Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TEORIA DE EL DESARROLLO PSICOAFECTIVO DE Sigmund Freud

No description
by

laura ramos

on 20 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TEORIA DE EL DESARROLLO PSICOAFECTIVO DE Sigmund Freud

TEORIA DE EL DESARROLLO PSICOAFECTIVO DE SIGMUND FREUD
Step 4
¿QUIEN ES SIGMUND FREUD?
Neurólogo austriaco, fundador del psicoanálisis. El hombre que habría de revolucionar la psicología clínica y la psiquiatría, se inclinó relativamente tarde hacia el estudio de la Medicina,nace el 6 de mayo de 1856.
Su interés científico inicial como investigador se centró en el campo de la neurología, derivando progresivamente sus investigaciones hacia la vertiente psicológica de las afecciones mentales,Estudió en París con el neurólogo francés Jean-Martin Charcot las aplicaciones de la hipnosis en el tratamiento de la histeria.
Se trasladó a vivir a Viena donde estudió medicina especializándose en neuropatología, concretamente en la parálisis infantil y en los problemas del lenguaje como la afasia. Por aquellas épocas los judíos no podían trabajar en instituciones públicas como los hospitales, ni tampoco dar clases en la Universidad, por eso se situó en una consulta privada.
Esto lo llevó a tratar pacientes que padecían histeria, una reacción neurótica en la cual los conflictos emocionales son convertidos en síntomas físicos como parálisis y sordera (en la actualidad, se prefiere el término trastorno de conversión al de histeria).
¿Qué es Psicoafectiva?

Psicoafectiva es un lugar que aborda y encara la Psicología y los Problemas Psicológicos
desde una perspectiva integral, moderna y humanista.

En este espacio tratamos al Ser humano como lo que es,
nunca ha dejado y nunca dejara de Ser al margen de cuanto suceda a nuestro alrededor: Un Ser Humano


¿Por qué Psicoafectiva?

Psicoafectiva nació de una demanda. De una demanda de cubrir un vacío en nuestras carencias como seres humanos únicos e irrepetibles; nació de escuchar y comprender la naturaleza de nuestras insatisfacciones personales, viviendo como vivimos inmersos en una sociedad cada día más estresante, exigente y voraz, que nos aleja de nosotros mismos y de nuestros congéneres.


¿Cómo ayuda Psicoafectiva?

En problemas de pareja, desengaños amorosos y dificultades para encontrar y mantener las relaciones.

En conflictos familiares y laborables. Por que tenemos malas relaciones con la familia y el trabajo y como resolverlas y mejorarlas.

En crecimiento personal: Para conocernos mejor y vivir en armonía con nosotros mismos y nuestro entorno.

En dificultades psicológicas y emocionales, como la depresión y estados depresivos. La depresión puede no ser una enfermedad en si sino una respuesta adaptativa ocasionada por diferentes motivos. Bien tramitada puede ayudarnos al desarrollo personal

TEORÍAS
Psicosexual
Psicoafectiva del desarrollo
Sexual
Del Yo Desde Anna Freud
De Neurosis
De La Personalidad
Estructural Del Psicoanalisis
ASPECTOS IMPORTANTES

Freud y Breuer publicaron sus descubrimientos en Estudios sobre Histeria (método catártico) en 1895; en el mismo año, Freud pudo analizar, por primera vez, uno de sus sueños
Freud comienza su propio análisis en 1897, explorando sus sueños y fantasías, contando con el apoyo emocional de su amigo cercano Wilhelm Fliess
La Interpretación de los Sueños, el cual Freud considera el más importante de todos sus libros, se publica en 1899, pero no sale a luz pública hasta 1900
Analiza a una joven paciente llamada Dora y publica en 1901 La psicopatología de la vida cotidiana
Freud enfrenta la deserción de miembros de su círculo original, en 1911 Alfred Adler y en 1913 Jung, y formaron sus propias escuelas de psicología, en desacuerdo con el énfasis de Freud en la neurosis del origen sexual.
TEORIA
Sigmund Freud, el creador de la Teoría del Psicoanálisis en su teoría del desarrollo psicológico, postula que el mismo inicia desde el primer año de vida del niño y termina la edad adulta, Freud menciona que el desarrollo psicológico es una necesidad vital que debe de ser satisfecha, de lo contrario se crean psicopatologías en cada una de las etapas del mismo.
Una región del cuerpo en que los procesos excitantes e irritantes (por ejemplo; tensiones) tienden a concentrarse, y cuyas tensiones pueden ser eliminadas mediante alguna acción sobre tal región, como puede ser chupar o acariciar, recibe el nombre de zona erógena
.
TEORIA DEL DESARROLLO PSICOAFECTIVO
CARACTERISTICAS
Full transcript