Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

INTRODUCCION A PUBLICIDAD Y MEDIOS

Presentación de Cierre Modulo Publicidad y Medios del Diplomado Gerencia Estratégica de Marketing y Ventas del CEUJAP- Valencia
by

MONTSERRAT MENES

on 14 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of INTRODUCCION A PUBLICIDAD Y MEDIOS

"
cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado"
kOTLER Y ARMSTROMG

"una comunicación no personal, pagada por un patrocinador claramente identificado, que promueve ideas, organizaciones o productos. Los puntos de venta más habituales para los anuncios son los medios de transmisión por televisión y radio y los impresos (diarios y revistas). Sin embargo, hay muchos otros medios publicitarios, desde los espectaculares a las playeras impresas y, en fechas más recientes, el internet"
Stanton, Walker y Etzel

"la colocación de avisos y mensajes persuasivos, en tiempo o espacio, comprado en cualesquiera de los medios de comunicación por empresas lucrativas, organizaciones no lucrativas, agencias del estado y los individuos que intentan informar y/o persuadir a los miembros de un mercado meta en particular o a audiencias acerca de sus productos, servicios, organizaciones o ideas"
AMERICAN MARKETING ASOCIATION

Grecia
Clásica
2012
Comerciantes
Nòmadas
El Pregón
Imperio
Romano
La Enseña
en los
comercios
Edad
Media
Aparece el Cartel :
Precursor
del Logotipo
Renacimiento
Nace la Imprenta
Siglo XVIII
Gran difusión
de la Publicidad
en Periódiocos
Siglo XIX
Aparecen las
Agencias de
Publicidad
Siglo XX
Apogeo de
la Publicidad
Nuevos Medios
la Fortalecen
Nuevamente una revolución
del "como hacer"
El anunciante es el emisor, inversor, ordenante y responsable de la publicidad. Como tal, tiene unos derechos y unos deberes. 

Puede ser anunciante una empresa, una organización sin ánimo de lucro, la Administración pública -cuyo presupuesto le convierte en uno de los principales anunciantes-. incluso un individuo que, de manera particular, contrata un espacio en un medio para difundir su mensaje.

El hecho de que realice por su cuenta la campaña o de que la encargue a una agencia no modifica su condición de anunciante, por tanto asume la responsabilidad  del mensaje que se emite.
Las agencias de publicidad son empresas dedicadas a la prestación de servicios relacionados con la creación, ejecución y distribución de campañas publicitarias, en la cual se encuentran personas naturales o jurídicas que se dedican profesionalmente y de manera organizada a crear, programar o ejecutar publicidad por cuenta de un anunciante.
Por lo general Las Agencias de Publicidad ofrecen:

Servicios de Medios
Servicios de Cuentas
Servicios Creativos
Investigación de Mercados
Planificación estratégica de Mercadeo
Tipos de Agencias:

Agencias de servicios plenos. En las que se ofrece al cliente una asistencia completa, tanto en materia de investigación, estrategias de marketing, creatividad, plan de medios, producción, costes, información al sector, facturación y pagos.

Agencias de publicidad general. Agencias que tienen limitados estos servicios y se dedican a vender creatividad subcontratando el resto de servicios a otras agencias especializadas.

Centrales de compras. Su objetivo es canalizar publicidad dirigida a los medios, encargada por terceros, ya sean agencias o anunciantes directos. Las constituyen grandes grupos profesionales y especialistas en medios, los cuales consiguen sus beneficios por el volumen de compra y los rappels obtenidos por ello.

Agencias on line. Con un mercado al alza, son las responsables de trabajar en Internet, con los objetivos propios del medio: conseguir notoriedad, posicionamiento, tráfico a la web y un ROI eficiente.

Agencias exclusivas. Su dedicación está centrada en la contratación de espacios publicitarios en exclusiva para los medios que trabaja.

