Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Formato de imagenes

No description
by

pau orrico

on 30 May 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Formato de imagenes

FORMATOS DE IMAGENES Fue desarrollado por Microsoft e IBM en forma conjunta, lo que explica su uso particularmente amplio en plataformas Windows y OS/2. UTILIZAN COMPRESION
RLE Puede guardar imágenes de 24 bits (16,7 millones de colores), 8 bits (256 colores) y menos. ALGORITMO DE COMPRESION RLE:
secuencias de datos con el mismo valor consecutivas son almacenadas como un único valor más su recuento. Esto es más útil en datos que contienen muchas de estas "secuencias"; por ejemplo, gráficos sencillos con áreas de color plano, comoiconosylogotipos Tiene una curiosa forma de almacenarla: comienza desde la última línea inferior. Es por eso que los programas encargados de exhibir los BMPs en pantalla trazan la imagen de abajo hacia arriba GIF Graphic Interchange Format Fue desarrollado por Compuserve en 1987 y 1989 Una imagen GIF puede contener entre 2 y 256 colores (2, 4, 8, 16, 32, 64, 128 ó 256) entre 16,8 millones de su paleta. Por lo tanto, dado que la paleta tiene un número de colores limitado (no limitado en cuanto a colores diferentes), las imágenes que se obtenían con este formato por lo general eran muy pequeñas.
Sin embargo, dado que el algoritmo de compresiónLZWestaba patentado, todos los editores de software que usaban imágenes GIF debían pagarle regalías a Unisys, la compañía propietaria de los derechos. El GIF 87a, que es compatible con la compresión LZW, puede entrelazar, (permitir la visualización progresiva) una paleta de 256 colores y tiene la posibilidad de crear imágenes animadas (llamadasGIF animados) El GIF 89a, que tiene como agregado la posibilidad de designar un color transparente para la paleta y especificar el tiempo de las animaciones. LZW (Lempel-Ziv-Welch) es un algoritmo de compresión sin pérdida desarrollado por Terry Welch en 1984 como una versión mejorada del algoritmo LZ78 desarrollado por Abraham Lempel y Jacob Ziv. GIF tiene una profundidad de color maxima de 8 bits, lo que da un tope de 256 colores. A pesar de esto, GIF posee la capacidad de aparentar más tonos de color usando una técnica de promediación de colores que consiste, básicamente, en obtener un color intermedio que no esté en su tabla a colocando juntos varios pixels de colores que si están en esa tabla. PNG  Portable Network Format es un formato totalmente libre, Soporta una profundidad de color máxima de 24 bits (16.7 millones de colores), usa un sistema de compresión sin pérdida denominado LZ77 que permite reducir el tamaño de los archivos sin reducir su calidad y, si eso no es suficiente y crees que te va a sobrar alguno de los 16 millones de colores, puedes reducir la profundidad para así reducir más el tamaño de los ficheros. Se generaron en 1995, después de que la compañía Unisys anunciara que haría cumplir la patente de software del algoritmo de compresión de datos LZW utilizado por el GIF Especificación de la versión 1.0 de PNG fue lanzada el 1 de julio de 1996 y después apareció como RFC 2083. Rápidamente se convirtió en una recomendación W3C el 1 de octubre de 1996
Versión 1.1 con algunos pequeños cambios y con 3 nuevas extensiones o "chunks" fue liberada el 31 de diciembre de 1998
Versión 1.2. Nueva extensión. Fue liberada el 11 de agosto de 1999
Nueva versión, ligeramente diferente de la anterior y con una nueva extensión. Actualmente PNG es un estándar internacional (ISO/IEC15948:2003), también recomendado por la W3C el 10 de noviembre de 2003.
El estándar a partir de 2004 es (ISO/IEC 15948:2004) El método de compresión utilizado por el PNG es conocido como deflación El algoritmo deflación, en inglés denominado DEFLATE, es un algoritmo de compresión de datos sin pérdidas que usa una combinación del algoritmo LZ77 y la codificación Huffman. Fue originalmente definido por Phil Katz para la versión 2 de su herramienta de archivado PKZIP, y fue más tarde especificado como RFC 1951.
El algoritmo deflación está libre de todo tipo de patentes subsistentes, y esto, antes de que expirara la patente de LZW (el cual es usado en el formato de archivo GIF), ha llevado a su popularización y su uso en archivos comprimidos bajo gzip y archivos de imagen PNG, además del formato de compresión ZIP para el cual fue diseñado originalmente por Katz.
Se puede encontrar código fuente para la compresión y descompresión usando este algoritmo en zlib, la biblioteca de compresión de propósito general, disponible como código abierto.
AdvanceCOMP usa una implementación del algoritmo deflación que permite recompresión de archivos Gzip, PNG, MNG y ZIP para obtener tamaños de archivo menores que con zlib. TIFF Tagged Image File Format Fue desarrollado por Aldus en 1987 Al almacenar un archivo en formato TIFF, este lo guarda con 48 bits de color incluyendo capas y canales alfa. El formato TIFF es un formato de gráficos antiguo, que permite almacenar imágenes de mapas de bits(trama) muy grandes (más de 4 GB comprimidos) pero perdiendo calidad y sin considerar las plataformas o periféricos utilizados (Mapa de bits independiente del dispositivo, reconocido como DIB). Joint Photographic Experts Group, el nombre del grupo que creó este formato. jpg es un formato de compresión de imágenes, tanto en color como en escala de grises, con alta calidad (a todo color). tiene 16 millones de colores (true color), unido a una compresión realmente asombrosa (valores superiores a 20:1 son habituales). Sólo tiene una limitación: para obtener esos valores de compresión modifica sutilmente la imagen, descartándose su uso en aplicaciones en las que se desea mantener una calidad bit a bit JPEG permite también guardar los archivos en modo "progresivo", lo que hará que, a la hora de mostrar la imagen por pantalla, se pueda ver (aunque aún no se haya cargado completamente) con menor calidad. Calidad que irá mejorando a medida que se cargue la imagen hasta obtenerla completamente. Con ello conseguimos que no sea necesario que el navegante se aburra esperando a que se baje la imagen completamente para ver qué demonios has dibujado ahí. cONCLUCIONES:
LOS TAMANOS DE LOS ARCHIVOS CAMBIAN SEGUN SU TAMANO Y EL TIPO DE PALETA DE COLORES QUE USEN LOS GRAFICOS Y FOTOGRAFIAS GUARDADOS EN FORMATO GIF PIERDEN MUCHA DE SU RESOLUCION pREZI TODAVIA NO TRABAJA CON FORMATOS BMP
Full transcript