Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Factores que intervienen en el Conocimiento

No description
by

Yahyssel Cid

on 26 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Factores que intervienen en el Conocimiento

Motivación
Para empezar a enriquecerse de un modo científico, usted no debe aplicar su poder de voluntad a nada que esté fuera de usted. Usted no tiene derecho a hacerlo, de todos modos.

• La fuerza de voluntad es simplemente tu habilidad para definir un rumbo e iniciar tu camino
• La fuerza de voluntad provee un fuerte impulso.
• La fuerza de voluntad es la punta de lanza de la autodisciplina. Es lo que te permite moverte incluso cuando no hay motivos, o esperanzas. Es el propulsor que te disparará de forma tal, que de otra manera no hubiese sido posible.
 Cuando y donde podemos usar la motivación.
Los Conocimientos
Los conocimientos son aquellas ideas, principios, técnicas, métodos y sistemas derivados de la experiencia directa y comprobados como ciertos y funcionales. Si la institución tiene identificados a sus profesionales según sus rendimientos, los programas de capacitación para ellos deben ser diseñados en base a esos diferentes niveles de conocimientos técnicos, habilidad, experiencia y productividad que ellos tienen. Eso implica entregar conocimientos, habilidades y desarrollo personal diferenciados. Por otra parte, está comprobado que existe una relación directa entre la productividad del profesional y la aplicación de sus conocimientos.
Hábitos
Se debe tener en consideración que la práctica de reglas, normas o métodos por sí sola no lleva a perfección. Debe ir acompañada de la atención y la concentración en lo que se está haciendo por otro lado es aconsejable adquirir los hábitos de a uno. Se habrá adquirido el hábito cuando no se tenga que recordar conscientemente que se debe realizar.


Factores que intervienen en el Conocimiento(Cont.)
 Aplicando los conceptos al estudiante

Por otro lado, el alumno que no aplica un procedimiento sistemático para estudiar y lo hace de manera memorística, aunque logre retener ciertos conocimientos, difícilmente los mantendrá por largo tiempo; en cambio, si sus motivaciones, metas y actitudes escolares son orientadas con un método de estudio disciplinado, se podrá establecer en él un hábito que permanecerá en su edad adulta.
El conocimiento se desarrolla a partir del proceso educativo, en el cual intervienen una serie de factores. Los factores a los que hacemos referencia son los contenidos programáticos, su orden de presentación, la corriente educativa en la que el profesor se desenvuelve, la capacidad para desarrollar su cátedra, la congruencia de los ejercicios de demostración, las tareas, su revisión y algo muy importante: el tipo de aprendizaje que el maestro propicie en el aula.

• Al ser la motivación un acto volitivo del ser humano, algo que depende de la voluntad de las propias personas, el papel del docente y del profesor, es crucial. Cuando estos consiguen crear un entorno de estudio agradable, donde los alumnos se sientan partícipes y a gusto, la aparición de la motivación de ellos será algo más fácil de lograr.

• En el campo laboral, el dominio de técnicas de motivación, debe incluir la tarea de determinar el origen de las necesidades, deseos y expectativas del equipo humano, ya que este es el medio para promover el desarrollo personal con miras a mejorar la productividad. Es la estrategia para establecer y mantener principios y valores corporativos que orienten a los empleados a desarrollar un alto desempeño, de manera que esta conducta repercuta positivamente en los intereses de la organización.


.
 Aplicándolas Conocimientos y Habitos
Los hábitos y conocimientos se pueden aplicar en organizaciones e trabajos al igual que las Escuelas. Ejemplo, Los hábitos operativos son las actividades relacionadas con la manera que se realiza un trabajo eficiente. Al igual no debemos olvidar que al incorporar nuevos hábitos a nuestro trabajo, probablemente estamos reemplazando viejos hábitos. Retirar un viejo hábito puede llegar a ser tan difícil como adoptar uno nuevo. Cuando los profesionales fracasan en alcanzar ciertas metas, se dan cuenta muy rápidamente de cuáles son los conocimientos o habilidades que les falta por aprender y aplicar. Dada esta información podemos decir que los conocimientos se pueden aplicar al igual en las organizaciones e trabajo al igual que los departamentos de estudios.
Voluntad
Es la facultad de decidir y ordenar la propia conducta. Propiedad que se expresa de forma consciente en el ser humano y en otros animales para realizar algo con intención con un resultado.
Es la facultad que permite al ser humano gobernar sus actos, decidir con libertad y optar por un tipo de conducta determinado. La voluntad es el poder de elección con ayuda de la conciencia.
El actuar humano está orientado por todo aquello que aparece como la mejor opción, desde las actividades recreativas hasta el empeño por mejorar en el trabajo, sacar adelante a la familia o ser productivos y eficientes.

A juzgar por el sentido que se le atribuye al concepto desde el campo de la psicología y de la filosofía, una motivación se basa en aquellas cosas que impulsan a un individuo a llevar a cabo ciertas acciones y a mantener firme su conducta hasta lograr cumplir todos los objetivos planteados. La noción, además, está asociada a la voluntad y al interés.

En otras palabras, puede definirse a la motivación como la voluntad que estimula a hacer un esfuerzo con el propósito de alcanzar ciertas metas.

Cabe resaltar que la motivación implica la existencia de alguna necesidad, ya sea absoluta, relativa, de placer o de lujo. Por lo tanto, la motivación es el lazo que hace posible una acción en pos de satisfacer una necesidad.

Como usar o aplicar la voluntad
Full transcript