Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Seguridad Informática Coca-Cola 1105

No description
by

Gabbo Curse

on 11 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Seguridad Informática Coca-Cola 1105

Seguridad informática en
Company
Software
usados
Inixa y Coca-Cola
La utilización de las tecnologías Crypto·X de Inixa ha significado para Coca-Cola la unificación de funciones de seguridad interna y perimetral en función de cada necesidad específica: firewalls avanzados Crypto·X -NGFW- para el control de flujos y contenidos de red (level 4 y level 7 -WAF-), funciones de enrutamiento avanzado para conexión Internet en alta disponibilidad (balanceo de líneas y routing avanzado por origen y destino), filtrado avanzado de contenidos Web y MalWare en los puntos de entrada de la red, calidad de conexión -QoS- y túneles VPN SSL e IPSec con delegaciones y trabajadores móviles, filtrado de contenidos Web accedidos y gestión de políticas de uso.
Coca-Cola víctima de espionaje informático
Este ataque informático se mantuvo en secreto hasta que el rumor llegó a los medios y todo se supo.
Este grave error de Coca-Cola le costó el robo y publicación de documentos confidenciales que causó problemas a la empresa, especialmente por el tema de la compra de Huiyuan Juice en China,
Microsoft Windows NT Server 4.0
Sistema operativo de 32-bit con la ventaja de que tiene un nivel de seguridad bueno, ya que detecta instrusos rapido y eficazmente.
Microsoft SQL Server 6.0
Sistema para la gestion de bases de datos producidos por Microsoft basado en el modelo relacionado.
Sus lenguajes para consultas son T-SQL y ANSI SQL.
Microsoft Proxy Server 2.0
Microsoft Proxy Server 2.0 es un firewall, servidor de cache de contenidos y proveedor de seguridad.
Mediante este software se puede conectar toda una red a internet.
System Management Server
Administra la configuraciòn de la plataforma Microsoft, que permite a las empresas proporcionar las actualizaciones y los software oportunos de forma rápida y rentable.
Microsoft Windows XP
Sistema operativo capaz de desconectar un dispositivo externo, de instalar nuevas aplicaciones y controladores sin necesidad de reiniciar. Además permite el uso de varias cuentas lo que permite mayor privacidad del usuario.
Actualmente la empresa Coca-Cola lo usa ya que es el sistema operativo mas estable y avanzado hasta el momento.
Novell NetWare
Novell NetWare es un sistema operativo, una plataforma de servicio que ofrece acceso a la red y los recursos de información, sobre todo en cuanto a servidores de archivos.
Sistema
Las herramientas mencionadas anteriormente significan una gran optimización en el funcionamiento informático de la empresa.
Además al trabajar con estos software, la empresa obtiene beneficios tales como la reducción de costos, aumento de producción, aumento de eficacia y mejoramiento de los procesos, por ende la calidad aumentó.
La empresa trabaja con un sistema SAP, es un sistema cliente/servidor de tres capas, lo cual significa que toda la información que surge de operar el sistema está almacenada en una base de datos y esta es una capa, la lógica del negocio (los programas que dicen que se va a hacer con esos datos) están en otra capa separada, y la presentación de la información está en una tercer capa y es la que le muestra al usuario el resultado de esos programas y su interfaz de usuario.
Coca-Cola junto con Inixa se unen en la protección de sus redes y sistemas de comunicación y seguridad informática, interna y perimetral, unificando distintas funciones necesarias de seguridad mediante soluciones Crypto·X ® de Inixa y servicios de seguridad gestionada.
SISTEMA DE PROTECCIÓN DE LA FÓRMULA SECRETA
Una red de 16 pantallas muestra a los visitantes las cámaras de seguridad alimentadas desde adentro de la galería de exhibición en tiempo real, con animaciones en 3D, las cámarás usan imágenes de tiempo real, además de esto se puede observar a un "fantasma en la máquina".
También cuenta con un conjunto de cámaras secretas que toman fotos a cada uno de los visitantes.
La bóveda donde está guardada la fórmula secreta de Coca-Cola puede ser visitada por personas que quieran observar este grandioso sistema.
Problemas de seguridad que ha tenido Coca-Cola a lo largo de su historia
El cibergrupo autodenominado Comments que opera desde China fue la piedra en el zapato de Coca-Cola en el 2009. Este grupo de hackers aprovecharon el débil lector de Adobe de PDF para robar contraseñas de altos directivos con el fin de acceder a documentos confidenciales de la empresa.

El equipo informático de Coca-Cola junto al FBI les tomó más de un mes saber quienes fueron los autores de este robo de información.
Coca-Cola trató de evitar el esparcimiento de estos documentos cofidenciales pero alcanzó a llegar a la red, causando que estas revelaciones sean perjudiciales para futuras ofertas y precios de las acciones.

La empresa Bloomber fue quien descubrió que Coca-Cola estaba siendo hackeada debido a un correo que les enviaron en nombre del presidente de Coca-Cola, correo que al abrirlo desbordaba una gran cantidad de programas maliciosos que dañaron su sistema; el presidente de la empresa Bloomber denunció inmediatamente este hecho ante el FBI.
SEGURIDAD INFORMATICA EN LAS EMPRESAS
Actualmente y desde el 2007 la seguridad de GRUPO BIMBO es respaldada por AZUAN TECHNLOGIES, quienes se encargan de mantener en orden toda la informacion clasificada de la empresa.

Azuan Technologies no es una empresa muy conocida, pero por lo visto es muy eficaz, ya que, bimbo no ha recibido ataques informaticos en los ultimos años.
Kaspersky Lab es una empresa especializada en productos para la seguridad informática, que ofrece firewall, anti-spam y en particular antivirus. Es fabricante de una amplia gama de productos software para la seguridad de los datos y aporta soluciones para la protección de equipos y redes contra todo tipo de programa nocivo, correo no solicitado o indeseable y ataques de red.
Tambien colabora con la seguridad informatica de grupo bimbo.

Softwares utilizados
Grupo Bimbo es respaldado actualmente por Linux, ya que es un software libre que a la empresa no le trae gastos mayores y que por otra parte, es un software que se caracteriza por su seguridad.
El personal capacitado de Grupo Bimbo es una parte muy importante, ya que gracias a ellos, a los softwares y las empresas de seguridad informatica se pueden respaldar los datos de Bimbo.

La gente encargada de la seguridad de Bibmbo debe ser muy cuidadosa, Sobre todo con las recetas!! ya que no quieren que la competencia sepa los ingredientes para tener el sabor caracteriztico de la empresa..
La empresa Sabritas usa medidas de seguridad para proteger su informacion muy sencillas como:
-personal capacitado para usar las maquinas
-contraseñas en cada maquina y solo se permite un usuario
-sistema operativo windows xp
-equipo de hardware adecuado para las necesidades del usuario que la use
-usa Microsoft Proxy Server 2.0 (sistema operativo capaz de conectar toda una red)
-trabaja en conjunto con 360 Security Group, una empresa capaz de proteger aplicaciones y equipos y combatir ataques por virus o intrusos
Full transcript