Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

INERVACIÓN SENSITIVA DEL GLOBO OCULAR

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of INERVACIÓN SENSITIVA DEL GLOBO OCULAR

Nerea Granadero Entero
Alberto Gómez López Introducción V par craneal N. Oftálmico Nervio maxilar (V2) Los nervios se originan en el Encéfalo en número de 12 pares. Algunos funcionan como sensitivos, otros motores y otros mixtos.

- Los nervios sensitivos o aferentes son nervios craneales que se encargan de conducir las excitaciones del exterior hacia los centros nerviosos.

- V par craneal ó N. Trigémino
- II par craneal ó N.Óptico El nervio trigémino nace en la cara ventral de la protuberancia, cerca de su borde superior, como una gran raíz sensitiva y una pequeña raíz motora.

se divide en tres ramos:
•Nervio oftálmico
•Nervio maxilar
•Nervio mandibular Es la primera división del trigémino. Es su ramo más pequeño y superior. Plenamente sensitivo.
Se origina en el extremo anteromedial del ganglio trigémino.
Se divide en tres ramos:
1.Nervio nasal o nasociliar: entre el frontal y el lagrimal. El nervio nasal conecta con el ganglio oftálmico y emite los siguientes ramos: infratoclear, ciliares largos y etmoidal posterior.
2.Nervio frontal: Penetra en la órbital por la hendidura esfenoidal por encima del tendón anular de zinn.
3.Nervio lagrimal: Penetra en la órbita por la parte lateral de la hendidura esfenoidal y se dirigen por encima del músculo recto lateral con la arteria lagrimal. Corresponde a la segunda división del trigémino y es plenamente sensitivo. Sale del ganglio del trigémino entre los ramos oftálmico y mandibular que se dirige bajo la pared lateral del seno cavernoso para atravesar el agujero redondo mayor. Se divide en ramos que inervaran el ala de la nariz, el párpado inferior, piel, mucosa y labio superior. Estos ramos se anastomosan con el nervio facial. El nervio óptico, es el intermediario de la visión, se distribuye por el globo ocular. Las fibras del nervio óptico forman la capa más interna (estrato óptico) de la retina y los axones de las células están en esta capa ganglionar. Penetra por el agujero óptico a la cavidad craneal donde se reúne formando el quiasma óptico.
El nervio óptico está cubierto por tres membranas.
El nervio óptico está irrigado por vasos procedentes de plexos que se hallan en el espesor de la piamadre que lo rodea y por ramas intraneurales directas. Inervación Sensitiva del Globo ocular Nervio mandibular (V3) Se encarga de la inervación de los dientes y encías, la piel de la región temporal, parte de la oreja incluido el conducto auditivo externo y el tímpano, el labio inferior, la parte inferior de la cara y los músculos de la masticación. II par craneal ó N. Óptico El nervio óptico está irrigado por vasos procedentes de plexos que se hallan en el espesor de la piamadre que lo rodea y por ramas intraneurales directas. FIN Vascularización La ultraestructura de las meninges Papila Óptica A. Cerebral Anterior
Full transcript