Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

¡los Exponentes mas importantes del teatro!

No description
by

Russel Carrillo

on 24 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¡los Exponentes mas importantes del teatro!

Para comenzar..
Hablaremos de los representantes:
♣Griegos
♣Romanos
♣De la edad media y el Renacimiento
♣Desde Shakespeare hasta nuestros días
¡Teatro Romano!
¡Siglo de Oro Español!
¡los Exponentes mas importantes del teatro!
Este genio dramaturgo (525 a.C. – 456 a.C.)
es reconocido por sus obras
La Orestía y Los Siete Contra Tebas
Poeta griego trágico (496 a.C. – 406 a.C.)
autor de las inmortales obras
Edipo Rey, Electra y Antífona

Grande entres los grandes, un polímata
como pocos este hombre fué el Da Vinci
de su época (384 – 322 a.C.).
En el campo del teatro sobresale
por su trabajo en la Poética.
¡Esquilo!
¡Sófocles!
¡Aristóteles!
La tragedia y la comedia fueron frecuentes fuentes de expresión en esta época
¡Guillaume Alexis!
Autor de una importante pieza reconocida de la época (1464 d.C) llamada La Farsa de Maese Pathelin, aunque Alexis la firmó como anónimo
.
¡Maquiavelo!
Filósofo, político, diplomático y escritor italiano.
Importante figura de su época (1469 – 1527 d.C.), muchos dicen que sus duras críticas y su oscura forma de ver la estructura política de su país fueron vistas con cierta molestia por muchos de sus lectores y contrapartes del gobierno.
Su comedia La Mandrágora fue un importante aporte a la historia del teatro
¡Fernando de Rojas!
Reconocido dramaturgo español (1470 – 1541 d.C.) quien escribió La Celestina, obra considerada una de las más importantes en la historia de la literatura española, punto de inflexión y transición entre la Edad Media y el Renacimiento.
¡Angelo Beolco!
Escritor, actor y director de teatro italiano, cuya obra se distingue por encarnar y expresar a través de sus relatos las múltiples inconformidades y contradicciones de la condición social campesina. es considerado el iniciador del teatro inglés moderno. A finales del siglo XVI cuando se consolida un teatro de marcado carácter popular, que tiene algunas influencias de la comedia del arte italiana, junto con el reflejo de la historia y la tradición nacional,
¡Del Medioevo europeo y paso al renacimiento!
Tiene sus orígenes en el ritual cristiano, ya que la Iglesia comenzó a escenificar pasajes de la Pasión o narraciones del Antiguo Testamento Al principio, estas escenificaciones se hacían dentro de la iglesia durante los servicios religiosos, en lengua latina, y en ellas aparecen ya los elementos dramáticos básicos: color, movimiento, indumentaria especial, o insinuaciones verbales y poco a poco se desplazaron a las plazas públicas
¡Lope de Rueda!
Nació en Sevilla en 1510, también llamado Terencio sevillano. Fue actor, dramaturgo, poeta y comediante.
Realizo comedias italianizantes: Eufemia, Medora y Armelina Pasos: Las aceitunas, La tierra de Jauja, Cornudo y contento, El rufián cobarde. Coloquios pastoriles en prosa: Camilia y Timbria. Coloquio: Prendas de amor.
¡Félix Lope de Vega y Carpio!
¡Miguel de Cervantes!
Nació el 29 de septiembre de 1547 en Alcalá de Henares (Madrid)
 En 1605 publica la primera parte del Quijote; el éxito dura poco.
 "Viaje del Parnaso":Yo, que siempre trabajo y me desvelo por parecer que tengo de poeta la gracia que no quiso darme el cielo.
¡TIRSO DE MOLINA!
Nombre real era Gabriel Téllez, nació en Madrid.
Dos de sus dramas muy reconocidos en el mundo de las letras: El Burlador de Sevilla y El condenado por desconfiado.
Practicó y escribió en todas, o casi todas, las formas poéticas de su tiempo, tanto populares, o de "arte menor", como las más complejas, representativas del "arte mayor"
