Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

India antigua.

No description
by

sarita cadena

on 21 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of India antigua.

Economia
Desarrollo politico
Inventos realizados
Los descubrimientos técnicos de esta cultura hindú fueron: alfabeto, pluma, tinte, papel, agricultura, quesería, alfarería, cristalería, carpintería, bronce, nacegación, hilatura, caza pesca, cestería, pulimentación, medicina, construcción, especias y diamantes. También el vestido teñido y el timón de codaste que sustituyó al de palanca en Europa.


Ubicacion geografica
India antigua.
La cultura del valle del Indo fue una civilización de la Edad del Bronce que se desarrolló desde c. 3300 a. C. hasta c. 1300 a. C. en el noroeste del subcontinente indio a lo largo del valle del Indo. Abarcaba cerca de un centenar de asentamientos y dos ciudades importantes: Harappa y Mohenjo-Daro. En conjunto comprendía el área más extensa de todas las civilizaciones antiguas, más de un millón de kilómetros cuadrados, y atravesó varias periodos, siendo su máximo esplendor entre 2600 a. C. y c. 1900 a. C.
Al igual que las civilizaciones de la Mesopotamia y Egipto, dependían de su río. Como el Nilo, el Indo se desbordaba todos los años, inundando extensas zonas y depositando sedimentos fértiles. Este inmenso potencial agrícola fue la base sobre la cual se desarrolló el urbanismo en torno al río Indo.
ciudades
Los sitios más grandes eran las ciudades de Harappa y Mohenjo-Daro. Su plano consiste en un montículo elevado o ciudadela que dominaba un área residencial más extensa. Las ciudadelas parecen haber contenido edificios de naturaleza religiosa, ceremonial y administrativa, pero no existen restos de ningún palacio. En algunos lugares el trazado de la ciudad es evidente, con huellas de una red regular de calles cruzadas. Los habitantes más pobres moraban en viviendas de una sola habitación. Utilizaban en la construcción ladrillos.
Las condiciones geográficas favorecían el desarrollo de la producción material. Y numerosas zonas del Indostán, eran abundantemente regadas por las lluvias, dando lugar a que la agricultura pudiera desenvolverse. En el valle del Ganges se cultivaba el arroz, el yute y la caña de azúcar,poseían una gran cantidad de madera.
La historia económica de la India se puede dividir en términos generales en cuatro períodos. El primero de ellos, que se denomina pre colonial, abarca hasta el siglo XVII. La llegada de la colonización británica significa el comienzo del segundo periodo, finalizando con la independencia en 1947. El tercer período se extiende desde 1947 hasta 1990.

la historia
Economia
que hacian?
La población era ya sedentaria y, además de la caza y la ganadería, practicaba la agricultura, cultivando el trigo, la cebada y el sésamo. El principal instrumento era el azadón, aunque se empleaba también el arado. Como ganado de labor se utilizaba al búfalo, al cebú y quizá también al caballo y elefante, también se practicaba la ganadería con ovejas cabras y cerdos, las técnicas usadas eran sumamente primitivas.
como les ayudo el medio geografico en la economia?
igual que las civilizaciones antiguas India progreso económicamente siendo el principal motivo su temprana población de su territorio. Las condiciones geográficas favorecían el desarrollo de la producción material. Y numerosas zonas del Indostán, eran abundantemente regadas por las lluvias, dando lugar a que la agricultura pudiera desenvolverse.
En la india estaba prohibido que los esclavos tuvieses propiedades. Cuando surgió la competencia entre el trabajo esclavo y el trabajo libre, el primero disminuyo por menos rentable allí donde las condiciones eran iguales.
los esclavos
politica


Con la Llegada de Alejandro Magno, hacia el año 327 a.C., la región de Penjab fue colonizada por grupos griegos para abrir las rutas comerciales entre Europa y la India, este hecho fortaleció a el gobernante llamado Chandragupta, quien hacia el año 327 a.C. fundó la dinastía Maurya, con la capital del Penjab en Pataliputra, a esta le siguió un período de desmembramiento, hasta que la dinastía Gupta (320 d.C.) consiguió unificar todo el norte de la India
Organizacion social
* Braminicos.- Sacerdotes, la clase pensante antiguamente se llegaba a ser braman por los valores que tenían, la pureza, la caridad, ellos trabajaban por ser cada día mejor luego con el pasar de los años eso se transformo como una casta.
*Ksatrias.- Parte administrativa también militares .
*Baish.- Ellos se dedican al comercio
*Sudras.- Es el pueblo la parte mas pobre.
No se permitían los matrimonios entre distintas castas
Religion
Hinduismo
Se basa en la reencarnación sucesiva del alma, buscando su mayor estado de iluminación hasta llegar a formar parte del espíritu universal. Su origen se remonta al desarrollo de la antigua religión védica(anterior al hinduismo) y a sus escrituras, herencias del pueblo  ario
Budismo
Fundado por Gautama Siddharta (el Iluminado), quien luego sería conocido como Buda, en el siglo VI A.C. En primer lugar, el budismo no constituye necesariamente una religión o un sistema filosófico, sino un camino práctico para consegir la emnacipación del sufrimiento inherente a toda existencia humana.
by:
sarita y valeria
Full transcript