Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LAS MANUALIDADES UNA MANERA FACIL PARA EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD

ANDREA TATIANA GARZÓN YOSLEYNY MORENO CAMACHO
by

YOSLEYNY MORENO

on 19 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LAS MANUALIDADES UNA MANERA FACIL PARA EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD

LAS MANUALIDADES UNA MANERA FACIL PARA EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD

ANDREA TATIANA GARZÓN GOZÁLES
YOSLEYNY MORENO CAMACHO introducción Para poder desarrollar el aprendizaje de las manualidades, con trabajos efectuados con las manos donde los alumnos puedan elaborar y demostrar sus destrezas personales y su creatividad, como entretenimiento para mejorar su educación y el ayudar al desarrollo de motricidad. JUSTIFICACIÓN introducción
Este proyecto se realizo con el fin de que los estudiantes del grado segundo B del colegio soles del saber, desarrollen técnicas en manualidades para formar la motricidad. Los trabajos manuales son actividades estéticos y físicos que podemos realizar con diferentes materiales tales como: la plastilina, el foamy, pintura, figuras en papel, etc. Los alumnos con ayuda de herramientas y materiales podrán realizar trabajos que consistirán en plegar, trenzar, tejer, recortar, pegar, iluminar, picar y bordar tiras cuadradas de papel y otros materiales como (cartón, cinta, telas, etc.) con lo que los estudiantes realizaran varias combinaciones de formas y colores.
Nuestro proyecto se especializara en las manualidades para el grado segundo B en el que puedan usar su creatividad y el desarrollo de a habilidades manuales, haciendo así un mayor entendimiento y atención por parte de los alumnos. Además este proyecto será de gran utilidad para que el estudiante pueda realizar a futuro; lo cual aprenderán diferentes técnicas ejercidas al realizar o desempeñar una actividad manual, haciendo de esta manera que el alumno ponga a prueba sus conocimientos adquiridos durante nuestra enseñanza. Para lograr todos estos objetivos o metas planteadas, investigaremos nos informaremos acerca del tema para la transmisión de estos conocimientos, fomentando de esta manera una buena y agradable enseñanza para los estudiante, en el que puedan ir obteniendo cada vez más saberes nuevos sobre todo lo relacionado con las manualidades, por la cual mejoraría cada día su motricidad y creatividad. OBJETIVOS GENERAL:
Desarrollar diferentes técnicas en las manualidades para ejercer la motricidad en los alumnos del grado segundo B
específicos ☼realizar actividades donde los alumnos practiquen los conocimientos obtenidos durante el proceso de las manualidades
☼ crear interés en los estudiantes a la hora de realizar manualidades por medio de encuestas.
☼ utilizar diferentes técnicas manuales como la elaboración de figuras en papel, foamy, pinturas, etc.
MARCO TEÓRICO
Las manualidades: Las manualidades, en términos generales, son trabajos efectuados con las manos, con o sin ayuda de herramientas. También se denomina así a los trabajos manuales realizados como actividades escolares por los propios alumnos. Generalmente se denomina así a aquellas labores en las que se busca una realización personal, una creatividad casera, o en la mayoría de los casos una forma de desconectar del trabajo o bien como entretenimiento para combatir el tedio o el aburrimiento.
Los artesanos al hacer manualidades son mas creativos lo cual los ayuda a la hora de convertirse en empresarios. Un estudio concluyó que la creatividad empresarial esta relacionada con la ventaja competitiva lo que significa que los empresarios creativos tienen mas posibilidades de ser exitosos ya que al tener habilidades creativas se les ocurren ideas innovadoras y únicas. El empresa ismo creativo es importante ya que permite que los artesanos desarrollen sus pequeños negocios y ayuden al desarrollo económico de su comunidad. Las manualidades o trabajos manuales son trabajos que realizan los niños en la escuela encaminados a mejorar su educación, desarrollar su motricidad, su coordinación, etc. Los trabajos manuales son actividades estéticas y físicas que realizan los niños ayudados de determinadas herramientas y utensilios. Consisten estos trabajos en plegar, trenzar, tejer, recortar, pegar, iluminar, picar y bordar tiras y cuadrados de papel o de otros materiales (cartón, cintas, telas, badana, paja, etc.) con lo que realizan los niños caprichosas y variadas combinaciones de formas y colores. Confeccionan sobres, hacen varias figuras comunes y de adorno, construyen y adornan cajas para diversos usos así como estas, cuerpos sólidos y otros objetos, arman edificios y confeccionan flores y aun muebles en miniatura. A esto hay que añadir el dibujo y el modelado mediante el que los escolares hacen cuerpos geométricos, pequeños monumentos arquitectónicos, FOTOS METODOLOGÍA fecha tema actividad Objetivo de la actividad
7/11/12 Árbol navideño Elaborar un árbol de navidad en papel origami utilizando las técnicas explicadas en clase. Que los estudiantes comprendan la realización del árbol navideño a partir de las explicaciones.
8/11/12 Corazón en papel Hacer un corazón en papeles iris teniendo en cuenta los diferentes pasos de realización. Que los estudiantes conozcan las diferentes figuras y tengan en cuenta, las explicaciones para llevarlo a cabo.
9/11/12 Test de evaluación Responder el test Cuáles fueron los conocimientos que obtuvieron en las actividades
PLANEACIÓN ACTIVIDADES Elaborar un árbol de navidad en papel origami utilizando las técnicas explicadas en clase.

