Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Helados Bon

No description
by

edward internet

on 20 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Helados Bon

República Dominicana Colombia Exportación Donde Estamos Externo 1.Sector 2.Mercado 3.Clientes 4.Segmentación 5.Dimensión 6.Distribución 7.Competidores 8.Entorno Análisis Interno Análisis 1.Infraestructura 2.Recursos Humano 3.Tecnología 4.Aprovisionamiento 5.Logística Interna 6.logística externa 7.Servicio post-venta F O D A •Oportunidades •Amenazas •Fortalezas •Debilidades Helados Bon se ha aventajado del surgimiento de nuevos segmento de mercado, pues elabora helados con sabores exóticos para complacer los gustos más exigentes, así como también la implementación de una línea “light”-YogenFrutz- para aquellos que quieran cuidar su figura. La empresa podría verse intimidada por elementos como la entrada de nuevos competidores, la creación o aumento de las ventas de productos sustitutos. La empresa tiene habilidades de innovación de productos, uso de tecnologías y buena localización e infraestructura, lo que definitivamente mantendrá la empresa en una buena posición y le ofrece una ventaja competitiva. A simple vista pareciera no tener debilidades pero sí debería trabajar un poco más en su personal informando acerca de sus orígenes, visión y misión ya que un empleado facultado se integra e identifica con la empresa. DONDE VAMOS A IR? Tamaño Crecimiento Cu tura Riesgos Barreras de Entrada Acceso a Canales LA FORMA DE ACCEDER AL MERCADO Inversión inicial: $ 70.000.000, aproximadamente 38,900.00 dólares.
Derecho de entrada: $ 20.000.000, aproximadamente 11,111.20 dólares.
Canon de publicidad: Variable
Regalías: No tiene
Duración del contrato: 5 años
Dimensión del local: No facilitado
Zonas de interés a expandir: Colombia, Todo el país. Ventas Esperadas Riesgo Asumible Coste Operativo Unidad de producción es:
Costo estándar por unidad Materiales directos (2 lb a $3 la lb)
Mano de obra directa (3 horas a $10 la hora)
Gastos de fabricación ($5 la hora de mano deOBRA)
Costo estándar por unidad
$10.00
30.00
15.00
$55.00 PRODUCTO Mantendremos la imagen tradicional helados Bon en su forma clásica y Premium de Etiqueta negra distribuyendo el segmento Premium en el centro comercial Centro Mayor es un centro comercial ubicado en la localidad de Antonio Nariño, situada al sur de Bogotá. Y también en los centro comerciales como Andino, Santafe y Titan plaza y nuestro local ubicado en la calle 153 de suba Bogotá Colombia. PRECIO DISTRIBUCIÓN COMUNICACIÓN EL PLAN DE ACCION Helados BON en la Republica Dominicana es líder en el mercado en la venta de helados, con un porcentaje del mercado de más del 75. Nuestro negocio está basado en franquicias de helados (Helados BON) y de Yogurts (Yogen Frutz). Una empresa filial fabrica jugos. Contamos con una solida red de 337 heladerías en el país y dos en Haití, 1,648 congeladores en el canal tradicional y 655 carritos en su canal móvil. Fue adquirida por Meals de Colombia-Crema-Helado, o Grupo Chocolates en el mercado de Centroamérica y El Caribe y el Negocio de Helados. Alimentación y bebidas congelados. El mercado de helado en República Dominicana, representa un interesante sector que ha tenido su mejor etapa de crecimiento en la década de los noventa, convirtiéndose en un negocio rentable tanto para marcas nacionales como internacionales.
Franquicias con una distribución directa sin intermediario, el cliente se dirige a la tienda y se atenderá. La venta impulsiva la realizamos a través de dos canales. Sectores populares y tropicales con una variedad de productos básicos, Premium y productos aliados como Yogen frutz
Mercado infantil, juvenil de 1 a 45 años. Aunque los principales consumidores de los helados Bon son niños con edades comprendidas entre 5 a 12 años de edad, que disfrutan de cada uno de los deliciosos sabores que conforman la línea de productos
Publico en General, en especial mercado infantil. Entorno económico: la economía del país es muy fluctuante pese a esto se han mantenido los precios fijos para no generar impacto en el bolsillo de los consumidores.
Para la diversificación y trasformación posee una infraestructura con equipo y maquinaria de producción con una capacidad 2,000 litros / hora 80% - 120% como tanques de agua, bomba mezcladora, tanque mezclador, sistema HTST, tanque de reposo, congelador, maquina rellenadoras, empaquetadora, compresor de aire etc. Contamos con un amplio conjunto de colaboradores dispuesto a aportar y desempeñar las tareas asignada en cada departamento de la organización. Ofrecemos una amplia gama de Equipos y Maquinaria fabricados en el Asia para la industria de lácteos, buscando la integración de los mercados, ofreciendo las más recientes tecnologías disponibles a nuestros clientes para una infinidad de aplicaciones con productos de calidad y precio justo. Somos una empresa líder en el mercado en el negocio de helados contamos con un servicio de aprovisionamiento de productos fresco y con calidad. logísticamente contamos con una administración de manera estratégica que se encarga de todo el movimiento de almacenaje y depósito de materiales, elementos y productos terminado desde el proveedor hasta el consumidor final. contamos con una administración encargada de coordinar y planificar diferentes actividades con el objeto de que el producto llegue a su usuario final en el tiempo, forma adecuada y al menor costo y efectividad posible. El servicio al cliente es de vital importancia para nosotros, este debe brindarse en todo momento, no solo durante el proceso de venta, sino también después de haberse concretado, puesto que este nos brinda múltiples beneficios tales como la fidelización del cliente. Población: 45.239.079 (Julio 2011 est.)
