Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Briefing de Stradivarius

No description
by

Belén Fernández

on 20 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Briefing de Stradivarius

de Inditex Historia y backround de la empresa Stradivarius se creó en el año 1994 dando lugar a un concepto de tienda innovador ofreciendo a sus clientas toda una experiencia de compra. Gracias a su gran trayectoria, en 1999 fue adquirida por el Grupo Inditex.

Stradivarius es tendencia de pasarela que se adapta perfectamente a las necesidades diarias de sus clientas.

Brindando la oportunidad de interpretar la moda a su manera y animando a su público a que use su imaginación para combinar sus colecciones, consigue llenar la calle de mujeres que irradian un estilo único y personal. Una moda en constante movimiento que tiene como esencia el glamour y el estilo que toda mujer desea poseer.

El espíritu Stradivarius es femenino, fresco y creativo. Stradivarius es el sueño y la fantasía de un mundo real y tiene como objetivo hechizar a su público a través de sus diseños. El sector textil, otro impulsor principal del desarrollo de los países industrializados, vive una etapa tempestuosa que amenaza su propia supervivencia. Los continuos altibajos en la producción, en las exportaciones, en las cifras de negocios y precios hacen muy difícil predecir cuál será su evolución en un contexto marcado por la feroz competencia de China, que en España se ha llevado por delante miles de compañías, y la búsqueda de nuevos centros donde producir más barato.
La globalización de la economía y la liberalización del comercio han permitido a muchas empresas textiles deslocalizar su producción para abaratar costes, pero también han propiciado la entrada masiva de producto extranjero, lo que ha estancado las exportaciones y disparado el déficit comercial del sector Características del mercado Características de nuestro producto Stradivarius refleja una manera joven de sentir la moda, con una concepción dinámica y original, acercando a sus clientes las últimas tendencias en diseños, tejidos y complementos. Stradivarius apuesta por la moda internacional con diseños de vanguardia. Sus tiendas, amplias y con una ambientación joven y dinámica, ofrecen un gran abanico de posibilidades para las jóvenes con un estilo informal e imaginativo. Sus 716 tiendas en 49 países aúnan color, luz, grandes espacios y música joven. (concentrándonos mayormente en Mango) Características de la competencia Los grandes rivales de grupo Inditex en España pueden considerarse que son 6: H&M, Primark, Mango, United Colors of Benetton, el Grupo Cortefiel y El Corte Inglés.
A primera vista puede parecer que Mango e Inditex se parecen, pero lo cierto es que la estrategia empresarial que sigue cada una de estas empresas es diferente.
En primer lugar Inditex sigue una estrategia a nivel de grupo descentralizada, a través de la integración vertical, es propietaria de la mayoría de las tiendas y puede presumir de tener una ventaja competitiva muy poderosa frente a su competencia, el valor de marca, que ya supera los 4.200 millones de euros.
Mango sin embargo, se caracteriza por una estrategia empresarial centralizada que funciona por franquicias, externaliza casi la totalidad de su producción puede considerarse el grupo textil más internacional de nuestro país.Con este panorama, ambas corporaciones coinciden en algunos puntos y difieren en otros en cuanto a su estrategia de marketing.
Ambos tienen un modelo de negocio similar con moda rápida, fresca y escasa, sacando varias colecciones al año y a un precio asequible para el consumidor y un diseño próximo a sus necesidades.
Sin embargo Mango ha optado por la amplia comunicación publicitaria sacando campañas periódicamente en medios masivos como exterior o prensa. Al contrario que Mango, Inditex ha optado por no hacer prácticamente ningún tipo de publicidad, por lo que le supone una gran ahorro de costes.
Tanto Mango como Inditex siguen una estrategia de internacionalización, con la diferencia de que Mango prefiere ser el primero en la entrada de nuevos mercados y a través de franquicias, e Inditex no salta a otros mercados hasta que no se consolida, siendo propietario de la mayoría de sus tiendas.
Hay que destacar el software SLM que utiliza Mango para unir a fabricantes y diseñadores, y es que esta empresa se apoya mucho en esta tecnología de desarrollo propio para conseguir una logística eficaz y eficiente al máximo.
Por el otro lado, Inditex cuenta con la ventaja de que, al ser una empresa de integración vertical y diseñar, producir, y etiquetar una gran parte de sus prendas, reduce los tiempos de entrega de mercancías a las diferentes tiendas que están repartidas por todo el mundo. Públicos objetivos El público objetivo de las tiendas de Stradivarius son las mujeres de entre 15 y 25 años. Las colecciones de Stradivarius están dirigidas a las jóvenes con un carácter muy dinámico, que quieren vestir la última moda: elegir qué les gusta de cada tendencia y combinarlo creando un estilo propio y único. Independientes y femeninas, crean la moda que nace de su imaginación mezclando prendas y complementos. Objetivos de comunicación El objetivo de la comunicación de Stradivarius es intentar introducirse en el ámbito de la moda internacional con diseños de vanguardia.

Sus tiendas, amplias y con una ambientación joven y dinámica, ofrecen un gran abanico de posibilidades para las jóvenes con un estilo informal e imaginativo. Sus tiendas aúnan colores, con mucha luz, grandes espacios y música joven. Estrategia creativa Definición del Producto o servicio: Productos textiles (moda).
Objetivo de la comunicación: Transmitir una forma de entender la moda dinámica y original, apostando siempre por la moda internacional.
Grupo Objetivo: mujer entre 20-30 años.
Beneficio: Stradivarius ofrece, a diferencia de la competencia, unos diseños de vanguardia y un gran número de posibilidades para jóvenesnes con un estilo informal e imaginativo.
Razón de respaldo: Stradivarius ofrece una forma de vestir única y personal adaptada a cada cliente. Modelos básicos, que no pasan de moda y que son perfectos como fondo de armario.
Posicionamiento: El posicionamiento original era similar al de Bershka. Cuando fue comprada por Inditex en 1999 su posicionamiento sufrió un giro, centrándosendose en ropa medio hippy- medio disco. Hasta el 2007 Stradivarius se había dirigido a una consumidora muy joven, por eso, reposicionó su marca, sus hábitos y su lifestyle, para llegar hasta el segmento de los 30.
Personalidad de la marca: La marca Stradivarius transmite frescura y originalidad. Esto es claramente visible en el logotipo y en la marca.
Tono y manera . La campaña manejará un tono claro, directo, joven y con mucho estilo. La manera de trasmitirla será glamurosa y exclusiva. Presupuesto Para nuestra campaña de comunicación de esta nueva temporada otoño-invierno, nos gustaría contar con publicidad gráfica en internet, revistas, marquesinas y bolsas de nuestras tiendas.
Contamos con un presupuesto de 25.000 euros para la publicidad mediante marquesinas en las ciudades más importantes. Para la publicidad en prensa, dirigimos 15.000 euros. En Internet, invertiremos 5.000 euros en nuestra página web y en otras páginas y redes sociales otros 5.000 euros. Por último renovaremos nuestras bolsas, a lo que destinaremos 40.000 euros, mejorando el diseño y la calidad. Estos gastos podrían variar pero jamás excederse de un total de 100.000 euros. Competencias Colección Otoño-Invierno Inditex es de las pocas empresas que sacan colecciones nuevas cada dos meses, pero esta vez, queremos alargarla medio mes más.
Queremos que esta campaña de Otoño-Invierno ocupe los meses octubre, noviembre y finalice a mediados de diciembre para poder lanzar la colección de invierno justo para Navidades. Timing
Full transcript