Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Población Venezolana Ayer, Hoy y Mañana

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Población Venezolana Ayer, Hoy y Mañana

Población Venezolana Ayer, Hoy y Mañana
Concentracción de la población en los espacios Costa Montaña, los llanos y Guayana
La población ocupa un espacio geográfico, y su vez, actividades económicas, que son productos de la acción de los grupos de personas que lo habitan.
El aborigen venezolano en su espacio originario
Posteriormente, algunos grupos indígenas consideraron para su establecimiento en un lugar específico las características físicas del espacio tales como clima, relieve, hidrografía y suelos, para la práctica de técnicas de siembra y actividades culturales propias.
La población venezolano en los periodos historicos
Los conquistadores españoles al invadir el territorio venezolano se produjo la inmigracion de europeos que se adueñaron de distintos espacios. En sustitucion de la mano de obra indigena, los españoles decidieron traer a Venezuela, en condicion de esclavizado a personas de origen africano. A partir de entonces la inmigraciones favorecieron el incremento de la poblacion en el territorio.
La Venezuela Agraría y Petrólera
La Venezuela Agraría es aprovechamiento de las bondades de la tierra desde la Colonia en el siglo XV hasta finales del siglo XX. La dominacion colonial, la economia venezolana continuo agroexportadora pero amplio los lugares utilizados para la agricultura y la ganaderia hacia la depresion central llanera, razon por la cual las fuentes de empleo se concentraron en este espacio.
Venezuela del Petróleo
Con el inicio de la explotación petrolera por parte de las compañías transnacionales, la distribucion de la poblacion en Venezuela inicio un profundo cambio.


República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.E."Nuestra señora de la Candelaria"
Valera Estado Trujillo

En nuestro país la población no se distribuye equitativamente en el espacio físico. La mayor cantidad de habitantes se encuentra al norte de Venezuela en el espacio Costa Montaña, que a su vez representa el menor porcentaje de la superficie terrestre del 20%.
De manera contradictoria, Guayana, cuyo espacio representa el 45% de la totalidad de la superficie, concentra la menor cantidad de personas, tanto que Los Llanos son intermedios en cuanto a superficie y cantidad de habitantes del 35%.
Los primeros asentaron en los valles y terrazas de la coordillera andina, específicamente en la actual Estado Merida. Los segundos, en el especio centroriental del país, provenientes de la cuenca amazónica. los ultimos ocuparon el sur y el occidente.
Durante la segunda mitad del siglo XX ocurrió de manera abrupta la inmigracion de campesiones a los grandes centros insdutrializados del pais ubicados en el espacio de la costa montaña, específicamente en la zona centro-norte costera, en la busqueda de empleos que les permitiera acceder a mejores servicios tales como salud, vivienda, educacion y alimentacion.
La poblacion en el espacio de la costa montaña se incremento, mientras que en los sectores campesiones agrícolas comenzo a decrecer. Fue un periodo donde la Venezuela agroexportadora resistió los embates de la industria petrolera. El petróleo empezo a desplazar significativamente a la agricultura por necesitar de mano de obra en las actividades del sector y por representar ingresos economicos superiores.
Población
Económicamente Activa
Dentro del sistema economico-productivo de Venezuela todas la personas, independientemente de la poblacion u oficio que desempeñen son necesarias agricultores, ganaderos, pesqueros, mineros, profesionales, albañiles, carpiteros, obreros, entre otros.
Integrantes:
Isamar Paredes
Génesis Hernández
Nerysley Hernández
Angel Simancas
Benyi Teran
Nestor Teran
Profesor: Edgar Alvarez
5to "A"
Asignatura:
Geografía Económica
Full transcript