Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FENÓMENOS ELÉCTRICOS ATMOSFÉRICOS

No description
by

Yelimar Raga

on 1 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FENÓMENOS ELÉCTRICOS ATMOSFÉRICOS

Son alteraciones de la atmósfera, y entre esos fenómenos tenemos: Tormentas, tornados y huracanes, lluvia, heladas, granizo, nieve, arco iris, entre otros.

Tormentas:
Son fuertes perturbaciones atmosféricas acompañadas de vientos, truenos, relámpagos y precipitaciones abundantes. . Se forma por la presencia de aire muy caliente.
Fenómenos Electricos Atmosféricos
Tornados y huracanes:
El tornado se corresponde con una depresión o borrasca de pequeña extensión, pero de gran intensidad, que da lugar a un remolino visible llamado Chimenea que se descuelga desde una nube madre de tempestad. Con el nombre de Ciclón, Huracán o tifón se denomina, según las zonas, a un centro de bajas presiones muy acusado, con fuertes vientos y lluvias. Suele producirse entre los 8º y 15º de latitud Norte y Sur y se desplaza en dirección Oeste.
Lluvia
Las nubes se van reuniendo unas con otras formando gotas cada vez mayores que se sostienen en el aire gracias al viento. Cuando se hacen muy pesadas estas nubes, el agua cae por gravedad y da lugar a lluvias y estas se definen como la caída o precipitación de gotas de agua que provienen de la condensación del vapor de agua de a atmósfera.

Granizo.
El granizo se origina cuando el viento es fuerte y las temperaturas muy bajas, los fuertes vientos llevan entonces grandes gotas de agua que al congelarse dan granizo o pedrisco que puede alcanzar hasta varios centímetros de diámetro. Se define como una precipitación sólida formada por granos de hielo de forma esférica, cónica o lenticular que caen por su propio peso


Arcoíris.
Es uno de los fenómenos más conocidos y hermosos que se producen en el cielo. Ocurren cuando, durante un día lluvioso, las gotas de lluvia actúan como espejos que dispersan la luz en todas direcciones, descomponiéndola y formando el arcoíris.
Luz Zodiacal.
Son tenues pero significativas áreas de luz, aunque no tan luminosas como la Vía Láctea, extendidas sobre el horizonte con una forma triangular y mucho después de la puesta de Sol. Dado que el resplandor es débil, pueden verse estrellas a través del mismo. La luz zodiacal corresponde a partículas de polvo que están esparcidas en forma de disco alrededor del Sol. A pesar que en realidad estas partículas cubren todo el cielo, su presencia sólo es evidente en el plano del horizonte. Debido a que se ve en la eclíptica, banda donde pasan las constelaciones zodiacales, es que el resplandor recibe su nombre.


Aurora:
Son fenómenos producidos en latitudes cercanas a los polos magnéticos de la Tierra, pues se producen mediante la interacción de éste con las partículas que transporta el viento solar. Cuando las partículas llegan a la Tierra, impactan contra las moléculas de la atmósfera superior y por tanto las excitan (ionizan), hecho que produce el conocido resplandor de las auroras.

Nieve.
La nieve se produce cuando la temperatura del aire es inferior a 0º C. Por lo que son los copos de nieve, están constituidos por cristales de hielo, de tamaño microscópico, que caen con poca velocidad


Nubes:
Constituyen uno de los fenómenos atmosféricos más comunes y habitualmente el más visible. La aparición de este fenómeno está sometido a una serie de factores termodinámicos, fundamentalmente relacionados con la humedad, la presión y la temperatura
Cirros.
Son nubes que se presentan a gran altura; son tenues, delicadas, de estructura fibrosa; a menudo con aspecto de plumas y siempre de color blanco.
Cúmulos.
Son nubes que siempre se presentan como masas nubosas individuales, con base plana, y frecuentemente se desarrollan en forma de bóvedas verticales, cuya estructura recuerda la de la coliflor, son las clásicas nubes, de color blanco brillante en las zonas expuestas al Sol y gris oscuro en las de sombra.
Estratos:
Son nubes que se extiende en forma de capa, cubriendo todo, o gran parte, del cielo. El tipo estrato generalmente consiste en una capa nubosa continua que puede presentar alguna grieta, pero en la que no cabe diferenciar la presencia de unidades individuales nubosas
Rayos crepusculares
Este fenómeno ocurre con cielos despejados, una vez transcurrido de 15 a 20 minutos luego de la puesta (o antes de la salida) de Sol. Estos rayos son producidos por una nube bajo el horizonte que está bloqueando parcialmente al Sol; de este modo, los rayos que logran atravesar la nube iluminan partículas de polvo en el aire, dando la apariencia de rayos proyectados hacia el cielo.
FENÓMENOS ELÉCTRICOS ATMOSFÉRICOS
Full transcript