Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La Reforma Protestante

Trabajo de Religión.
by

Audris Grissel

on 12 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Reforma Protestante

La Reforma Protestante: Se conoce con el nombre de Reforma Protestante, al movimiento religioso de tendencia renovadora que se produjo en Europa en el siglo XVI y que origino, a su vez, el rompimiento de la unidad cristiana y la consiguiente formación de otras Iglesias , independientes de la autoridad papal : Iglesias Protestantes. La Reforma Protestante Antecedentes El movimiento de la Reforma no se produjo de un momento a otro, sino que tuvo diversos antecedentes que se remonta desde la época del emperador Constantino y del edicto de Milán 313, pasando por los Arrianos, los gnósticos… y, en ocaciones, son llamados “La Primera Reforma” Causas de la Reforma Causas Martín lutero.
Martín Lutero nació en 1483 Sacro Imperio Romano Germánico.

Fue un teólogo y fraile católico agustino que comenzó e impulsó la reforma religiosa en Alemania. Características del protestantismo La Biblia es la única fuente de la revelación especial de Dios a la humanidad, y como tal, nos enseña lo que es necesario para nuestra salvación del pecado. La contra reforma. Fue convocado por la iglesia católica:

Medidas:
La reactivacion del Tribunal de la Inquisición "Santo Oficio"
Publicación de el Index (lista de libros prohibidos para la lectura de los católicos)
Se creo la orden religiosa de la Compañía de Jesús de organización militar
Se reafirmo la jerarquización de la Iglesia con el Papa como jefe supremo, entre otras cuestiones para detener el avance del Protestantismo. Política: En este periodo había una tensión entre los príncipes alemanes hacia el Papa, por la ardua lucha del Sacro imperio contra la autoridad del Pontífice.

Creación de un nuevo concepto de Estado (nacionalismo) Religiosas: Las bulas papales

Aumento de los estudios religiosos (la imprenta)
Ignorancia del Clero En 1507 Lutero fue ordenado sacerdote, y en 1508 comenzó a enseñar Teología en la Universidad de Wittenberg. Sociales: Descontento de la busrguesía Cristo es la cabeza de la iglesia. “Sola Fide” Los sacramentos La doctrina del Purgatorio, invocación de los santos y la veneración de las reliquias El 31 de octubre de 1517 Lutero se convirtió en controvertida figura pública al exponer en el pórtico de la iglesia de Todos los Santos de Wittenberg sus 95 Tesis escritas en latín contra la venta de indulgencias Su desacuerdo con la iglesia surgió cuando tuvo que hacer un viaje a Roma donde quedó indignado frente a la actitud de los religiosos romanos. En abril de 1521 fue convocado ante el emperador Carlos V y se le pidió que se retractase. Se negó y a pesar de la condena impuesta por el papa, Federico el Sabio, lo recluyó en su castillo de Wartburg, donde Lutero emprendió su traducción del Nuevo Testamento del original griego al alemán Poco antes de su muerte escribió una violentoa invectiva contra los católicos y Judíos, que dio paso al surgimiento de los anabaptistas Concilio de Trento GUERRA DE LOS 30 AÑOS

En 1618 , estalló una guerra en Alemania entre los católicos y los protestantes , que duró treinta años.


Esta guerra pronto se extendió como un incendio, atendiendo no sólo a causas políticas, sino a causas políticas y económicas.

Los diversos tratados del año 1648 que pusieron fin a la guerra con la Paz de Westfalia.

Esto coloco a los protestantes en pie de igualdad con los católicos. Además de que todos los bienes de la Iglesia seguirían estando en el poder de quien la poseía hasta el año 1624.
Full transcript