Hacer un corazón en papeles iris teniendo en cuenta los diferentes pasos de realización.

Responder el test EVIDENCIAS RESULTADOS Las clases efectuados en el grado 2B les sirvieron mucho ya que ellos demostraron interés, creatividad por su parte, aprendieron a cortar, pegar y a doblar realizando de este modo figuras en papel como el árbol navideño el cual les pareció interesante, bonito, y muy creativo. Las diferentes técnicas transmitidas por nosotros les servirán mucho para desestresarzen y realizar cosas creativas similares con lo aprendido Se demostró en los alumnos conocimientos nuevos ya que gracias a su atención intentaron realizar nuevamente la figura pero por su propia cuenta sin ayuda de nosotros, también se demostró que aprendieron un poco más acerca de nuestro proyecto, nuestro objetivo que queríamos demostrar con ellos el cual era manualidades Desarrollar diferentes técnicas en las manualidades para ejercer la motricidad en los alumnos del grado segundo B lo cual sabemos y creemos hoy que lo hemos logrado.

ENCUESTAS 1) Para ti que son las manualidades?
a) un trabajo efectuado con las manos
b) Ayuda de herramientas
c) Labores de realizado personal
d) Ninguna de las anteriores 2) En donde haz realizado manualidades?
a) En la casa
b) En el colegio
c) En tu barrio
d) Otro lugar

3) Que tipo de manualidades haz realizado?
a) Foamy
b) Telas
c) Cintas
d) Cartón
e) Otros
4) Que tipos de manualidades te gustaría aprender?
a) Tejer
b) Foamy
c) iluminar
d) bordar
e) Todas las anteriores
5) Quien te ha fomentado las manualidades?
a)tu mamá
b)tu profesora
c)tu abuela
d)tus compañeros
CONCLUSIONES Las manualidades son un tipo de actividades creativas la cual es realizada por una serie de herramientas útiles para cada actividad manual en el que se puede desarrollar la motricidad, son trabajos efectuados con las manos, con o sin ayuda de herramientas. También se denomina así a los trabajos manuales realizados como actividades escolares por los propios alumnos. Generalmente se denomina así a aquellas labores en las que se busca una realización personal, una creatividad casera, o en la mayoría de los casos una forma de desconectar del trabajo o bien como entretenimiento para combatir el tedio o el aburrimiento.




GRACIAS
Full transcript