Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Reconquista y España Boba

No description
by

Moises Benzan

on 13 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Reconquista y España Boba

1795 1821 1809 Consecuencias de la Revolución Haitiana Louis Ferrand En 1803, Ferrand sustituye a Kerverseau, por lo que Francia continúa ocupando la parte oriental de la isla. Napoleón Bonaparte Charles Leclerc Kerverseau Características de la administración de Ferrand El incentivo al retorno de familias que habían salido del país con el Tratado de Basilea.
La redacción de los documentos oficiales en francés y español.
La decretación del libre comercio.
Búsqueda de un nuevo renglón económico que sustituyera la ganadería.
Incentivo de la agricultura bajo el modelo de las plantaciones. Expropiación de los bienes de la Iglesia. Cambios económicos importantes Libre Comercio Haiti Francia Tala de madera Agricultura Esclavización de haitianos captivos Fin de la administración francesa El descontento dominicano a finales de la primera década del siglo XIX se acentuó por varias razones:
La prohibición del comercio con Haití.
La invasión de Napoleón en España.
El apresamiento de Fernando VII que motivó a muchos a conspirar por el retorno de España. Conspiraciones contra Francia Líder Región Características Ciriaco Ramírez Juan Sánchez Ramírez Sur Este Liberal Independentista Conservador
Pro-Español Juan Sánchez Ramírez La Guerra de Reconquista Se dió mediante la Batalla de Palo Hincado. Mediante esta batalla, vencieron a las tropas francesas y sitiaron la ciudad de Santo Domingo. La Junta de Bondillo Fue formada con la capitulación de los franceses ante los ingleses, el 11 de julio de 1809, en Bondillo.
En esta se acordó que Fernando VII era señor y rey natural de la parte oriental de la isla y que Sánchez Ramírez sería el Gobernante Político y militar. La España Boba Fue un período de nuestra historia iniciado el 17 de julio de 1809, en el que España era dueño de la parte oriental de la isla de Santo Domingo, pero no prestaba mucha atención a esta colonia debido a que estaba sufriendo problemas internos. Las medidas de Sánchez Ramírez como gobernador no hicieron más que empeorar más la situación en la que ya estaba hundida la colonia. Economía de la España Boba Medidas del Gobierno de Sánchez Ramírez El abultamiento del pago a los funcionario, y su pago con papel moneda sin fondo.
Se perjudicaron las plantaciones, y con estas, el sistema esclavista.
Se les permitió a los esclavos cultivar conucos.
Se les permitió a los esclavos pagar por su libertad.
Se comenzó a esperar el Situado.
Se fomentó el trueque como forma de pago. Los Gobernadores de la España Boba España se encontraba en ese entonces atendiendo rebeliones independentistas en América del Sur, por lo que no pudo prestar atención a los asuntos de Santo Domingo.
Debido a esto se produjo un descontento en la población, que no venía beneficios provenir de la metrópolis.
La colonia seguía en una crisis económica. Después de la muerte de Sánchez Ramírez, en 1811, en la colonia hubo 3 gobernadores más:
Manuel Caballero: no tomó medidas importantes.
Carlos Urrutia: incentivó la agricultura como fuente de ingreso.
Sebastián Kindelán: realizó nuevas emisiones monetarias para poder pagar la gran cantidad de funcionarios. Descontento Causas Las medidas tomadas por Sánchez Ramírez acentuaron el descontento entre los habitantes de la colonia y se comenzaron a sentir diversas conspiraciones. Medidas El favoritismo hacia los metropolitanos.
El mantenimiento de la esclavitud.
Descriminación hacia los mulatos. Conspiraciones Los independistas: encabezados por Manuel del Monte.
Los que aspiraban al apoyo de Bolívar: como la Rebelión de los italianos, encabezada por Ricardo Castaño.
Los esclavos que querían su libertad: organizaron la rebelión de Mendoza y Mojarra.
Los que aspiraban a la unificación de Haití. Simón Bolívar Conspiración de Núñez de Cáceres José Núñez de Cáceres encabezó una conspiración con la que tenía crear un Estado independiente de España y anexarse a los planes de la Gran Colombia de Bolívar. Proclamación de la Independencia Efímera El día primero de diciembre del 1821, Núñez de Cáceres consolida sus ideales proclamando el Estado Independiente de Haití Español.
La anexión a la Gran Colombia no se realizó, y la parte no aristócrata del país quedó fuera del movimiento. ERA DE FRANCIA ESPAÑA BOBA 1808 1820 Por Moisés Benzan y Julio Melo
Una cronología de Santo Domingo desde 1785 hasta 1821. RECONQU STA Y ESPAÑA BOBA Gracias
Moisés Benzan
Julio Melo
Full transcript