Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Corporativa

No description
by

Kairi Megurine

on 29 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Corporativa

Empresa
Corporativa Comunicación Estratégica Cuando se pretende una comunicación estratégica eficaz, las fortalezas y debilidades del ambiente interno de la organización también deben ser tomados en cuenta, sobre todo determinar qué es capaz la organización de hacer con los medios y recursos disponibles, así como los elementos de la estructura interna que podrían mostrarse inadecuados o insuficientes a la hora de una mayor exigencia por parte del público externo en cuestión. Gracias por su atención Comunicación Estratégica: “Influir y persuadir a las personas (de dentro y de fuera de la organización) de manera que se comporten de cierta forma que generen un entorno que favorezca el logro de objetivos tanto de la empresa como los de ellos mismos”. El término comunicación: sirve para cohesionar, educar, informar y persuadir. El proceso mediante el cual una empresa genera y comunica el discurso de su identidad, motivando una lectura determinada -imagen-, se denomina "semiosis corporativa".

Ya sea de forma voluntaria o involuntaria, explícita o implícita envía mensajes. La diversidad de mensajes debe coordinarse para lograr efectividad a nivel semántico, sintáctico y pragmático. Semiosis Corporativa ESTRATEGIA
*Cobija la organización como una totalidad

*Es un medio para alcanzar objetivos organizacionales

*Se orienta al largo plazo

*Es decidida por la alta dirección de la organización TÁCTICA
*Se refiere a cada departamento o unidad de la organización

*Es un medio para alcanzar objetivos por departamento

*Se orienta al mediano y corto plazo

*Es responsabilidad de cada gerente de departamento o unidad de la organización Estos tres niveles son separados sólo conceptualmente, pero han de ser entendidos como niveles relacionados entre sí.

Un identificador primordial, se elabora utilizando una interrelación entre un texto verbal(nombre de la empresa, mensaje lingüístico) y una imagen (imagotipo o icono,) esta interrelación permitirá al espectador percibir quién es la empresa y qué hace. *El nivel semántico se refiere al significado de los "símbolos mensajes". (Es decir que aunque existe una variedad de interpretaciones posibles, éstas se enmarcan dentro de unos parámetros que no permiten que el mensaje corporativo se distorsione).

*El nivel sintáctico atiende las cuestiones relativas a codificación, canales, ruido, redundancia y capacidad de canal.

*El nivel pragmático es el que se ocupa de las consecuencias que tienen en la conducta de aquellos que son afectados por el proceso comunicativo. Una organización necesita transmitir su Identidad y traducir esa personalidad en un mensaje, para eso se utiliza la semiótica, para poder involucrarse dentro de un sistema de comunicación, haciéndolo por medio de mensajes o símbolos que a su vez funcionan como códigos dentro de un sistema de comunicación entre ella (empresa = sistema) y el público interno o externo, estos mensajes o símbolos facilitarán la comprensión y el reconocimiento de la misma en su entorno y se convertirá en la imagen de la organización La Estrategia es un plan (generalmente a largo plazo) que es el resultado (planeación táctica) de una decisión ejecutiva (tomado por los más altos niveles de autoridad) cuyo objeto consiste en desarrollar total o parcialmente los recursos humanos y materiales de la empresa para desarrollarla o lograr su crecimiento total o parcial a través de:

*Una ampliación, y consolidación de su situación financiera.
*Una ampliación de su Mercado potencial.
*Una ampliación de sus actuales líneas de crecimiento. La Táctica por su parte, es un esquema específico para emplearse algunos recursos en una estrategia general.

Por ejemplo en el plano gerencial, el presupuesto anual o el plan anual de inversión; es un plan táctico dentro de una estrategia global a largo plazo. Sin embargo, estos medios incluyen a toda la empresa y para ello hay que atribuir responsabilidades a los diferentes niveles o subsistemas de la organización. La comunicación estratégica debe ser entendida como un proceso participativo que permitirá trazar una línea de propósitos que determina el cómo se pretende lograr los objetivos.



La comunicación estratégica requiere de una adecuada planificación, entendiendo esta como el proceso por el que una organización, una vez analizado el entorno en el que se desenvuelve y fijados sus objetivos a corto y largo plazo, selecciona las estrategias más adecuadas para lograr esos objetivos y define los proyectos a ejecutar para el desarrollo de esas estrategias. “La comunicación estratégica debe ser entendida como un proceso participativo que permitirá trazar una línea de propósitos que determina el cómo se pretende lograr los objetivos”.
Felipe Nieves Cruz

“Es una interactividad, una tarea multidisciplinaria que pretende trabajar con una empresa en situación y proyección”. Daniel Scheinsohn

“Se requiere de una comunicación planificada, que involucra el análisis de entornos, de riesgos y de amenazas, que permitan la generación de un diagnóstico acertado y asertivo para calar con una visión estratégica empresarial que estampe la diferencia en dicho entorno”.
Katia Muñoz Vásquez Definiciones de varios autores
Comunicación Estratégica Estrategia Táctica Tipos de estrategias Estrategia Corporativa- trata de definir la relación de la empresa con su entorno a partir de la especificación del ámbito de actividad y de las capacidades distintivas requeridas para el mismo.

Estrategia de Negocio- trata de definir cómo competir y las capacidades distintivas necesarias para fundamentar una posición de ventaja en cada uno de los negocios.

Estrategia Funcional- trata de definir cómo utilizar mejor los recursos y competencias dentro de cada área funcional. *Se determina a partir del accionar de las organizaciones.
*Solo puede ser aplicada en condiciones necesarias.
*La persona que la realiza se relaciona con las otras organizaciones.
*Tiene como finalidad el logro de objetivos parciales, a partir de situaciones y decisiones.
*La evaluación se hace a partir de la efectividad lograda.
*Exige de acciones lógicas, con extrema inmediatez. Características de la táctica. Así pues la Táctica es el medio (acciones y recursos) para alcanzar una meta o realizar un cambio y la estrategia es el cambio.

La táctica es el “Como” y la estrategia es el “que”. Se determina a partir de una caracterización preliminar de los factores que condicionan el establecimiento de objetivos. Para conocer dichos factores se debe realizar las siguientes interrogantes, referente a los competidores fundamentalmente:
¿Con qué contamos?
¿A qué nos enfrentamos?
¿Bajo qué condiciones externas se realizará el enfrentamiento?

*Pueden y deben ser aplicada por todo los miembros (jefes, empleados, obreros).
*La persona que la realiza se relaciona con la totalidad de los aspectos.
*Tiene como finalidad, alcanzar el propósito impuesto.
*La evaluación se hace relacionando el resultado con el propósito dado.
*Se pone de manifiesto en toda la organización.
*Exige de una planificación lógica, pero sin inmediatez. Características de la estrategia Estrategias y Tácticas Corporativas
Full transcript