Agencias internas. Son aquellas creadas por los grandes anunciantes, a los que les resulta más rentable tener su propia agencia, aunque sólo sea de servicios creativos y tengan que subcontratar los demás servicios, debido al volumen publicitario que generan. Este tipo de agencia esta jugando muy a la baja, mucho más que el resto.
Otra Clasificación Es



Por tamaño: es decir el numero de personas que trabajan en la agencia o el tamaño y variedad de sus departamentos.
Grande: Alrededor de 150 personas.
Mediana: Alrededor de 80 personas.
Pequeñas: Menos de 30 personas Aprox.


Por su Origen: Nacionales: Agencias con capitales e inversionistas netamente locales.
Internacional: Agencias con casas matrices en el extranjero y sucursales en el país.
Mixtas: Agencias en que parte de la propiedad de la Agencia esta en manos locales y parte en extranjeras.


Por su Orientación: Puede ser orientada hacia el marketing o creatividad.
Marketing: Si bien cumple con todas las funciones básicas de una agencia, están mas orientadas al marketing que a la creatividad.
Creatividad: Desarrollan publicidad altamente creativa con aspiración de ganar premios
Medios... ¿Alternativos?
Los publicistas han buscado diversos y diferentes medios para anunciarse, que sustituyan o complementen a los ya tradicionales, siendo éstos más baratos y precisos, por lo que son conocidos como medios alternos.
Los medios alternativos ofrecen varias ventajas sobre los medios tradicionales entre las que encontramos gran accesibilidad, mayor alcance, frecuencia, flexibilidad geográfica, flexibilidad demográfica, menor costo, flexibilidad creativa, ubicación y mayor impacto, llegando a ser casi perfectos. Pero como en todo, también encontramos sus desventajas las cuales están vinculadas al mensaje fugaz, influencia ambiental, medición de la audiencia, control, planeación y costos, disponibilidad de lugares y a la contaminación visual.
En el mundo 2.0 obliga a una relación entre consumidores y marcas recíproca, mercadear se vuelve un asunto de emociones y por que no? De VALORES (confianza, accesibilidad, simpatía, comunicación…)

El enfoque centrado en las personas por encima de las marcas, el mensaje por encima de la imagen, las empresas ofreciendo respuestas
Trasladarse del “mi” al “nosotros”
De la “interrupción” a la “conversación”
De la “iniciativa propia” a la “iniciativa del cliente” (¿inteligencia colectiva?
Del “producto” al “engagement”
De la “publicidad” a la “experiencia”
Del “PC” al “siempre conectados”
Del “folleto” a la “recomendación”
Del “individuo” a la “comunidad”
Del “egocentrismo” a las “reputación Corporativa”
De la “Suposición” a la “analítica Web”
Plataformas de publicación de contenido donde emisor y receptor se confunden en capacidades y funciones, las herramientas como blogs, podcast, redes sociales permiten a los usuarios convertirse en medios de comunicación- Chema Martínez-Priego
SOCIAL MEDIA
Nuevos escenarios = Nuevos roles

Reputación de la Marca = Suma del conocimiento y la valoración que alcanzamos contrastando experiencias y opiniones con otras personas a las que consideramos informadas – Esto es un proceso, no un proyecto-
En esencia hablamos de:

Comunicación

Reciprocidad

Contenido

Creación colaborativa

Intercambio

Conexiones

Aprender haciendo (aprendizaje por descubrimiento)

Agilidad mental ( aceptar el cambio)

Innovación

Liderazgos no tradicionales

Engagement
¿DE QUE SE TRATA ESTO
DE LAS REDES SOCIALES?
Lo que trae de nuevo las RRSS al marketing es que la comunicación se da en dos direcciones; esto revoluciona la forma de mercadear el producto, el concepto “valor agregado” cambia de significado
RRSS
Group
Member
Member
Member
Member
Member
Member
Member
(cc) photo by theaucitron on Flickr
(cc) photo by theaucitron on Flickr
copy paste branches if you need more....
Full transcript