis en la que Egipto quedo aplastado por el príncipe heredero babilónico, Nabucodonosor, que poco después llego a ser rey de Babilonia. Dicha victoria fue seguida por la conquista de Palestina, lo que hizo caer a Judá en la órbita babilónica
Reyes de Babilonia
Nabopolasar

(625-539 a.C.)
.- Se sacudió el yugo de Asiria en el 625 a.C. y estableció la independencia de Babilonia. Con la ayuda de Ciaxares el Medo, conquistó y destruyo Nínive (612 a.C.). El hijo de este rey fue Nabucodonosor, quien llego a ser general de los ejércitos de su padre y en 605 a.C. fue correinante con su padre.
Nabucodonosor

(605-562 a.C.).-
El más grande de todos los reyes de Babilonia, fue uno de los monarcas más poderosos de todos los tiempos. Reino 45 años; extendió el poder de Babilonia por la mayor parte del mundo entonces conocido. Llevo a los judos a la cautividad, incluyendo a Ezequiel y a Daniel; llegando a apreciar a este último le hizo uno de sus principales consejeros.

Los reinos que la formaban eran Ur, Asiria (Nínive), Babilonia, Susa, Carquemis y Larsa. Toda la civilización mesopotámica se basó en la cultura sumerio-acadia. Luego, diversos pueblos se establecieron en su territorio como los amorreos, asirios, hititas y caldeos.
1.-Mesopotamia (3500 a.C.)
La historia del Imperio asirio se caracterizó por sus conquistas militares; la religión ejercía una enorme influencia en la vida asiria, y se consideraba que la guerra era una auténtica manifestación de su adoración. Tanto la Biblia como las fuentes históricas informan de repetidos contactos entre Israel y Asiria. Con el tiempo, el rey de Asiria impuso a Israel el pago de un tributo, hasta que por fin, en el año 740 a. C., fue tomada Samaria, la capital del reino septentrional, y miles de judíos partieron al destierro. Sin embargo, cuando Senaquerib pretendió añadir Jerusalén a su lista de conquistas, un ángel de Jehová aniquiló a 185.000 soldados asirios en una sola noche. (Isa 36:1–37:38.) Como habían predicho los profetas de Jehová, con el tiempo Asiria llegó a ser una ruina desolada, y Babilonia la reemplazó en la escena mundial. (Isa 23:13; Sof 2:13.)Es el primer gran imperio formado después del Diluvio. Su fundador fue Nimrod. Por más de 1,300 años los monarcas asirios gobernaron desde Nínive (la capital de Asiria). Tenían bajo su yugo a todos los pueblos que vivían entre Armenia y Egipto. Los asirios llegaron a tener 1, 700,000 soldados de infantería, 200,000 de caballería y 16,000 carros de guerra. El dios principal era Assur, de quien los griegos desviaron la palabra Asiria. El símbolo de Assur era el árbol de la vida; más tarde cuando ya era un Imperio militar, Assur se convierte en un dios guerrero. Los siglos VIII y VII a. C. marcaron el apogeo del poder asirio pues sometieron a Babilonia y extendieron su territorio e imperio hasta Etiopia. Ocurrió en el año 701 a.C., cuando Senaquerib llegaba a Delta, su ejército fue desarmado; Isaías fue uno de los testigos de este hecho. Asurbanipal fue el último rey de Asiria; los griegos lo llamaban Sardanapalo. Usaba vestiduras femeninas y se cubría el cuerpo con cosméticos. Imitaba la voz de las mujeres y tocaba las cuerdas como Nerón. Sardanapalo se alió con los escitas, pero al final fue traicionado por los mismos para esto, se unieron a los babilonios, medos y otros pueblos para el ataque final. Desviaron las aguas del rio Tigris; Asurbanipal se suicidó junto con sus concubinas y eunucos en una pira de fuego.
3.- Imperio Babilónico

(XIX a.C.)
2.-Imperio Asirio

(Comienza en la Edad de Bronce 3000 a.C.)
---> Destruyo al Reino del Norte (Israel) en el 722 a.C.

El Antiguo Imperio Babilónico se constituyó hacia el siglo XIX a.C. y alcanzó su máximo esplendor con Hammurabi (1792-1750), el sexto rey de la primera dinastía y uno de los soberanos más importantes en la historia del Antiguo Oriente Medio. Hammurabi realizo un vasto imperio y redacto un importante código de leyes que guarda una cierta afinidad con las leyes mosaicas. En los siglos posteriores, Babilonia perdió su importancia y cayo, primero bajo el dominio militar y político de los casitas; pueblo montano que conquisto Babilonia hacia el año 1600 y ejerció su hegemonía hasta el 1200, sucesivamente, bajo los asirios, hasta el siglo VII, cuando se constituye el Imperio Neo babilónico. En el año 612 a.C., los Babilonios destruyen Nínive, la entonces capital del imperio asirio
.
500 AC
Después de la victoria de Nabucodonosor en Carquemis, Palestina fue conquistado. Unos cuantos hebreos (Daniel entre ellos) fueron entonces deportados a Babilonia. Después de la destrucción de Jerusalén hubo dos deportaciones; su cautividad en Babilonia fue desde el 587-538 a.C. (2 Reyes, 2 Crónicas, Jeremías, Daniel 6:1-29). Nabucodonosor II (605-562 a.C.); fue el gobernante más conocido en Babilonia por la conquista de Jerusalén, y por sus famosos jardines colgantes.
7) Exilio o deportación del Reino de Judá (reino del Sur):
Siglo VI
539 AC
Ciro II, rey de Persia, conquista Babilonia. El primer emperador Persa, Darío, dejo volver a los judíos a Jerusalén en el año 538.En el 520 comienza la reconstrucción del Templo con la oposición de los samaritanos. Los profetas de esta época son Zacarías y Ageo.
En 458 se hace la misión de Esdras y en el 445 se construyen las murallas de Jerusalén. El judaísmo incluye tres periodos:
• Persa: 538-333 a.C.
• Helenístico: 333-63
• Macabeo 175 a.C
.

8.- Cautividad de Babilonia(539 a.C.)
700 AC
Full transcript