Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Estructura de Scouts de Argentina AC

Según los Estatutos y Reglamentos de la Asociación
by

Santiago Coppa

on 1 October 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Estructura de Scouts de Argentina AC

Estructura de Scouts de Argentina A.C.
Según los Estatutos y Reglamentos de la Asociación
Grupo Scout
Estructura básica de la asociación en el cual se aplica progresiva y coordinadamente el Método Scout y el programa de actividades para jóvenes. Está formado por las Unidades de las Ramas que la asociación determine y se rige por las normas institucionales que establecen los Estatutos y el Reglamento.
Asamblea Nacional
Es la máxima autoridad y representa al conjunto de los miembros de la asociación.

Hay dos tipos de Asamblea:
La
Asamblea Nacional Ordinaria
: considera la Memoria, el balance, el inventario y la cuenta de gastos y recursos que corresponden al ejercicio anterior, fija las bases de la política general de la asociación, realiza las elecciones previstas en los Estatutos, fija la cuota social, trata cualquier asunto relacionado con los intereses sociales, siempre que haya sido incluido en el orden del día en la forma establecida en el Reglamento, a excepción de los asuntos que corresponden exclusivamente a las Asambleas Extraordinarias, ratifica o rechaza los actos realizados por el Consejo Directivo "ad referéndum" de la Asamblea Nacional, considera las resoluciones del Foro Nacional de Jóvenes, califica previo a sesionar, la validez del mandato de los delegados.
La
Asamblea Nacional Extraordinaria
: reformas de los Estatutos de la asociación, disolución de la asociación, asociación permanente o transitoria de la Institución con otras organizaciones de naturaleza similar, reglamentación de los estatutos.
Zona
La Zona Scout es un organismo de coordinación a través del cual la asociación aplica sus planes a nivel de una o varias provincias o de una parte claramente delimitada de una de ellas, coordina la acción de los Distritos y relaciona el nivel distrital con el nivel nacional.

Las autoridades zonales son:
El
Director de Zona
,
los
Asistentes Zonales
,
el
Comité Ejecutivo Zonal
, conformado por el Director y los Asistentes.
el
Consejo de Zona,
integrado por Director de Zona, los Directores de Distrito de la Zona y los Asistentes de Zona. Los Asesores Religiosos de Zona participan con derecho a voz.
Distrito
El Distrito es una estructura de animación y coordinación, operacional y educativa, de los planes nacionales, zonales y distritales en el ámbito de su competencia territorial, al mismo tiempo que representa a los Grupos Scouts ante los niveles superiores.
El Director de Distrito es la máxima autoridad operativa del mismo.

Organismos del Distrito:
La
Asamblea de Distrito
, organismo máximo del Distrito, conformada por el Director de Distrito y los Miembros Activos de los Grupos Scouts o que cumplan otras funciones en el ámbito territorial. Sólo con voz: los Asesores Religiosos de Distrito, y dos (2) Miembros Beneficiarios por Grupo Scout, varón y mujer, mayores de quince (15) años.
El
Consejo de Distrito
, conformado por el Director de Distrito y todos los jefes o subjefes de Grupo del Distrito, quienes participan con voz y voto; también participan, sólo con voz, los Asesores Religiosos de Distrito y los Asistentes de Distrito
El
Comité Ejecutivo de Distrito
, conformado por el Director de Distrito y los Asistentes Distritales
La autoridad máxima del Grupo es el
Consejo de Grupo
, el que constituye una Comunidad Educativa.
El Consejo de Grupo es el órgano de gobierno del Grupo, siendo su principal función llevar adelante la propuesta educativa de la asociación, sostener y difundir el Movimiento Scout en el nivel local.

La conformación y las funciones del mismo están detalladas en el Reglamento en los artículos 2.4.3 y 2.4.4 respectivamente.
NIVEL NACIONAL
Consejo Directivo
El Consejo Directivo dirige y administra la asociación.
Se compone por el Presidente de la asociación, que es a su vez Jefe Scout Nacional. Y doce miembros titulares elegidos por la Asamblea Nacional. El Consejo Directivo designa de entre ellos al Vicepresidente, al Secretario y al Tesorero.
Además participan sólo con derecho a voz:
a- Un Director Ejecutivo designado por el Consejo Directivo
b- El Asesor Nacional de Formación Religiosa.

Comité Ejecutivo Nacional
El Comité Ejecutivo Nacional, asesora al Director Ejecutivo en el cumplimiento de sus funciones ejecutivas y de coordinación.
Está compuesto por el Director Ejecutivo, quien lo preside, y por los Directores de Area.
Cualquier miembro del Equipo Nacional, según la materia que se trate, puede ser convocado a sus reuniones, con derecho a voz.

ESTRUCTURAS TERRITORIALES Y DE BASE
Corte Nacional de Honor
La Corte Nacional de Honor es el órgano que vela por el cuidado, interpretación y cumplimiento de la Ley y la Promesa Scout, siendo la última instancia en el juzgamiento de sus miembros según el régimen disciplinario.
Otorga los siguientes reconocimientos: Hornero de Plata (máxima condecoración), Medalla al Valor, Medalla al Espíritu Scout, Medalla por Servicios Distinguidos, Medala de Gratitud, Reconocimientos colectivos.
Comisión Revisora de Cuentas
La fiscalización de los actos contables y de administración de la asociación en cualquiera de sus niveles está a cargo de la Comisión Revisora de Cuentas la que se compone por tres Revisores de Cuentas, quiénes duran un año en su cargo y son elegidos por la Asamblea Nacional, en un solo acto.
La Comisión Revisora de Cuentas emite sus informes actuando colegiadamente y adopta sus decisiones por mayoría de sus miembros.
Full transcript