Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

BPM, POES y HACCP

No description
by

jose vera

on 26 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BPM, POES y HACCP

BPM (BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA) Son un conjunto de herramientas que se implementa en la industria de la alimentación, donde su objetivo central es la obtención de alimentos seguros para el consumo humano.Un programa BPM aplicado a una industria requiere una auditoría permanente para verificar el cumplimiento del sistema que esta basado en la recomendación del Codex Alimentarius. HACCP (Análisis de Peligros y Puntos de Control Critico) El significado de su sigla HACCP Hazard Analysis and Critical Control Points, sistema Análisis de peligro y puntos de control.
Se enfatiza en la prevención de puntos críticos en los alimentos, es un sistema internacional y en nuestro país contamos con un decreto que lo respalda: (60 de 2002-enero 18) que es promovido y monitorado por el ministerio de salud. POES (PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS ESTANDARIZADOS DE SANEAMIENTO) BPM, POES Y HACCP GRACIAS A QUE SE DEDICA? HACCP al ser un sistema de prevención nos permite identificar, evaluar y controlar la inocuidad de los alimentos, en el área de fabricación. Por su énfasis en los peligros potenciales de la producción de alimentos al controlar los peligros físicos, químicos y microbiológicos para garantizar la inocuidad de los alimentos a nuestros clientes. HACCP ES NUEVO? NO!. HACCP se da origen en el año 1971 por H.E. Bauman y científicos de la compañía Pillsbury. cuyo fin era producir comida de calidad para los astronautas de la NASA Beneficio -Nos da un buen reconocimiento por los clientes.
- La inocuidad que deseamos de los alimentos.
- Evitamos enfermedades en los clientes.
- Tener un personal preparado y listo para identificar puntos críticos de alimentos . No lo tienes claro? Te tengo un vídeo educativo el cual te puede ayudar a entender mas sobre el sistema HACCP ¿Qué beneficios brinda trabajar utilizando BPM? Producirá alimentos seguros, a un costo adecuado y de acuerdo a las normativas nacionales e internacionales.
Podrá medir el desempeño de su compañía, identificará sus debilidades y sabrá cómo superarlas, a la vez que potenciará sus fortalezas.
Le ayudará a elaborar un plan de mejoras, haciendo foco en las verdaderas prioridades. ¿Cómo ponemos en marcha un Plan de BPM?
Evaluando su situación actual mediante una Auditoría Inicial de su Sistema de Gestión de la Calidad.
Diseñando un Plan de BPM ajustado a sus necesidades, consensuado con los funcionarios de la empresa.
Capacitando a su personal y trabajando junto con ellos en su implementación.
las POES son un conjunto de normas que establecen las tareas de saneamiento necesarias para la conservación de la higiene en el proceso productivo de alimentos. Esto incluye la definición de los procedimientos de sanidad y la asignación de responsables. 1. PREVENCIÓN
2. RESPONSABILIDAD
3. PROCEDIMIENTOS PRE-OPERACIONALES
4. PERSONAL
5. REGISTRO DIARIO.
TOPICOS:
Full transcript