¡CALDERON DE LA BARCA!
Pedro Calderón de la Barca nació en Madrid en 1601
A los 13 años estrenó su primera comedia, El Carro del Cielo.
Es el primer dramaturgo del teatro español, el que ha hecho obras de más trascendencia y mayor alcance.
¡Desde Shakespeare Hasta Nuestros Dias!
¡William Shakespeare!
Actor y poeta inglés (1564 – 1616 d.C.), es considerado, a pesar de que hay quienes dudan de su autoría en algunas de sus obras, el mayor dramaturgo de todos los tiempos y su aporte al teatro fue invaluable, es este tema se destacan las tragedias de Romeo y Julieta, Julio César, Hamlet, Troilo y Crésida, Otelo, El Rey Lear, Macbeth, Antonio y Cleopatra, Coriolano y Timón de Atenas.Entre sus magníficas comedias sobresalen Los Dos Hidalgos de Verona, El Mercader de Venecia, Como Gustéis, Bien está todo lo que Bien Acaba, Pericles, Cimbelino, Cuento de Invierno, La Tempestad, La Fierecilla Domada y Noche de Reyes.
¡Jean-Baptiste Poquelin "Moliere"!
Humorista, dramaturgo y actor francés (1622 – 1673 d.C) es uno de los comediógrafos más reconocidos y aclamados de la literatura occidental. Gracias a este genio de la comedia podemos disfrutar hoy en día de obras como Las Preciosas Ridículas, Don García de Navarra, La Escuela de los Maridos, Tartufo (Una de sus más grandes obras), Don Juan, El Misántropo, El Avaro, El Burgués Gentil hombre, y el Enfermo Imaginario entre otras.
¡John Ford!
Su obra son mayormente los dramas Tis pity she´s a whore; The broken heart y Love´s sacrifice, además de algunas colaboraciones. Es típica de la fase final del drama isabelino. Trata de los mismos motivos sensacionalistas tan caros a los trágicos precedentes, pero con un relieve moral, una economía en el estilo y una ausencia de énfasis que raya con la saturación. La distensión en el estilo y la fluidez de una moderada elocuencia vinculan sus dramas con la tragicomedia de Beaumont y Fletcher, y la ausencia de énfasis con el último periodo de Middleton.
¡Carlo Goldoni!
Fue un dramaturgo italiano de la Serenísima República de Venecia. Está considerado uno de los padres de la comedia italiana, como dice una placa conmemorativa en el Palazzo Poli, en Chioggia, ciudad italiana en la cual vivió por cierto tiempo y en donde escribió una de sus óperas más conocidas, Le baruffe chiozzotte.
El teatro romano fue una construcción típica del Imperio, en todas las provincias, cuya finalidad era la interpretación de obras dramáticas griegas y latinas.


¡Plauto!
Hombre de pueblo, conocedor del griego, cercano al teatro. el principal objetivo de sus obras es la búsqueda de la risa del publico, por ello pone a sus personajes en situaciones que causen carcajada. Temas y tipos convencionales de la comedia nueva: El parásito, Matrona, El padre, el joven enamorado, La prostituta, El soldado fanfarrón, El esclavo (la"estrella "en plauta)
- Riqueza en el léxico, la métrica y amplio papel de la musica
- Falta de equilibrio entre escenas
- Caricaturas exageradas , groserías, juegos de palabra

¡Terencio!
Autor de varias comedias en el transcurso de la república romana entre las que destaca El Eunuco.
Nació en Madrid en 1562  las obras teatrales de Lope de Vega giran en torno a dos ejes temáticos, el amor y el honor.  La Estrella de Sevilla, Fuente Ovejuna, El mejor alcalde, el rey,Peribáñez y el comendador de Ocaña y El caballero de Olmedo. De tema amoroso son La doncella Teodor, El perro del hortelano, El castigo del discreto, La hermosa fea y La moza de cántaro.
Para terminar...
Un vídeo de...

"La Posadera" de Carlo Goldoni.
¡Griegos!
Full transcript