Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Contrato por obra cierta, por tarea y a destajo

No description
by

Cynthia Alvarez

on 21 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Contrato por obra cierta, por tarea y a destajo

INTEGRANTES:
Alvarez Cynthia
Andrade Eduardo
Andrade Israel
Andrade Pablo
Báez Sebastián Contratos por obra cierta, por tarea y a destajo Cuando el trabajador toma a su cargo la ejecución de una labor determinada en su totalidad, sin tomar en consideración el tiempo que se invierta en ejecutarla. Contratos por obra cierta Construcción de un aeropuerto.
Se contratan obreros para la realización de la obra y el contrato se finalizará cuando la construcción también finalice. Ejemplo: El trabajador se compromete a ejecutar una determinada cantidad de obra o trabajo en la jornada o en un período de tiempo previamente establecido. Contrato por tarea Organización de documentos en una bodega.
Se contrata una persona para ordenar un grupo de documentos en una bodega, el contrato se finaliza cuando se haya cumplido dicha tarea. Ejemplo El trabajo se realiza por piezas, trozos, medidas de superficie y, en general, por unidades de obra, y la remuneración se pacta para cada una de ellas, sin tomar en cuenta el tiempo invertido en la labor. Contrato a destajo Pavimentación de una carretera.
Se contratan obreros para pavimentar la carretera, el trabajo se da por partes, es decir se pagará por cada kilómetro pavimentado. Ejemplo: GRACIAS Situación: Yo como dueño de una empresa necesito 25 uniformes para mis empleados por lo tanto realizo un contrato por obra cierta con una empresa dedicada a la elaboración de los uniformes.
En esta empresa el dueño tiene dos formas contratar a sus empleados:
Contrato por tarea: Distribuye a sus empleados en diferentes áreas como lo son corte de tela, pegado de botones y estampado de logotipos.
Contrato a destajo: El empleador contrata a pocos trabajadores y les paga por unir todas las piezas, por lo tanto ellos ganan por mandil terminado. EJEMPLO Artículos Relacionados Art. 84.- Remuneración semanal, por tarea y por obra.- Si el trabajo fuere por tarea, o la obra de las que pueden entregarse por partes, tendrá derecho el trabajador a que cada semana se le reciba el trabajo ejecutado y se le abone su valor.

Art. 194.- Caso de incumplimiento del empleador en el contrato por obra o a destajo.- En el trabajo por obra o a destajo, si el empleador no cumpliere el contrato o lo interrumpiere, pagará al trabajador el valor de la parte ejecutada con más un tanto por ciento que, discrecionalmente, fijará la autoridad que conozca del asunto, sin perjuicio de lo dispuesto a este respecto en el capítulo relativo al artesano. Art. 85.- Anticipo de remuneración por obra completa.- Cuando se contrate una obra que no puede entregarse sino completa, se dará en anticipo por lo menos la tercera parte del precio total y lo necesario para la adquisición de útiles y materiales. En este caso el empleador tendrá derecho a exigir garantía suficiente.

Art. 195.- Caso de incumplimiento del contrato por el trabajador.- Cuando el trabajador rehuyere la ejecución o la conclusión de la obra, podrá ser compelido por la respectiva autoridad del trabajo a llevarla a cabo o a indemnizar al empleador mediante la rebaja del uno por ciento sobre el precio pactado, por cada día de retardo, hasta la fecha de la entrega.
Full transcript