Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tipos de Comunicación

No description
by

Nataly Ponce

on 25 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tipos de Comunicación

La comunicación no verbal
En nuestro tiempo cada vez tienen más importancia los sistemas de comunicación no verbal.
La comunicación no verbal se realiza a través de multitud de signos de gran variedad: Imágenes sensoriales (visuales, auditivas, olfativas...), sonidos, gestos, movimientos corporales, etc.

La Comunicación Verbal
La comunicación verbal puede realizarse de dos formas: oral: a través de signos orales (fonemas) y palabras habladas o escritas (grafemas): por medio de la representación gráfica de signos.
Tipos de Comunicación no verbal
Tipos de Comunicación
Comunicación Oral
Características
• Mantiene una relación con la comunicación verbal, pues suelen emplearse juntas.
• En muchas ocasiones actúa como reguladora del proceso de comunicación, contribuyendo a ampliar o reducir el significado del mensaje.
• Los sistemas de comunicación no verbal varían según las culturas.
• Generalmente, cumple mayor número de funciones que el verbal, pues lo acompaña, completa, modifica o sustituye en ocasiones.

Kinésica
Corresponde a los movimientos corporales y faciales. Estos gestos pueden apoyar el mensaje verbal, contradecirlo o constituir un mensaje por sí solos.
Hay múltiples formas de comunicación oral. Los
gritos, silbidos, llantos y risas pueden expresar diferentes situaciones anímicas y son una de las formas más primarias de la comunicación
. La forma más evolucionada de comunicación oral es el lenguaje articulado, los sonidos estructurados que dan lugar a las sílabas, palabras y oraciones con las que nos comunicamos con los demás
Comunicación Escrita
Las formas de comunicación escrita también son muy variadas y numerosas.
Desde la escritura primitiva ideográfica y jeroglífica, tan difíciles de entender por nosotros; hasta la fonética silábica y alfabética, más conocida, hay una evolución importante. Para interpretar correctamente los mensajes escritos es necesario conocer el código, que ha de ser común al emisor y al receptor del mensaje.
Proxémica
Se relaciona con la concepción, estructuración y el uso del espacio, relacionándolo con la distancia que se establece entre los participantes del proceso comunicativo. Esta distancia se ve influenciada por ciertos condicionamientos sociales (dependiendo de cada cultura) y la relación de familiaridad entre los participantes.
Incluye imágenes (representación gráfica del objeto), señales (representación de algo; por ejemplo: señales de tránsito), símbolos (representación de un referente por un acuerdo social, por ejemplo: negro / luto), lenguajes gráficos (lenguajes escritos que utilizan imágenes para representar la realidad, por ejemplo: jeroglíficos), etc.
Icónica
Musical
la música es otra manifestación de la comunicación no verbal. Las melodías no necesariamente deben ir acompañadas de una letra para crear un ambiente. Los efectos sonoros del rock, por ejemplo, transmiten una emoción muy diferente de los de una balada. La música provoca y refleja diferentes estados anímicos y puede utilizarse como signo deliberado de estos. Es por ejemplo lo que ocurre en el cine, el teatro o la televisión. En algunos casos, incluso, cierta melodía se puede utilizar para indicar la entrada de un personaje, logrando identificarlo a través de ella. O puede emplearse para señalar que la obra está llegando a su fin.
Full transcript