Definición: Esta variable ofrece una estimación de la Oficina del Censo de Colombia basada en estadísticas de los censos de población, estadísticas de los sistemas de registro de nacimiento y muerte, o encuestas por muestreo relativas al pasado reciente y en hipótesis sobre las tendencias futuras.
Esta variable proporciona la distribución de la población según la edad. Se incluye información por sexo y grupo de edad (0-14 años, 15-64 años, 65 años y más). La estructura de edad de una población afecta los problemas socioeconómicos claves de una nación. Los países con poblaciones jóvenes (alto porcentaje menores de 15 años) tienen que invertir más en escuelas, mientras que los países con poblaciones de edad avanzada (alto porcentaje de 65 años de edad o más) tienen que invertir más en el sector de la salud. En todas las regiones, la alegría del pueblo colombiano se percibe en sus fiestas, ferias, carnavales y festivales culturales.
•Carnaval de Negros y Blancos en Pasto a comienzos del año;
•Feria de Manizales en enero;
•Carnaval de Barranquilla en febrero;
•Festival Internacional de Teatro de Bogotá que, cada dos años, coincide con la Semana Santa;
Adaptación del Producto - Factores Macro Ambientales - El Alza en los Precios en los Insumos
Desde el año 1991, Colombia inició un proceso de apertura económica, ampliando al 98% del universo arancelario, además, rebajó aranceles e implantó una serie de normas y reglamentos con el fin de colocar a Colombia, desde el punto de vista económico, legal y técnico al mismo nivel que los países desarrollados. Estaremos utilizando un tipo de canales terrestres mixtos donde se estarán distribuyendo desde la fábrica de MEALS a los productores (Heladerías BON) y finalmente al consumidor final. Poca clientela: si no se elige adecuadamente la ubicación del mismo o si las condiciones de acceso al local no son las más adecuadas.
Inseguridad: De igual manera dependiendo de la ubicación de negocio y los horarios de atención.
Pocas ventas: Si no se maneja adecuadamente los inventarios de productos y el cliente no encontrara lo que busca.
Pocas ventas: si la atención personalizada brindada por el propietario y los dependiente no fuera de excelente calidad
Riesgo Financiero: Si no se administran adecuadamente los recursos, llamase finanzas del negocio para ello es indispensable contar con un presupuesto y respetarlo, o en su defecto utilizar un presupuesto complementario o de contingencia
•Nuestro sueño para futuro es ser la marca más respetada con reconocimiento y prestigio por su calidad y servicio.
•Llegar a ser vendedores predominantes de Helado en Colombia.
•Satisfacer los gustos más exigentes con nuestras variedades de sabores a ofrecer.
•Convertirnos en el mejor lugar para compartir con amigos y familiares.
•Llegar a ocupar mayor porcentaje de ventas en el mercado no solo en la ciudad de Bogotá sino expandiéndonos nuestros locales a otras ciudades del mismo Colombia.
OBJETIVOS CONCRETO LINEA DE ACCION ANÁLISIS FODA INTERNACIONALIZADO Amenazas Fortalezas
Oportunidades
Debilidades
•Los productos fabricados se destacan por su buena calidad.
•Se ha logado desarrollar un alto nivel de servicio al cliente.
•Su capacidad instalada está conformada por tecnología de punta
•La mano de obra colombiana en este sector es de muy buena calidad.
•Expandir su mercado a otras ciudades colombianas.
•Tomar mercado de los consumidores con alta calidad, buen servicio, cómodas ubicaciones y constante publicidad.
•Desarrollar nuevas clases de productos.
•Desarrollar nuevos sabores de productos.
•Debido a que la característica principal de sus productos debe ser la frescura, el mercado debe presentar una demanda suficiente para cubrir los costos de adecuación de una nueva planta de producción.
•Las características del producto no permiten traslados muy prolongados, lo cual frena el desarrollo y la expansión del mercado.
•La situación económica colombiana no permite el rápido crecimiento de la compañía.
•La violencia que se presenta actualmente en el país no permite el libre desarrollo de la compañía y frena la expansión de sus puntos de venta.
•Aunque no posee muchos competidores los existentes son empresas colombianas fuertes con buenos productos.
ESTRATEGIA DE PENETRACIÓN Estrategia de flanqueo con precios bajos. El consumo de los helados es una actividad usualmente familiar, muy placentera que para el cliente representa disfrutar y es allí justamente donde este el éxito o el fracaso de quien opera este negocio. Nuestra forma de exportación Joint-Venture. aprovechando las asociaciones formadas de Meals Colombia con Helados Bon Dominicana, desarrollando actividades a fines en conjunto como la logística de distribución, canales de acceso y materia prima. CONTROL La administradora del proyecto, revisa los documentos de la planificación producidos (las administraciones de tiempo, costo, calidad, adquisiciones, etc.) para tenerlos a mano durante la ejecución del proyecto. Gracias! $ $ $ $
Full transcript