Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Globalización en Chile

No description
by

on 7 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Globalización en Chile

La Globalización en Chile

design by Dóri Sirály for Prezi
Podríamos definir la globalización como un proceso de interconección mundial que afecta a todo el planeta. La globalización supone una comprensión del tiempo y del espacio muy acelerada, las distancias se acortan y las relaciones son cada vez más inmediatas debido a los avances tecnológicos tanto en transporte como comunicación, pero los flujos de la globalización afectan principalmente dos ámbitos, lo económico y lo cultural.
A nivel económico el proceso de globalización no habría sido posible sin la Industralización, por eso los principales agentes de la globalización son las grandes empresas, las multinacionales, estas emplean recursos, materias primas y capital humano de otros paises distintos al país original de la empresa o incluso al país en que el producto se va a comercializar. Esto supone una perdida de la influencia política como agente organizador social pues la economía de la globalización se basa en un sistema de libre mercado.
¿Que es la Globalización?
Chile abrió sus puertas a la Globalización a mediados de la década de 1970, donde se adopto un modelo económico basado en el desarrollo de la competencia de mercado y una apertura de estos hacia afuera.
La Globalización en Chile
Económico

Uno de los grandes problemas que trae la globalización es que afecta directamente la cultura de los países de menor desarrollo, ya que su juventud principalmente, tiende a seguir los usos y costumbres que ve en la televisión y el cine de los países de más desarrollo. Se imponen sus costumbres, festividades, y demás. De esta forma van desapareciendo las costumbres propias de nuestros países. El idioma, los deportes, las modas, los sistemas de vida, todo va cambiando y vamos adoptando lo extranjero perdiendo nuestra propia idiosincrasia y cultura.

Cultural
La informática junto a la globalización han cambiado el mundo. La tecnología no tiene fronteras ni nacionalidades. El mundo está siendo alambrado a través del ciberespacio y las redes sociales.
La globalización sería producto y causa de la revolución en las tecnologías de la comunicación.
La difusión del automóvil, expresa el origen tecnológico del bienestar y la exigencia de un constante perfeccionamiento. En la actualidad, el mayor desarrollo se encuentra en la tecnología de la información y de la comunicación. Vivimos en una sociedad informatizada, cuyas relaciones se han globalizado con redes telepáticas especialmente por el creciente desarrollo de Internet.


Revolución Informática
Full transcript