Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Equipos de separacion gas-liquidos

No description
by

on 3 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Equipos de separacion gas-liquidos

Equipos para operaciones gas-liquidos
separaciones gas-liquido
Los separadores son clasificados de dos fases si separan gas de la corriente total de líquidos y de tres fases si también separan la corriente líquida en sus componentes de petróleo crudo y agua. Este artículo discute los Separadores de dos fases. Adicionalmente, discute los requerimientos de un buen diseño de separación y cómo los varios dispositivos mecánicos toman ventaja de las fuerzas físicas en la corriente producida para lograr la separación adecuada.


equipos
Todas las operaciones en que ocurre la humidificacion y deshumidificación, absorción y desorción de gases y destilación en sus diversas formas, tienen en común la necesidad de que una fase líquida y una gaseosa se pongan en contacto con el fin de que exista un intercambio difusivo entre ellas.
En el caso de todas estas operaciones, la función principal del equipo utilizado es el contacto entre el gas y el líquido, en la forma más eficiente posible, y más adecuada al costo. Al menos en principio, cualquier tipo de equipo satisfactorio para una de estas operaciones también lo será para las otras; en realidad, los tipos principales se utilizan para todas.
Separadores horizontales
• Los separadores horizontales no manejan los sólidos tan bien como los separadores verticales.
• Los recipientes horizontales requieren de más área plano que los recipientes verticales equivalentes. Aunque esto no sea muy importante en las locaciones terrestres, puede ser muy importante costa fuera.
• Los recipientes horizontales tienen menos capacidad de oleada líquida.
Separadores verticales
. El líquido fluye hacia abajo a la sección de recolección de líquidos en el recipiente, y luego baja a la salida de líquidos. Cuando el líquido llega al equilibrio, las burbujas de gas fluyen en sentido contrario a la dirección del flujo de líquidos y eventualmente migran al espacio de vapor. El controlador de nivel y la válvula de descarga de líquidos opera de la misma forma como en el separador horizontal.
Filtros coalecentes
proporcionan un sencillo y eficaz manera de eliminar tanto agua como contaminantes sólidos de combustibles y aceites lubricantes. Los Filtros Coalescentes no disponen de mecanismos ni piezas móviles que podrían averiarse, por lo tanto no necesiten mas mantenimiento que el cambio de cartucho cuando este esté colmatado.
Separador ciclonico
Un separador ciclónico es un método de retirar partículas del aire, gas o flujo de líquido, sin el uso de un filtro de aire, utilizando un vórticepara la separación. Los efectos de rotación y la gravedad son usados para separar mezclas de sólidos y fluidos. El método también puede separar pequeñas gotas de un líquido de un flujo gaseoso.
Reailzado por RUT CONTRERAS CI 21.360.384
Full transcript